Resultado Salida 28 de Agosto :: Iluminación de sets

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Abrimos la sección de resultados para una nueva salida con amigos.

Otra hermosa salida!

Un especial agradecimiento a :
Rodrigo Folch
Patito
Pablo-ck

nuestros profesores.​
A Matalcacer por los equipos y a Walyx, quien se encargo de los contactos para poder realizar esta salida en un hermoso lugar que ayudo mucho a pasar una hermosa tarde y aprender un montón de los profes!



  1. Vale
  2. Walyx
  3. EduardoT2i
  4. Marivi
  5. Ailen
  6. Celeste Perez
  7. Belu aka Anita
  8. nomada
  9. MaCu74
  10. Sofi
  11. CosaGaucha
  12. Patito
  13. Chalten
  14. facu_focus
  15. ignaciol
  16. matalcacer
  17. Rodrigo.Folch
  18. carlosalberto
  19. pablo_ck
Se ha formado una pareja jajajajja :rolleyes:

Comenzamos con una explicación teórica de iluminación, con 1 flash, con 2, con 3 y 4...Pasamos por ver que pasaba con la luz dura del flash, como solucionarlo con distintos elementos (Soft Box, paraguas). Fuimos mezclando flashes de estudio con flashes comunes para usarlos de relleno. También se volvió a rearmar toda la iluminación sólo con flashes comunes también con elementos para suvizar y cambiar la tonalidad de la luz y sus influencias.
Para luego continuar con una muestra practica comparando en resultado con las distintas opciones y como influyen la cantidad de flashes en el resultado.
Luego en grupos fuimos probando en distintos sets algunas configuraciones, para finalizar con algunas fotos bien rockeras con flashes por todos los lados :)
Tenemos fotos de todo, con tiempo vamos a subir junto con los resultados, fotos del set y la distribución de los flashes.

Saludos

PD: Abro el hilo para que puedan comenzar a subir algo, si quieren. Luego ampliaremos.

Pedido a los amigos participantes

Por favor: cuando suban las fotos traten de adjuntar un esquema de como estaban ubicados los flashes y/o elementos (pantallas, si se usó soft box y donde estaba, si usaron algún color en el flash, etc.) aunque sea hecho con el paint, luego lo pasamos en limpio para que junto a la foto quede el esquema de iluminación y pueda servirnos a todos de base para seguir probando e investigando.
 


Para todos

Cuéntennos si les interesaría seguir profundizando, o a los que no participaron si les interesaría hacerlo y cual es el nivel por el que habría que comenzar. Así podemos ir planificando con tiempo.
 
 
Última edición por un moderador:

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Un Gracias muy grande a nuestros profes!!!!

Por orden orden alfabético:

Pablo Broqua (Usuario: Pablo_ck)


Su link:
Facebook


Patricia Rios (Usuario: Patito)


Su link:
Facebook


Rodrigo Folch (Usuario: Rodrigo.Folch)


Sus link´s:
Su sitio
Flickr
Facebook
 
Última edición:

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Última edición:

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Buenas, las mias van a tener que esperar un poco a que termine uno de los rollos y revele,
@Walyx que es eso del fijador??, no era que las mandabas a revelar??, estas buscando excusas :p:p:D

Por acá voy a ampliar mi agradecimiento a todos y en especial a los profes, geniales (incluido Mati, por los equipos!!)
A las modelos, la hija de Edu, la hija de Juan Pablo y Vale, jeje eran tres.
Claro ahora también hay gente con coronita reservando lugares:p:p:tearsofjoy::tearsofjoy::D
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
@EduardoT2i, eeehhh me cambiaste el nombre o es alguna vendetta'???:p:p
Tan malos eran los cañonsitos de dulce de leche???:confused::confused::tearsofjoy::tearsofjoy:
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Ahhhh, esos yo los probé, buenísimos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Bueno, desde el celu arreglé el nombre pero se plantaron los números, dejaré a alguien con PC para que lo solucione :)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Esta es una de las salidas que me dejaron bronca por no haber podido participar... así que, no sean vagos... pongan fotos!!!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Cuéntennos si les interesaría seguir profundizando, o a los que no participaron si les interesaría hacerlo y cual es el nivel por el que habría que comenzar. Así podemos ir planificando con tiempo.
Tiro una idea... en este primer encuentro fue una explicación de los profes en cuanto a esquemas de iluminación y algo de práctica.
Estas ideas creo que se pueden ir volcando ordenadamente (ver como hacemos esto luego, tipo armando un tutorial...).
Creo que sería bueno armar una nueva salida a este lugar... dentro de un tiempo... cuando hayamos masticado mas sobre el tema de iluminación con los resultados y el tutorial... y directamente ir a sacar fotos o bien entre nosotros mismos o bien con el/la modelo que queramos.
Supongamos que va un fotografo con una modelo sería 400 pesos por 4 horas de set me parece muy buen precio.
Es decir... hacer algo así como un pool de sets.
Opcionalmente y según disposición, por ahí tambien se puedan sumar los profesores para ayudar mas puntualmente en el set que cada uno quiera armar.... a demanda claro.... o bien armando ellos un sets.. y lo que quieran acompañarlos para ver como se va desarrollando la toma a modo de "clase" pero sin explicación sino viendo su trabajo directamente.
Lo tiro para ir pensando... y dándole forma a la idea.
Saludos!

Walter
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Antes que nada, agradezco a todos por esta hermosa salida. En particular, una temática en la que tengo gran camino por recorrer. Por eso simplemente gracias Patito , Rodrigo, Pablo, Administradores del foro, a los que pusieron el equipo, con todo lo que ello conlleva y a Walter por toda la logística para poder ubicar este fantásitco lugar para hacer fotos. Y por supuesto a todos los demás amigos con los que cada vez la paso mejor.

Una mención especial a la Ailén, la modelo, por bancarnos esperando que terminaran las explicaciones, y por esa buena onda para cada una de las fotos que pudimos sacarle. Siempre con una inmensa y hermosa sonrisa!!!

Prueba de lo que digo, acá subo mi primer aporte, y como no podía ser de otra manera, elegí llamar a esta foto "sonrisa".



Sonriendo
by nacho79, en Flickr

Esta foto fue sacada con el esquema básico de 2 flashes.
1 Flash de estudio como luz principal a 45 grados sobre la izquierda de la modelo
1 Flash Speedlite con 2 pasos menos de luz que el principal, a 45 grados sobre la derecha de la modelo

Chalten Probando:

Opinen si aclara u oscurece
 

Sonriendo.jpg

Solo tiene hecho un pequeño recorte en LR y leve enfoque para resaltar ojos y sonrisa.

Saludos!!!
 
Última edición por un moderador:

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Tiro una idea... en este primer encuentro fue una explicación de los profes en cuanto a esquemas de iluminación y algo de práctica.
Estas ideas creo que se pueden ir volcando ordenadamente (ver como hacemos esto luego, tipo armando un tutorial...).
Creo que sería bueno armar una nueva salida a este lugar... dentro de un tiempo... cuando hayamos masticado mas sobre el tema de iluminación con los resultados y el tutorial... y directamente ir a sacar fotos o bien entre nosotros mismos o bien con el/la modelo que queramos.
Supongamos que va un fotografo con una modelo sería 400 pesos por 4 horas de set me parece muy buen precio.
Es decir... hacer algo así como un pool de sets.
Opcionalmente y según disposición, por ahí tambien se puedan sumar los profesores para ayudar mas puntualmente en el set que cada uno quiera armar.... a demanda claro.... o bien armando ellos un sets.. y lo que quieran acompañarlos para ver como se va desarrollando la toma a modo de "clase" pero sin explicación sino viendo su trabajo directamente.
Lo tiro para ir pensando... y dándole forma a la idea.
Saludos!

Walter
Me parece muy buena idea Walter. Es un lugar con muchísimas posibilidades. Y dado todo el espacio y escenarios disponibles, puede tranquilamente haber, por decir, 6 grupos o más laburando organizadamente sin inconvenientes.
De hecho es solo el comienzo. Tengo tantas dudas y cosas a probar que es como que le tiraran un dulce a un nene (yo soy el nene, obvio)... jaja

Abrazo
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Les comparto también un Time-lapse del taller.
@EduardoT2i acá tenes la prueba fiel de quienes te deben las fotos! jejejej ¿soy medio buche no? Bueno en realidad despues se pusieron al lado y ya no se ven las fotos de Rock :(


Saludos,

Walter
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Muy bueno Walter!!! Muchas gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Walter, excelente el video!

Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Una mención especial a la Ailén, la modelo, por bancarnos esperando que terminaran las explicaciones, y por esa buena onda para cada una de las fotos que pudimos sacarle. Siempre con una inmensa y hermosa sonrisa!!!
Gracias Ignacio..!
Normalmente comentaría la foto...! Pero me parece que en este caso no corresponde :flushed:

Ahora de verdad que voy a subir muy pocas (independiente del backstage). Porque tengo muy pocas. :mad:

Les dejo otra serie del back, pero ahora con la cámara..


20160828-IMG_4912
by Eduardo, en Flickr
Pato, una idola total! Excelente en el trato con la modelo, ahora me doy cuenta lo importante que es esto a la hora de este tipo de fotos.
El único problema, que a diferencia de un flash o un soft. Esto no se puede comprar! :flushed:


20160828-IMG_4915
by Eduardo, en Flickr
Un genio el profe, con explicaciones claras y con ejemplos.!


20160828-IMG_4917
by Eduardo, en Flickr
Pablo, alguien que recién tengo el placer de compartir una salida. Otro genio con las explicaciones y ademas modelo!
Un placer!


20160828-IMG_4920
by Eduardo, en Flickr
Matías, esa persona silenciosa, de bajo perfil que en forma incondicional siempre esta, aportando equipamiento que muchos de nosotros solo podríamos ver en fotos (o en sueños)!
Muchas Gracias!!!!


20160828-IMG_4925
by Eduardo, en Flickr
Dos genios explicando, solo podía tener como resultado una genialidad de clase.

Aprendí mucho, pero también me doy cuenta que falta muchísimo más..!

Un gracias muy grande a todos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
David Vincent en los Invasores
Todo bien Carlos... Pero creo que merece la traducción para los de otras décadas!
Lo primero que me pregunto mi hija fue quien es "David Vincent" :eek:o_O .. Obvio, le conteste, ni idea... No es de mi época ! :flushed::flushed::fearscream::fearscream::p

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba