Resultado Salida 28 de Agosto :: Iluminación de sets

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Todo bien Carlos... Pero creo que merece la traducción para los de otras décadas!
Lo primero que me pregunto mi hija fue quien es "David Vincent" :eek:o_O .. Obvio, le conteste, ni idea... No es de mi época ! :flushed::flushed::fearscream::fearscream::p

Saludos
jajajajajajajajajaaaaa
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Todo bien Carlos... Pero creo que merece la traducción para los de otras décadas!
Lo primero que me pregunto mi hija fue quien es "David Vincent" :eek:o_O .. Obvio, le conteste, ni idea... No es de mi época ! :flushed::flushed::fearscream::fearscream::p

Saludos
Jajaja, serie de ficción a Rodrigo le faltaba la peluca, pero la ambientación y el flash en su mano como arma me la recordo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Que manera de scracharme, de Eduardo savia que tenia que cuidarme, pero Walter no aviso del dueño de nivel 2!!!!! Jajaja

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola!
Quería agradecerles nuevamente por haberme invitado a ser parte del taller, yo lo pasé muy bien, me divertí mucho y espero que Uds también.

Les recomiendo que siempre aprovechen esos momentos para no solo escuchar, sino hacer preguntas, sacarse dudas y probar, practicar, equivocarse y volver a hacerlo, esos espacios con gente que tiene muy buena onda son los que tienen que aprovechar mucho, mucho más ;)
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Pero que modernidad de equipo que peló Walter! :D
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
@EduardoT2i, eeehhh me cambiaste el nombre o es alguna vendetta'???
Perdón pero este foro administrado no se por quien no me estaba mandando emails de aviso, ya estaba preocupándome de que no tuviese actividad. Respiro hondo...

Fue culpa mía Carlos, como lo arreglaron (gracias Rodri y Eduardo) no se que nombre te mandé :(
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Perdón pero este foro administrado no se por quien no me estaba mandando emails de aviso, ya estaba preocupándome de que no tuviese actividad. Respiro hondo...

Fue culpa mía Carlos, como lo arreglaron (gracias Rodri y Eduardo) no se que nombre te mandé :(
Jajajaja

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Vengo atrasado con lo de los esquemas y el revelado de mis fotos que salvo las de padre e hija son todas de back stage.

Que buena onda los de Nivel 2 con las fotos, les servimos de publicidad.

@Walyx: Walter ¿Te parece que compartamos el time lapse como relato del taller en FB?
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Edité el post de Ignacio para agregar el esquema de iluminación de "Sonriendo". opinen si vale la pena agregarlos en las fotos de estudio (no en los back stages)
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Edité el post de Ignacio para agregar el esquema de iluminación de "Sonriendo". opinen si vale la pena agregarlos en las fotos de estudio (no en los back stages)
Hugo, a mi me parece muy bueno el esquema para aquellos que no pudieron estar presentes. Se entiende mucho más claramente que con palabras.

Si querés, indicá con que programa lo hiciste así lo cargamos nosotros mismos en cada foto que subamos y no tenés que tomarte todo el trabajo vos.
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Felicitaciones, muy lindo el lugar elegido, veo que la pasaron bien, esperamos las fotos. Saludos...!!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
A ver, pasaron cosas extrañas el domingo.
Entre las explicaciones de los profes y amigos sobre la importancia de la luz principal y secundarias, sobre como ubicarlas y combinarlas, sobre su potencia, más y menos duras y su temperatura (más o menos cálidas), se hizo oír una reflexión de Rodrigo Folch (@Rodrigo.Folch ) referida a que no hacen falta muchos elementos, ni muchos flashes, ni mucha plata para poder realizar fotos con buena iluminación. Y que incluso pueden simularse situaciones como una puesta de sol con un simple flash de cámara (speedlight) con un gel de color, amarillo o anaranjado. La verdad que me quedó esto en el subconsciente, un poco creyendo que era un chiste.

Cuando llegó el momento de las pruebas, Rodrigo se encargó de demostrarlo. Con un único flash común y un celofán de color amarillo anaranjado, buscando un poco la potencia y exposición más conveniente, y utilizando un trozo de papel manteca como difusor, se logró esta fotografía:


Atardecer en el estudio
by nacho79, en Flickr

Datos de la toma: 80mm, f4, 1/60, iso 800

Para lograr suavizar la sombra y que quede más natural y menos dura, aparte del papel manteca como difusor, se empleó un poco más de Iso, para captar más luz ambiente y se bajó la potencia del flash.

Conclusión, hasta con día nublado o bajo techo incluso, se puede tener una luz parecida a la del atardecer. Y sobre todo, con poca inversión y mucha creatividad.

Gracias Rodrigo!!

pd. Ruego no repetir esto en su casa... sin antes embadurnarse con protector solar... por las dudas!!! :blush:
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
A ver, pasaron cosas extrañas el domingo.
Entre las explicaciones de los profes y amigos sobre la importancia de la luz principal y secundarias, sobre como ubicarlas y combinarlas, sobre su potencia, más y menos duras y su temperatura (más o menos cálidas), se hizo oír una reflexión de Rodrigo Folch (@Rodrigo.Folch ) referida a que no hacen falta muchos elementos, ni muchos flashes, ni mucha plata para poder realizar fotos con buena iluminación. Y que incluso pueden simularse situaciones como una puesta de sol con un simple flash de cámara (speedlight) con un gel de color, amarillo o anaranjado. La verdad que me quedó esto en el subconsciente, un poco creyendo que era un chiste.

Cuando llegó el momento de las pruebas, Rodrigo se encargó de demostrarlo. Con un único flash común y un celofán de color amarillo anaranjado, buscando un poco la potencia y exposición más conveniente, y utilizando un trozo de papel manteca como difusor, se logró esta fotografía:


Atardecer en el estudio
by nacho79, en Flickr

Datos de la toma: 80mm, f4, 1/60, iso 800

Para lograr suavizar la sombra y que quede más natural y menos dura, aparte del papel manteca como difusor, se empleó un poco más de Iso, para captar más luz ambiente y se bajó la potencia del flash.

Conclusión, hasta con día nublado o bajo techo incluso, se puede tener una luz parecida a la del atardecer. Y sobre todo, con poca inversión y mucha creatividad.

Gracias Rodrigo!!

pd. Ruego no repetir esto en su casa... sin antes embadurnarse con protector solar... por las dudas!!! :blush:
Algunos que tengo la tristeza de conocer por facebuk te dirían que para que tanta historia si se puede conseguir lo mismo en la edición. Pero, el placer que da poder hacerlo durante la toma es infinitamente superior.

También hay que tener en cuenta que si nos contratan para hacer fotos del personal de una empresa grande, si caemos con 1 flash y le ponemos celofán y papel manteca, lamentablemente por como se puso la sociedad, nos van a mirar mal y probablemente no nos contraten más. Disculpen la digresión esto último es más un tema social que sufrimos, según el cual "somos lo que parecemos" y no lo que realmente somos, que fotográfico. No es para entablar un debate :D

Mi humilde opinión es que si estamos ante el caso que presento, nos pongamos de acuerdo con alguien del foro (o no) que sepamos que tiene los equipos que parezcan profesionales y compartamos la plata del laburo. O de última alquilar equipo y calcularlo en los costos.

De todos modos, en mi opinión me quedo con las enseñanzas de los profes de que no es imprescindible EL equipo para hacer buenas fotos. Gracias Rodri, Pablo y Patito por poder compartir filosofía.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola! Vengo con una semana bastante agitada, para variar, así que pido disculpas por las demoras :)

Hugo, para trabajos personales la visión es lo único que vale, el equipo no es tan importante, ahora presentarse ante un cliente importante, que no te conoce, no solamente hay que ser bueno sino parecerlo, la imagen no es todo pero sí ayuda y al momento de estar en una producción "profesional" deberíamos tener los elementos de trabajo necesarios.

Ignacio, lastima que el modelo no te ayudó, jajajaja, terrible! En un próximo taller vamos a poner énfasis en como dirigir al modelo ya que los gestos faciales, las manos y poses hacen que una escena sea mucho mejor o la pueden arruinar.
Lo bueno del crudo de estas fotos es que se vaya viendo el uso de la luz, los modificadores y que se animen a probar sin necesidad de hacer grandes inversiones o aprendiendo a manejar lo que tienen.

Nuevamente quiero agradecer a Pato y Pablo por las explicaciones y Mati por siempre estar presente.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Listo, ya subí al principio las primeras pruebas que hicimos mientras estuvimos con las explicaciones.
Avisen de cualquier error o comentarios.

Saludos y buenas noches!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Enganchando un poco con los posts de Ignacio, Rodrigo y (especialmente) el de Hugo...

Vi por primera vez el tema de las gelatinas y celofanes en los 1970s (si la memoria no me traiciona, en la vieja Fotomundo) y llegué a experimentar un poco con algunas fotos que me había pedido mi hermana y alguna prima.

También (más allá de que soy un absoluto desconocedor del tema), pienso que hay una cantidad de cosas que se pueden hacer en el procesado (mi última sorpresa fue con el set de filtros Nik), pero coincido especialmente con Hugo en que nada reemplaza al placer de conseguir las cosas al momento de la toma. (Por eso mismo, sigo andando con filtros graduados y algún cálido).

Respecto del último tema, por esas cosas de la vida en los últimos años me ha venido tocando estar "del otro lado" del objetivo para fotos/videos corporativas o para rrpp/medios externos y lo que dice Hugo es absolutamente válido. Creo que el tema no pasa tanto por la cámara (siempre son Canon o Nikon, pero nunca los topes de línea), sino por el soporte adicional para iluminación y muchas veces un asistente para armar/desarmar y estar encima de las personas en las fotos de grupo.

Muchas veces el contacto entre los fotógrafos y las empresas está hecho por agencias de medios o marketing (para fotos de producto) y siendo compañías que "venden imagen" todo eso tiene impacto.

Supongo que algo de razón tienen, porque más de alguna vez me ha tocado escuchar a algún colega decir algo como: "Mira qué buenas fotos debe sacar con el equipo que tiene" :p!

Saludos,
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Listo, ya subí al principio las primeras pruebas que hicimos mientras estuvimos con las explicaciones.
Avisen de cualquier error o comentarios.

Saludos y buenas noches!
Luego le agrego los back stage y los esquemas :)

Enviado desde el celu
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Que buena secuencia la que subió Rodrigo. Al menos a mi me resultó muy clara la progresión en la calidad de imagen, y eso que no estuve allí.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba