Salida Nocturna fotoescape.com

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Buenas.
En el anteior post quise organizar una salida nocturna pero como no sabía por donde empezar, me puse a averiguar y un usuario del foro me presentò www.fotoescape.com.ar donde van a organizar una salida nocturna el dí 2 de Marzo con un monto que me van a confirmar.
El que esté interesado, puede enviar un mail o llamar directamente.

Calculo que voy a ir, voy a intentar de conseuir la data para volver con una salida canonista y así tener más idea por donde empezar.

Saludos!
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Dejo los datos para la gente interesada.


PD: sepan disculpar a los moderadores del foro si está prohibido hacer publicidad de otra salida/paguina.


Incluye:
Clase teórico-practica a cargo del fotógrafo Luis Argerich (*).
Ayudante: fotógrafo Diego Arranz.
Clase teórica en antigua posta de carretas de 1850 (de 15 a 18hs)
Clase práctica a orillas del Río de la Plata en un lugar desolado del Parque Costero del Sur (declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO) por la noche.
Transporte en confortable minibús I/V a nuestra disposición.
Refrigerios durante la travesía.
Cena: empanadas, asado con ensaladas y postre (sin bebidas).
Pastelería, café y otras bebidas durante la noche en la sesión de toma fotográfica.
Este fotosafari se realiza en un lugar sin contaminación lumínica, a 160 km de Capital, en el municipio de Punta Indio.
Haremos varias paradas tanto en capital como en provincia (consultar).
El regreso será alrededor de las 03.00 hs del domingo respetando los mismos puntos de encuentro.
Esperaremos a que cada persona tome un taxi seguro.
Clase teórica de retoque fotográfico, post-toma en Capital Federal al regreso (no incluida)
Cupos limitados, solo 15 personas.

Actividades:
En la clase práctica previa a la toma fotográfica se explicarán algunas técnicas para lograr imágenes nocturnas de excelente calidad a cargo del fotógrafo Luis Argerich, especilizado en astrofotografia.

Durante el crepúsculo haremos tomas de la Luna en cuarto creciente sobre el Rio de La Plata, hablaremos de como lograr la fotografia de la traza de las estrellas y por la madrugada veremos la belleza de la Vía Láctea.

Instalaremos un telescopio de 1500mm de distancia focal para poder observar la Luna, sus cráteres y detalles y tendremos a disposicion adaptadores para camaras Reflex Nikon y Canon de forma tal que puedan tomar fotos de la Luna a traves del telescopio.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Chang, muchas gracias por la info.
Suena interesante, conoces a alguien que haya participado de estos cursos/salidas? Ideas de precios?
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Anibalf fué a la última salida nocturna. Empezò a las 14/15hs del sábadoy terminò a las 3am del Domingo.
El pago es de 400$ o un poquito menos.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
cobran????
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Si, porque la salida está a cargo de un "profesional", preparan pdfs, almuerzo, etc..

En la pàguina hay más datos.
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ah y hay un tope que se pueden inscribir.

Habría que preguntarle y que nos dè mas datos sobre la salida a anibalf.
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Si a mi Tambien me interesa !!
Anibalf, contanos !!!
 

anibalf

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Paternal
Hola. aca estoy.

Primero, si saben de alguien que haga una salida de estas gratuita, me avisa que voy todas las noches sin luna :p

Bueno, les cuento un poco, fuimos con 74Sil donde pasamos una linda tarde/noche, sacamos un par de fotos y comimos un rico asado con vinito y empanadas tambien, el taller es Excelente, la onda de los coordinadores y del señor Luis Argerich, personalmente los bombarde a preguntas que con muchas ganas me las han contestado.

Llegamos tipo 16hs, a Punta Piedras, ubicada en el partido de Punta Indio. Al llegar el Sr Luis Argerich nos dio una charla en una escuelita rural, durante la misma tomamos mate y cafe con pasta flora y cuernitos de grasa.



Al terminar la charla caminamos unos 800mts aprox hasta la orilla del rio (terreno privado) para ver el atardecer, pudimos observar algunas aves como garzas, teros reales, gaviotas etc.







Luego volvimos a la escuelita (lugar donde podiamos dejar las cosas bajo llave) y a unos metros, en la casa del guarda parque, nos esperaba el asadito. Luego de terminar el asado tipo 22:30 volvimos a al rio a hacer las fotos y observar planetas con un telescopio

En todo momento nos acompaño y nos sirvio el guarda parque, un personaje raro, un cago de risa.



Los preparativos.



mis resultados

Centurion de orion



Nebulosa, no recuerdo el nombre, a la derecha el punto verde es el cometa Lemmon. y un asteroide por debajo.



Parte de la via lactea.



Un startrails. me quedo con algunos cortes ya que una boluda se me cruzo, otro tema no se como hacer bien el procesado, ya que se nota mucho la luz de fondo de la ciudad de Montevideo.



otro

 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Me Encanto, Alguien se prende, la verdad que me interesa !!
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
sercer dijo:
Me Encanto, Alguien se prende, la verdad que me interesa !!
Yo ya envié el email para confirmar.

Gracias Anibal!!
Después de yo vaya a lo de fotoescape seguramente organizamos algo..
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
jajaja venia leyendo todo muy seriamente y, disculpa ya que tuviste que recortar, pero me causo risa como mencionas que se te cruzo una boluda.
Muy bueno anibal, las fotos y el relato!
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Listo, ya estoy inscripto.
Alguien más que se haya anotado?
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Perdon Chang en la pagina dice el 16 de Marzo dentro de Calendario de Actividades ?
Yo les mande 2 mails desde la pagina y ni me respondieron, vos te contactaste desde la pagina o por mail aparte ?
Vos dijiste que vas este finde ?, de donde salen ? donde te dejan sabes ?
Perdon por el bombardeo de Preguntas !!
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
sercer dijo:
Perdon Chang en la pagina dice el 16 de Marzo dentro de Calendario de Actividades ?
Yo les mande 2 mails desde la pagina y ni me respondieron, vos te contactaste desde la pagina o por mail aparte ?
Vos dijiste que vas este finde ?, de donde salen ? donde te dejan sabes ?
Perdon por el bombardeo de Preguntas !!
Lo agarré a alguien del staff de tanto insistir en el Whatsapp (del número celular que está en la imagen) y me comentó que todavía no está en la oficina porque se encuentra en un viaje de fotosafari y que para hoy se iba a poner al día.

Calculo que para hoy nos están tirando toda la información necesaria.
Apenas tenga noticias, se las voy a hacer saber. :mrgreen:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba