Sacar fotos en bar/boliche

Nacho

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Qué tal? Les cuento que el otro día mi hermana me ofreció que algunos viernes y sábados a la noche vaya a un boliche para sacar fotos con la idea de después subirlas a la página que tiene el lugar en Facebook.
Le dije que si, me gustaría porque sé que no tengo presiones con respecto a los resultados que pueda lograr (por ser mi hermana) pero la idea es hacer un buen trabajo y no "ir a ver que sale".
Tengo una EOS Rebel XS (1000d), Flash Speedlite 430EX II y nula experiencia :oops:
Con respecto al horario me dijo que esté en el lugar a eso de la 1 que es cuando empieza a caer gente y alrededor de las 4 que ya me podía ir. Pensaba ir un rato antes para sacar fotos de la barra, dj, etc.

El motivo de crear un post es que me puedan aconsejar con respecto a cosas básicas... se me ocurren las siguientes preguntontas:
Cuantas baterías llevar (tengo una sola, la original pero podría comprar otra de ser necesario).
Pilas para el flash? el comentario del que me lo vendió fue que gasta mucha pila pero cuanto será mucho? Difusor, debería tener uno?
Detalles a los que les tendría que sacar más alla de cada tanto pedir a los diferentes grupitos que se pongan un segundo para la foto o ir sacando en el momento que bailan, etc.
Algun efecto de luces? Estuve leyendo que recomendaban sincronizar el flash con la 2da cortina... por qué? Se podría sacar en bulbo primero a la gente y despues un par de segundos a las luces del lugar para que quede una estela con las luces del lugar?
Con respecto a la seguridad?

Bueno muchas gracias!
 

hernanG

Hola recién llegué
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Lugano
Premisa: PRECAVIDOS = *

Baterías: con una cargada al taco deberías andar bien... pero por * 2 sería lo ideal.
Memorias: *2, no hay que tentar a la mala suerte.
Pilas: depende del uso por la iluminasión que disponga el lugar, personalmente contabilizo 200-250 fotos por juego de pilas.
Difusor: te ayuda a difuminar mejor el flashaso y maquillarlo un poco para no generar sombras duras. Seria bueno que tengas uno para veas la diferencia en el resultado final.
FotoGrupo: nunca hice un evento de tal tipo, pero en un boliche fotear mientras bailan tenes muchos contras. Vas a necesitar velocidades rápidas para congelarlos, por ende mayor potencia en el flash (mayor consumo de pila) y a su vez un fondo negro por la falta de luz (te va a quedar un agujero NEGRO). Amen de que corres el riesgo de capturar fotos muy NATURALES, caras desconfiguradas, gestos, los que se enojan xq' estan de trampa etc. Como verás, prefiero el "chicos foto foto" el que no quiere salir no sale y el resto te posa FELIZMENTE.
Luces: para captar luz de fondo con flash, tenes que utilizar velocidades bajas de obturación (al menos a mi me da resultados). Clavas el ISO de la cam en 400 para no forzar los flash y el ruido de la cam, un F lo más luminoso que puedas, manteniendo la prof de campo y la nitidez y varias la velocidad, de 1/30 hasta 1/8 vas a conseguir unos lindos coloridos. Ojo así lo leí de buenos fotógrafos socialeros y en las veces que pude sacar en estas condiciones recopile lindas fotos. Otra opción, es utilizar F bien abiertos y levantar el iso y te ahorras el FLASH, pero nunca he probado este método.

Espero te sirva mi humilde aporte, cualquier consulta... aca estamos. Salu2
 

Nacho

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Muchas gracias hernanG por responder! El tema de las tarjetas de memoria ni se me había pasado por la cabeza llevar otra pero como decís vos: hay que ser precavido.

En el hipotético caso de que tenga algún problema con el flash o si alguna vez no puedo contar con él, cómo hacen para enfocar cuando no hay luz? Porque los destellos que emite el flash incorporado hacen pensar a la gente que la foto ya salió por lo que inmediatamente se van. Otra que probé en lugares con baja luz es enfoque manual a algo que esté a determinada distancia y tratar de mantener esa distancia del sujeto fija para todas las fotos, aumenté un poco el F para tener más márgen de estar enfocando bien y disparaba... alguna que otra salía bien pero no fue muy bueno.
Qué harían en ese caso? De todas formas toco madera y agradezo que el 430 EX II tenga el haz de ayuda infrarrojo.
 

hernanG

Hola recién llegué
Mensajes
99
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Lugano
Mirá, en ese caso lo clavaria en manual, enfoque a metro metro y medio y no lo muevo más. Calculas esa distancia a la hora de sacar la foto y lesto, tambien cerrar un poco el diaf para asegurarte el foco en todo el primer plano, x ende vas a tener que si o si levanar un poco el Iso
 

Nacho

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Perfecto, muchas gracias Hernán! Espero que no sea necesario pero quizás me convenga practicar un poco esa técnica una vez que ya tenga la cantidad de fotos hechas.
Nos vemos!
 

AlvaroSalazar

Hola recién llegué
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
san telmo
Hola Nacho, sabes mas o menos entre que valores se cobran por fotos en boliches? entregando aprox 100 fotos, quizás menos, con su respectiva edición?
 

Nacho

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Qué tal Alvaro? Mirá a mi me estaban pagando 100 pesos la jornada que consistía en ir un rato (2-3hs) y sacar fotos a la gente sin necesidad de edicion posterior. Yo le agregué un mínimo postprocesado para mejorar las luces, sombras, etc y nada más.
Suerte!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba