Resultado Salida Julio 2014 :: Arquitectura de la ciudad

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Hola amigüit@s !!!!

Abrimos este tema para que puedan volcar los resultados de las salidas de este mes.

Se por lo que me contaron que la pasaron muy bien en Baires, yo lamento no haber podido acercarme hoy pero me ataron al laburo y me fue imposible ir. Hubiese querido verl@s a tod@s pero... será el mes que
viene.


También esperaremos los resultados dela gente de Santa Fé a partir de mañana.

Espero que podamos ver pronto las fotos que hayan recolectado.


Abrazos

Capital y Gran Buenos Aires (oficial)


Capital y Gran Buenos Aires (informal)


Santa Fé
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Re: Resultados Salida Julio 2014 :: Arquitectura de la ciuda

Hola!. Pongo las primeras que tengo, espero les guste.







Saludos!

Walter
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Re: Resultados Salida Julio 2014 :: Arquitectura de la ciuda

Hugo
Una Lastima grande que no pudiste venir, porque ademas de tu compania en este caso realmente te necesitabamos por tus contactos profesionales.
Resulta que en el medio de la visita guiada un miembro de canonistas, no se que paso pero de pronto aparece tirada en el suelo, como desvanecida. No se si porque hace mucho no viene a las visitas o porque pero quedo como te decia dura en el piso, piso helado desde ya. Pero pasaban los minutos y nada dura como estatua estaba. De haber venido Hugo llamabamos urgente al SAME a ver si la recuperaban, un susto grande por suerte despues se le paso, vimos que usaba una camara media extrana (amarillo su logo) quizas eso tambien la afecte. En fin un mal momento por suerte paso dejo foto del momento estatua.


IMG_5308 por Saqui514, en Flickr
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Re: Resultados Salida Julio 2014 :: Arquitectura de la ciuda

Saqui dijo:
Hugo
Una Lastima grande que no pudiste venir, porque ademas de tu compania en este caso realmente te necesitabamos por tus contactos profesionales.
Resulta que en el medio de la visita guiada un miembro de canonistas, no se que paso pero de pronto aparece tirada en el suelo, como desvanecida. No se si porque hace mucho no viene a las visitas o porque pero quedo como te decia dura en el piso, piso helado desde ya. Pero pasaban los minutos y nada dura como estatua estaba. De haber venido Hugo llamabamos urgente al SAME a ver si la recuperaban, un susto grande por suerte despues se le paso, vimos que usaba una camara media extrana (amarillo su logo) quizas eso tambien la afecte. En fin un mal momento por suerte paso dejo foto del momento estatua.
IMG_5308 por Saqui514, en Flickr
Noooo para mi esa foto esta photoshopeada... no puede ser!!!
Saludos,

Walter
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Re: Resultados Salida Julio 2014 :: Arquitectura de la ciuda

Sii Flor de susto !!!
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Re: Resultados Salida Julio 2014 :: Arquitectura de la ciuda

Jaja!! Muy bueno tu relato, Saqui, y muy bien ilustrado! Se hizo sentir la falta de más de un organizador histórico, pero los que estuvieron a cargo la pilotearon muy bien, con tercer tiempo incluido, como ya nos acostumbraron. Locos, uds cuándo duermen?? 1:43, 2 y pico, 3 y media de la madrugadaaa!!!! Después de la intensa jornada todavía les quedó tanta pila?? Pasen por PM el energizante que usan, qué lo parió! (aclaración para los bots de google:) siempre y cuando sea legal ;)
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Re: Resultados Salida Julio 2014 :: Arquitectura de la ciuda

Walyx, qué linda el multi-selfie!! Seguramente veremos muchas versiones de esta foto, ya que todos nos trajimos una.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Re: Resultados Salida Julio 2014 :: Arquitectura de la ciuda

Crónica de una salida de Arquitectura.
Invierno fresco pero por suerte nos tocó día soleado, lo que ayudo bastante nos juntamos en las cataratas de 9 de Julio y Av. De Mayo aunque fue difícil tener a todos juntos mucho tiempo. La idea fue hacer dos cuadras por Av. De Mayo y de ahí doblar a la izq. ir hasta la Plaza Roberto Arlt, aprovechar sus gradas para sacarnos la grupal. Ya de camino hubo un grupal aprovechando el reflejo de una gran vidriera.
Nos juntamos varios, pero no todos para la grupal con bandera, algunos estában perdidos y otros llegaron mas tarde, aprovechamos que teníamos invitados extranjeros y también los sumamos a la foto. De vuelta nuevamente en la esquina Selfie grupal aprovechando la ochava espejada.
Ahí si comenzó la búsqueda de fotos de los edificios, de sus detalles arquitectónicos, contrapicados varios utilizando los edificios altos y claro robadas de canonistas. Seguimos con parada en el puesto de flores para sacar algo de color, después pasada por el Cabildo y vuelta por Diagonal Norte hasta Perú para aprovechar la pareja que bailaba tango.
Se fue haciendo la hora de lo que sería la Salida Cultural, visita guiada por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y después el ex Edificio del Diario La Prensa hoy edificio Cultural. Edificios que están unidos por un pasillo interior, que bueno que no tuvimos que salir nuevamente al frío !!. La visita comienza en Bolívar 1 donde unas imponentes y muy grandes puertas de hierro, se abren a la hora fijada (16hs en este caso) y escalinata de mármol con alfombra roja nos invita a ingresar.
La guía, una señora muy amable y didáctica con su explicación y relatos históricos, al principio nos mandó a callar unas veces, pero después charla mediante fue entendiendo a que íbamos nosotros.
El Edificio de Jefatura es imponente y el Salón blanco del Primer piso también, flanqueado por dos imponentes cuadros, uno de la fundación de la Ciudad de Buenos Aires y otro de La Boca.
Pero lo que se lleva las palmas es el muy antiguo cuadro entablonado que esta en el descanso de la escalera, cuadro de donde saldría el nombre de Buenos Aires, porque es lo que los marinos pedían a la virgen del cuadro para sus viajes y esta escrito en la parte inferior (el cuadro data de principios del Siglo XVI) Es realmente una reliquia.
La recorrida sigue hasta el pasillo que une los dos edificios, lugar donde una canonistas cayo rendida ante tanto edificio histórico jajja.
El Edificio del ex Diario La Prensa es imponente, con un patio cubierto interno hacia donde dan las escaleras. Entramos y sonaba un tango. Y es que en el patio, funciona una academia de Tango por lo que varias parejas danzaban con sus acordes.
La frutilla del postre es el Salón dorado, un verdadero golpe a los sentidos, increíble el oropel, las arañas colgando iluminando la estancia, los frescos del techo, en fin toda la decoración de un momento de la historia: la Belle Epoqué que nos transportaba a otro mundo.
Vimos los primeros ascensores de la primigenia Buenos Aires y ya en la Planta baja, los conductos de aire a presión con los que se comunicaba el diario, con el correo y otros edificios, una tecnología pionera para esos años.
El paseo guiado sigue en la vereda para ver el frente del edificio y después en la vereda de enfrente para admirar los edificios y ver la estatua que corona el mismo, con la antorcha en una mano y el diario en la otra significando la llegada de la luz de las noticias.
Le brindamos un merecido aplauso a la guía por su tarea y nos estábamos dispersando cuando nos llama una pareja italiana, el no hablaba castellano pero si la mujer, quien nos contó que se trataba de un fotógrafo italiano que nos quería retratar.
Gustosos le dimos nuestro asentimiento y posamos sacando nuestra bandera (siempre lista) la que fue retratada profusamente, lo que era una foto se tornaron muchas. Así que los retratados fuimos nosotros esta ves, saldremos en una gran medio italiano? Jja esperemos, nadie le pidió mail ni nada, tampoco sabemos su nombre pero el tiene el nuestro en la bandera.
Después ya fue el momento reparador del tercer tiempo, para tomar algo caliente, pero yo por otros compromisos no me pude quedar, Igual seguro tendremos fotos del momento.

Bueno así terminó otra salida canonista, mas Cultural en este caso, además de fotográfica. Pero esta bueno visitar (y gracias Hugo por la idea) y recorrer todos esos lugares que están ahí a la mano de todos pero por varias razones uno normalmente no los visita.
Hasta la próxima salida Canonistas, a cargar sus fotos así las compartimos, acá y en forma mas informal en el face.
Saludos Roberto
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Re: Resultados Salida Julio 2014 :: Arquitectura de la ciuda

Todo el Oropel


IMG_5341 por Saqui514, en Flickr

Fotografo Italiano- Como negarle una foto?


IMG_5399 por Saqui514, en Flickr

Techo vidriado del Ex Edificio La Prensa

IMG_5314 por Saqui514, en Flickr
 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
Re: Resultados Salida Julio 2014 :: Arquitectura de la ciuda

La salida estuvo muy buena, a pesar del frio se pudo hacer fotos callejera fotografiando los espectaculares edificios que hay sobre Av. de Mayo.. Ahora no tuve mucho tiempo de revelar las fotos, pero si una revele, por que me llamo la atencion dos personas que estaban sentados en una escalera.. les fui a pedir permisos para fotografiarlos por las dudas, si se ponian agresivos.. bueno aca el documento.

En la semana subire fotos.


 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
Re: Resultados Salida Julio 2014 :: Arquitectura de la ciuda

subo algunas mas

Viejo ascensor




Salon Dorado




Otro Salon (no recuerdo cual, por sacar fotos, no escuchaba)




 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
Re: Resultados Salida Julio 2014 :: Arquitectura de la ciuda

A esto se le llama tener "Pulso Fotografico"

 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Re: Resultados Salida Julio 2014 :: Arquitectura de la ciuda

No hay vuelta que darle, para arquitectura descriptiva el 10mm en APS-C es casi obligado.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Re: Resultados Salida Julio 2014 :: Arquitectura de la ciuda

jua jua, como me reí con más de una cosa :). La verdad que hacía un fresco terrible, es más estuve a punto de no ir por quedarme en casita calentita, pero pudo más el vicio. La verdad mis felicitaciones a Sergio, Saqui y Rama que se pusieron al hombro toda la salida. Fue lindo volver y sobre todo sentir que a pesar de hacer tanto tiempo que no iba fue como si me hubiesen visto ayer. Espero que pueda seguir yendo, la verdad que se los extraña y mucho, pero bueno ya me queda un cuatrimestre para recibirme. Para mis fotos van a tener que esperar una semanita a que vuelva de mis vacaciones. Mil gracias a todos, me divertí muchísimo.

Tio Huguito no les creas vos sabes que me gusta sacar fotos raras, je. Otra cosa el tano casi me hace morir de un infarto, tenia su cámara en una mochila que era más parecida a la bolsa del doctor chapatin, ejejje. Casi se le cae al piso. Saca de esa bolsa una D3 con un lente terrible, jejejeje. Solo envidia :p
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Re: Resultados Salida Julio 2014 :: Arquitectura de la ciuda

Flor: Y va otra en la que no nos podemos ver :confused:ad:

Ya estaba en 9 de Julio y Corrientes, yendo a juntarme con ustedes, y me llaman de la Rural que lo que no iba a ser, resultaba que sí (visita del jefe al stand); y que al final resultó que no. GRRRRRRRRR!!!

Tengo algunas de arquitectura de la Rural, que apenas las edite las subo.

Mientras les subo una foto de la visita del 2011, que fue el único HDR que alguna vez me quedó bien:


Camino al cielo por Hugo Chalt, en Flickr
 

Frandalton

Está hace un rato
Mensajes
38
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Re: Resultados Salida Julio 2014 :: Arquitectura de la ciuda

Hola a todos!
Hermosa salida este fin de semana :D Gracias!!! No recuerdo cómo se subían las fotos... es cuestión de práctica así que seguiré probando!
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Re: Resultados Salida Julio 2014 :: Arquitectura de la ciuda

Walyx
Muy buena la selfie grupal y la de el edificio donde las ventanas espejan y le dan color.

CosaGaucha. Muy encuadrado el cartel del Tortoni
También el Contrapicado con ese ángulo agudo

Psantana Ese cartel de Subway con la ventana espejando los edificios de enfrente.
El detalle arquitectónico del Dios del viento?
El sistema completo de tubos de aire lo sacaste con un gran angular? Quedo genial y el lugar era chico.

David gracia por el retrato con Sergio muy buena
Salón Blanco desde el suelo y con gran angular quedo para presentación protocolar

Hugo que cálido quedo ese contrapicado del edificio

Frandalton
Muy bueno el reflejo sobre el edificio pero debajo todo el verde del árbol, le da otra atmósfera
La escalera muy balanceada en sus líneas
8191 La del tragaluz ovalado quedo genial la luz sobre la pared un hallazgo pasamos por ahí pero no nos dimos vuelta. Otra mirada y esa oscuridad que bien queda.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba