Safe Creative

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Buscando la manera de poder registrar de alguna forma el material que tengo vagando por ahí, me encontré con este site, que no es una novedad, pero que pinta piola.

A diferencia de Creative Commons, Safe Creative otorga un Nº de registro a cada obra que uno sube a sus servidores, que puede ser consultado a través de un link que se puede agregar al blog o cualquier página web en donde tengamos el material, o bien adicionar una etiqueta (generada automáticamente por el sistema) con el Nº de registro correspondiente para espantar plagiadores (o al menos intentarlo).

La cuenta gratuita permite un registro mensual de 10 obras (hay varios tipos registrables) a nosotros nos interesa fotografía (Bueno, cada quien verá) un máximo de 2Gb expandibles.

La cuenta Pro (36 euros anuales) tiene carga ilimitada mensual y un másximo de 4GB, también expandibles. también en éstas cuentas hay opciones para venta y licenciamiento de las obras. En este caso y en la cuenta para empresas también remiten un certificado de registro en formato PDF con los datos de la obra y registro (piola para obras pasadas a papel o en caso de litigio).


Ya registré 4 fotos en una cuenta gratuita para ver que onda.

Bueno, nada, lo traje por si le sirve a alguien.

Abrazo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Un dato muy piola !!!!
Ya veré como es este tema.
Gracias por la Info.
Abrazo.
Matias.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Buenísimo, Voro!! muy interesante!
Habría que ver después si los tribunales de acá le dan bola a algo así, pero es un comienzo!
Gracias por la info!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
muy bueno Voro, contanos como va eso
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Y si le robamos algo a Javier a ver qué pasa??? :lol:

:oops: Me tenté...

Gracias por la info Javier !!!!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Ja ja ja ja!!!! Si, es un tema, es como los seguros, no sabés si son buenos hasta que los necesitás y ahí no tenés mucho que discutir.

Yo creo (yo) que para cuestiones de robo de "ideas", no es gran cosa, y en todo caso ante una hipotética disputa legal por derecho de autor de una obra, también entran en juego otras cosas sin que medie registro previo. Digo, si tengo el RAW y el otro no, si el otro pretende hacer suya una imágen que es un crop de la que yo tengo (y con los exif correspondientes), y encima no tiene el RAW...

Que se yo. Creo que es como la seguridad de una casa, no es solo la alarma, son las rejas, la iluminación, la disposición de las entradas, y hasta las costumbres que uno tiene a ese respecto.

Quizás es más válido restringir el acceso a los EXIF pegando la imagen sobre un archivo creado por Corel o PS eliminando los exif de la imágen a exponer, no exponer fotografías completas y reservarse unos pixeles del original, que es información desconocida por el hipotético caco fotográfico, Utilizar resoluciones no superiores al 50% del original, obligando al remuestréo por parte del otro, levantar JPGs y no otros formatos más completos, y de ser posible tener el RAW. Hipotéticamente hablando, claro...

En todo caso salvo que alguien la registre a su nombre, se trataría de uso indebido, lo usual, y generalmente con una petición de cese y desista, se suele arreglar, registrarla es un elemento de presión para disuadir, porque si llegamos al robo propiamente dicho creo que entra en juego todo lo que dije más arriba y sirva de prueba de autoría.

Paranoiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. JA JA JA JA JA!!!

Abrazo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba