Salida al salado

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Hola.
Con un grupo de salidas fotográficas (pagas) que algún canonista me recomendó en la salida de Febrero fuimos ayer a la desembocadura del Río Salado a hacer algunas fotos. La idea principal era fotografiar ciervos y búfalos (que tienen en una especie de reserva privada) pero no me gustaron como salieron esas. Pero como hace mucho no subo nada decidí hacerlo ahora. Como verán, el día y la luz no ayudaron mucho.

Algunas tienen un poco de procesado con Lightroom con el que recién estoy empezando.


_MG_1541 por SuperFirulais, en Flickr

Cámara Canon EOS 60D
Exposición 0,033 sec (1/30)
Aperture f/8.0
Lente 18 mm
Velocidad ISO 160



_MG_1325 por SuperFirulais, en Flickr

Cámara Canon EOS 60D
Exposición 0,005 sec (1/200)
Aperture f/5.6
Lente 135 mm
Velocidad ISO 400



_MG_1225 por SuperFirulais, en Flickr

Cámara Canon EOS 60D
Exposición 0,013 sec (1/80)
Aperture f/13.0
Lente 36 mm
Velocidad ISO 100



_MG_1215 por SuperFirulais, en Flickr

Cámara Canon EOS 60D
Exposición 1/4000 sec
Aperture f/2.8
Lente 200 mm
Velocidad ISO 100



_MG_1203 por SuperFirulais, en Flickr

Cámara Canon EOS 60D
Exposición 0,003 sec (1/400)
Aperture f/2.8
Lente 200 mm
Velocidad ISO 100


Críticas a las fotos o al procesado son bienvenidas. Gracias.
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
Muy lindas fotos!!! me encanta la del tronco con las florcitas abajo
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy buenas!

La segunda y las dos últimas son las que más me gustan.

Saludos,
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buenas fotos!
Las que mas me gustan son la primera y segunda.
La de las aves.. es un tema con tan poca luz.. leí un poco sobre el uso del flash.. y algunos no los recomiendan porque espantan las aves y otros si porque salen mejor.. creo que los pobres bichos sufren un poco mas con el flash.. pero en fin, las fotos creo que si ganarían..
No se, me quede con el video en que Benito Ruiz lo hacia y le resultaba muy bueno... tal vez además del flash es la cámara tambien y el lente.. que se yo.
Es algo que tengo pendiente de investigar... se que los flash mas potentes tienen un alcance de 10-15 metros (al aire libre).. y creo que mas que nada haría de luz de relleno en estos casos.. hasta por ahi el ave ni lo nota mucho...
Me gustan los procesados, muy naturales.
En el primero trataría de subir un poco mas las sombras en Lightroom si no genera mucho ruido y no se si lo probaste.. tal vez con aumentando la exposición y para el cielo utilizar un filtro degradado de lightroom.. y bajando la exposición en este.
Saludos!

Walter
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
2, 3 y 4 de cabeza, 2 y 3 me dan la sensación de HDR (¿puede ser? me gusta la saturación que tienen, les da una atmósfera mur potente. Las avess, esa formación, alguno dirá "centrada" pero en lo personal vele.

Abrazo
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
dolores blanco dijo:
Muy lindas fotos!!! me encanta la del tronco con las florcitas abajo
Gracias! Estaban muy lindos en vivo los troncos con las florcitas. Era foto obligada. Y con buena luz creo que habría resaltado mucho más los colores, pero estaba nubladísimo.

cjmm dijo:
La segunda y las dos últimas son las que más me gustan.
Gracias! A mí también. :D

Walyx dijo:
La de las aves.. es un tema con tan poca luz.. leí un poco sobre el uso del flash.. y algunos no los recomiendan porque espantan las aves y otros si porque salen mejor.. creo que los pobres bichos sufren un poco mas con el flash.. pero en fin, las fotos creo que si ganarían..
Gracias! La idea en esa zona eran fotos de una estación abandonada (abandonada de tren, porque está tomada por una familia) y no estaba muy preparado para sacarle fotos a las aves, pero me pareció interesante ver tantas juntas jugando. Igual tampoco tengo flash y no sabría como usarlo en este caso. Pero las aves en vuelo tienen eso: generalmente uno las puede fotografiar a contraluz y hay que encontrarle alguna vuelta que yo por ahora no encuentro.

Walyx dijo:
No se, me quede con el video en que Benito Ruiz lo hacia y le resultaba muy bueno... tal vez además del flash es la cámara tambien y el lente.. que se yo.
Vi el video de Benito dedicado a fauna. No recuerdo haber visto fotos de este tipo. Tiene muchas que son increibles con el pájaro en tierra o agua pero después cuando muestra el estanque que tiene armado, en el lugar que lo tiene, y la salita que tiene al lado con un ventana para las fotos me dí cuenta que además de muuuucho talento me faltaban un par de elementos más.

Walyx dijo:
En el primero trataría de subir un poco mas las sombras en Lightroom si no genera mucho ruido y no se si lo probaste.. tal vez con aumentando la exposición y para el cielo utilizar un filtro degradado de lightroom.. y bajando la exposición en este.
Ya tienen un poco retocado el nivel de las sombras. Igual tengo la misma foto con varias exposiciones porque quería probar HDR. Voy a jugar un poco con lo que decís a ver como sale. :D

Voroshin dijo:
2, 3 y 4 de cabeza, 2 y 3 me dan la sensación de HDR (¿puede ser? me gusta la saturación que tienen, les da una atmósfera mur potente. Las avess, esa formación, alguno dirá "centrada" pero en lo personal vele.
Gracias!
No es HDR aún, aunque algunás las saqué haciendo braketing para ensayarlo después. Pero las que subí ahora lo que tienen es (además de levantar un poco el contraste) darle un poco de rosca a la "claridad" en lightroom que en definitiva deja un efecto que a mí también me recuerda a como queda con HDR.
Lo de las aves que decís me interesa, pero no sé si lo entendí bien. Vos decís centrar las cuatro de la izquierda?
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Lo de las aves es que así como está me parece fenómena!!!

Si te fijás parece que están cenrtradas las cinco, sin embardo es como que hay un espiral muy abiero... Para mi está joya así como está.

Abrazo
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
El video de JBRuiz al que se refiere el cumpa, creo que es el que va en un barco pesquero para sacarle a las gaviotas que siguen al barco. El logra de ese modo, rellenar la sombra en la panza de las gaviotas. La distancia no es tan grande como un ave que vuela alto en el cielo, ahí no creo que sirva de mucho el flash.

El flash tiene que ser "dedicado" y permitir el disparar a altas velocidades; obviamente, no utiliza toda su potencia, creo que funciona haciendo varios disparo pero de baja potencia, con lo cual también puede reciclar más rápido. Y por eso creo que no joroba mucho al pájaro. Si me equivoco, que alguien me corrija.

En cuanto a las fotos, a mí me gustó mucho la del tronco, la de los pájaros y la del caballo. Creo que por las condiciones de luz que tenías, la de los teros está bastante bien.


Saluditos,
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
nomada dijo:
El video de JBRuiz al que se refiere el cumpa, creo que es el que va en un barco pesquero para sacarle a las gaviotas que siguen al barco. El logra de ese modo, rellenar la sombra en la panza de las gaviotas. La distancia no es tan grande como un ave que vuela alto en el cielo, ahí no creo que sirva de mucho el flash.
Ahora me acuerdo! Sí... El flash es una asignatura pendiente que espero resolver algún día aunque reconozco que no sé si lo usaría para fotografiar aves volando en pleno día.

nomada dijo:
En cuanto a las fotos, a mí me gustó mucho la del tronco, la de los pájaros y la del caballo. Creo que por las condiciones de luz que tenías, la de los teros está bastante bien.
La de los teros era un momento raro (y corto ese día) en el que había claros entre las nubes y se filtraba algo de sol. Pero no era la gran cosa tampoco. En la foto que subí levanté bastante las sombras porque sino salían muy oscuras las aves.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Voroshin dijo:
Lo de las aves es que así como está me parece fenómena!!!

Si te fijás parece que están cenrtradas las cinco, sin embardo es como que hay un espiral muy abiero... Para mi está joya así como está.

Abrazo
Bueno, tengo que reconocer que es más mérito de las aves que mío. :D
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Hola SFirulais. Me gusta el ambiente de la 1 muy descriptiva y las bicheras la danza de los teros esta buenisima todos en distita contorsion, se la ve muy bien coincido con Voro la dejaría así. Y la del caballo hermoso desenfoque, quizas distrae un poco la mancha rojiza de la derecha, un tema aparte la expresion del animal, en lo personal no soy admirador de los HDR, cuestión de gustos, para algunos sujetos se logran imágenes impactantes, recuerdo alguna tuya de una estacion y un vehiculo.
Muchos saludos a todos y pocos al hdr. Jua!
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Gracias!
Si, tal cual. El HDR que más me gusta es el que no sé nota mucho que es HDR. Pero cada tanto hago el intento con algo para hacer el ejercicio de ver como queda. El tema es que le quitan mucha naturalidad a las imágenes.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Firulais, muy linda serie!
Te cuento que los días nublados son los mejores para naturaleza, hay que amigarse, las sombras son más suaves y pueden hacerse cosas muy copadas pero hay que admitir que por un tema de poca luz se complica más el tema de foco, diafragma, ISO y velocidad. Yo prefiero un día nublado al sol del mediodía o de verano, ahora el sol de invierno o el del atardecer son mis preferidos, sus colores dorados me cautivan.

La foto del tronco es mi preferida y la primera.
La del caballo se podría mejorar un poco con lo que dice rama sobre el rojo y el fondo en gral.
Las de las aves (teros) está buena, parece una secuencia de vuelo, algunos fotógrafos sacan una ráfaga eligen algunas y las superponen para lograr algo similar a esta foto.

Saludos,
Rodrigo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba