Resultado Salida Noviembre 2015 :: TEMAIKEN

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Un CAPO @AlbertoHoracio!

Y si... La idea era a futuro comprar un fotómetro (ya que no confío para nada en el de la cámara).
Más que precisamente cuando saco una foto, y según mencionan aca en otros comentarios, la veo que sale bien y cuando la paso a la PC salió mal.

El asunto es que para sacarle fotos a las aves, por ejemplo, no hay tiempo de usar el fotómetro, luego la cámara y setear todo... O al menos eso es lo que me parece a mi.

Por cierto, logré sacarle una foto a una de las tantas aves que se nos cruzó por el medio del camino corriendo.
Mágicamente tenía seteado en modo Manual una velocidad alta por las anteriores fotos que estuve sacando.
De no ser por eso, si disparaba no lograba que quedara fija la misma.
Aunque admito que me salió bastante desenfocada, pero logre congelarla al menos :D

EDIT: Nunca dije que estuviese mal usar el modo P, Tv ó Av.
Uno cuando ya tiene los valores de lo que necesita, puede utilizar esos modos para que esos parámetros le queden fijos y seguir toqueteando los demás a su gusto.

El asunto es que, en mi caso, todo lo que saque era entre luz, sombra, luz... Ahí se me complicaba bastante tener un valor fijo para algo.
Es por eso que cada vez que sacaba observaba el fotómetro interno (que la verdad en algunas me ayudo bastante... En otras no tanto).
 
Última edición:

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Pero si estás decidido a usar modo M...Conseguite un muy buen fotómetro de luz incidente.
Se consiguen usados a precios muy bajos. (OJO NO compres los de selenio porque la mayoría de las celdas están vencidas)
Hoy conseguís Gossen de SCd a precios ridículos. Un Lunasix, ya con diodo de Silicio, está baratísimo. (Y, pese a lo que leas en Internet, las pilas "similares pero sin mercurio" andan perfectas. (Solo hay que acordarse de vez en cuando, de testear la pila)
Hola Alberto, muy buena data con el tema de los Gossen, yo quiero de a poco meterme en lo que es fotografía de retratos.. consultas.. sabes si por ejemplo el Gossen Lunasix sirve para flash?
Saludos,

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Bueno... después de haber estado diez horas arrodillado sobre tachuelas, vuelvo cabizbajo...

Muy buenas @EduardoT2i , me gustan mucho "Familia"; "Y vos qué mirás" y "Posando". En las tres el color, la nitidez y la luz están espectaculares :)!

Justo termino de procesar las primeras, asi que también subo algunas:

Bowling de Flamencos:


Sol de Mediodía:


Indiferentes:


Fiaca:


Flor de Cactus:


Saludos!!!
 

María Soledad

Está hace un rato
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
18
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Vte. López
Bueno @EduardoT2i, en mi caso no se trata de timidez, sino que me da cosita subir fotos mías porque lo considero una falta de respeto a las bellezas que suben ustedes :pensive:

La verdad descubrí que es bastante complicado manejarse con sólo un 18-55mm para este tipo de tomas, y más aún siendo inexperta y primeriza con una reflex, pero supongo que todo se aprende y corrige:
  • escuchando los consejos y enseñanzas de quienes más saben - acá va un GRACIAS a los que con gran paciencia me ayudaron :)
  • a fuerza de práctica
  • comprando un teleobjetivo
En este post copio el BBCode de 5 fotos, tal como encontré explicado, espero que se vean correctamente, y no complicarle la vida a los admin del foro...

IMG_0392 by solepo80, en Flickr

IMG_0400 by solepo80, en Flickr

IMG_0462 by solepo80, en Flickr

IMG_0552 by solepo80, en Flickr

IMG_0518 by solepo80, en Flickr
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Buenísimas fotos!
La verdad que hubo muchas cosas que uno no vió y otro capturo.
Impecables detalles.

Empiezo con algunas de las mías (quería comentar unas cosas acerca de las personas que participaron, pero me las guardo para más adelante ya que la primer tanda no me alcanza para contar la anécdota :D)


Temaikèn
by Ezequiel LaRocca, en Flickr


El padre de la criatura
by Ezequiel LaRocca, en Flickr


EduardoT2i & Laleitor en su salsa
by Ezequiel LaRocca, en Flickr


Black Swan
by Ezequiel LaRocca, en Flickr


Amigo fiel
by Ezequiel LaRocca, en Flickr
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
después de haber estado diez horas arrodillado sobre tachuelas, vuelvo cabizbajo...
jajajajaja, No será mucho?

Carlos, muy buena "Sol de Mediodía" (donde corno estaba!) ; Fiaca, hermosa!


no se trata de timidez, sino que me da cosita subir fotos mías porque lo considero una falta de respeto a las bellezas que suben ustedes :pensive:
Nooooo, María Soledad..!
Ninguna falta de respeto.
Lo importante es participar y disfrutar. Normalmente diría las buenas fotos ya llegaran. Pero en tu caso no puedo, ya llegaron!
Me gusto mucho la 0518! Quedo muy buena. Felicitaciones.

En este post copio el BBCode de 5 fotos, tal como encontré explicado, espero que se vean correctamente, y no complicarle la vida a los admin del foro...
Te salio perfecto! ;)

Muy buena...! Esa foto se nos paso, con tu permiso la llevo al primer post, junto con la grupal.

EduardoT2i & Laleitor en su salsa
Uffff. Y pensar que fui yo el que aviso. :eek:

Saludos
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
@AlbertoHoracio, buenísima foto de las chitas!
Me hiciste reir con el comentario que acompaña a la foto, jajajaja.
La verdad no sé cómo te posicionaste para lograr semejante toma, ya que era bastante difícil enfocarlas en donde estaban por la red de sogas.

@EduardoT2i, me gustan "La Familia", "Y vos que miras ?" y "Posando".

@cjmm, me gustan "Sol de mediodía" (que la verdad no había observado el reloj), Indiferentes (muy buena posición para la toma) -De paso les pregunto vos y @AlbertoHoracio si Uds. hacen contorsionismo para lograr esas tomas a través de las redes de soga? :D
Y también "Fiaca". IMPECABLE el detalle del enfoque en el plumaje!.

@María Soledad (pensé que era @nomada -una de las tantas confusiones con los usuarios que me pasó esta vez, jajaja) TE FELICITO!
La verdad está IMPECABLE el nivel con el que manejaste la cámara al ser tu primera vez.
Me gustan "IMG_0392" e "IMG_0518".
En esta última me gustan los colores que componen la foto.
Seguí asi que venis perfecto!

Bueno, cabe destacar que además de confundirme con algunos usuarios, con darme cuenta que @hacfoto estaba sentado al lado mío en el restaurant (perdón Hectitor, pero no me había dado cuenta que eras vos! jajaja) previamente habiéndole enviado un Whapp a @EduardoT2i que se encontraba en la mesa vecina para preguntarle, me confirmó que era el auténtico :D
Aproveché que lo tenía al lado y mientras nos levantábamos de la mesa logré sacar la Kingston de la A590-IS que estaba utilizando mi mujer para preguntarle si no me la cambiaba por un choripán...

Queria disculparme nuevamente con @MaCu74, ya que mientras caminábamos yo quise acelerar un poquito la marcha y sin querer nuestras cámaras "chocaron" por mi culpa :eek:o_O:oops::(

Después me choqué adentro del Acuario (estaba todo oscuro! jajaja) con la usuaria que aparece en la foto "IMG_0552" de @María Soledad.
Me disculpé con ella y me encantaría saber su nick, ya que no aparece en la foto grupal. (la verdad creo que me choqué con casi todos... Sorry!)

Ahh, y antes de que me olvide, cuando estábamos dentro del Acuario llega un mensaje al grupo de Whapp de @nomada preguntando en dónde estábamos porque se había perdido.
Lo más raro fue que llego el mensaje y al toque se me fue la señal... Cosa que no pude contestarle que estábamos en el medio de las dos vitrinas en el techo (había una de cada lado).
Entonces observo la lista de contactos y veo que la muchacha tiene pelo rubio en la foto del avatar...
En eso, yo no encontraba a mi mujer (y lo más raro era que estaba ahí en el mismo lugar que yo :cool:)
Cuando seguimos caminando me la encontré a @María Soledad, que tenía el pelo RUBIO... Entonces pensé que era @nomada que se había perdido.
Le toco el brazo como haciendo de cuenta que la encontré y no sé si @María Soledad se asustó, asi que me disculpo también.

En resumen, @nomada aparece con pelo rubio en la foto del avatar del Whapp y actualmente es MOROCHA...
@María Soledad aparece en la foto de perfil de Whapp con el pelo morocho y es RUBIA!

Me van a volver más loco de lo que estoy!

Luego sigo comentando.

La pasamos de 11!

Muy buena...! Esa foto se nos paso, con tu permiso la llevo al primer post, junto con la grupal.
Digamos que esa foto la logré por el horario en que llegamos.
Era increíble ver la cantidad de gente que se sacaba fotos ahí en el cartel.
Venía un grupo... Se iba y a los dos segundos ya tenías otro grupo montado :D
 
Última edición:

mavi truc

Habitués
Mensajes
173
Puntuación de reacciones
25
Puntos
58
@Eduardo T2i: Muy buenas las robadas. Me gusta Piedra Libre… las otras también obvio! De la segunda serie destaco la nitidez de toooodas. La del tigre está buenísima y la de la familia excelente!!

@cjmm: muy buena la idea del bowling de flamencos, divino el reloj de sol ( no lo vi) y la flor de cactus también

@María Soledad: Bienvenida y muy lindas fotos. Me gusta la pose que le pescaste al pelicano y buena la carrera de tortugas. Subí sin miedo, acá no criticamos. Eso lo hacemos en Analizando nuestras fotos y con mucha amabilidad.

@Eze2kiel: también bienvenido!! Espero que la hayan pasado bien vos y tu señora. Con respecto a las fotos mis preferidas son el padre de la criatura y Eduardo y Laleitor en su salsa. Me hiciste reir con tu último post. Relajate, somos asi... relajados,mos tomamos nuestros tiempos... está todo bien.. Todavía no te diste cuenta?

Y después de los deberes para no atrasarme, les dejo algunas de las mias.

Complicada by victrucco, en Flickr

Elongando by victrucco, en Flickr

Floreciendo by victrucco, en Flickr

Te miro by victrucco, en Flickr

Vecinos by victrucco, en Flickr

Saludos!
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
@mavi truc, un gusto conocerte.
La pasamos genial la verdad.

De tu tanda me gusta "Complicada" (que por cierto TE FELICITO! Fuiste una de las pocas que logró fotografiar un flamenco con la cabeza a la vista).
Y "Vecinos" (la foto da la sensación como que los loritos se están riendo). :)
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Alberto, muy buena data con el tema de los Gossen, yo quiero de a poco meterme en lo que es fotografía de retratos.. consultas.. sabes si por ejemplo el Gossen Lunasix sirve para flash?
Saludos,
Walter
No sirve para flash.
Es de la época de la foto analógica...Por eso están baratos. Yo conseguí, hace unos meses, el modelo anterior (Gossen Sixtar) por $350. Sin uso y con la pila original que, con casi 50 años, sigue funcionando perfectamente. Compré su reemplazo...Pero volví a usar la original. El que lo vendía, por M.L. lo tenía hacía como 5 meses y no le conseguía cliente.
La calibración la comprobé contra un Sekonic digital nuevo y no se notan diferencias apreciables. Y, la verdad...Me quedo con el de aguja. Eso de f 8,53 me pierde y no le veo sentido.
Si hacés retratos con luz continua te va a encantar la medición con luz incidente.
Consejo: Fijate por M.L. aparecen por tandas. a veces baratos, otras caros. Hay que mirar con paciencia.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
No sirve para flash.
Es de la época de la foto analógica...Por eso están baratos. Yo conseguí, hace unos meses, el modelo anterior (Gossen Sixtar) por $350. Sin uso y con la pila original que, con casi 50 años, sigue funcionando perfectamente. Compré su reemplazo...Pero volví a usar la original. El que lo vendía, por M.L. lo tenía hacía como 5 meses y no le conseguía cliente.
La calibración la comprobé contra un Sekonic digital nuevo y no se notan diferencias apreciables. Y, la verdad...Me quedo con el de aguja. Eso de f 8,53 me pierde y no le veo sentido.
Si hacés retratos con luz continua te va a encantar la medición con luz incidente.
Consejo: Fijate por M.L. aparecen por tandas. a veces baratos, otras caros. Hay que mirar con paciencia.
Muchas gracias, voy a estar atento a esos Gossen! :)
Saludos,

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Buenos días!

Para que no decaiga :)! sigo comentando las últimas fotos subidas:

Y... dos comentarios: El reloj de sol está al lado del estanque de los flamencos (creo que en ese momento estaba caminando con @Laleitor ). @Eze2kiel : En la foto de los guepardos... ¡sin contorsiones!... pasé la cámara entre las sogas y usé el "live view" para componer y disparar.

@María Soledad :
Muy buena serie y ni lo digas, todos seguimos aprendiendo siempre y lo bueno de las salidas y del foro es la buena onda para ayudar y responder dudas. Fuera de eso, creo que todos dimos los primeros pasos con una réflex digital usando el 18-55 :)!

De las que subiste, me gustan especialmente la 0392 y la 0518, también la "robada".

@Eze2kiel :
Me gusta mucho "Amigo Fiel" (¿cómo no?... ;) ); "Temaikén" y la robada está espectacular.

@mavi truc :
Me encantan "Te Miro" y "Vecinos", "Complicada" también está muy bien.

Saludos!
 

Laleitor

Está hace un rato
Mensajes
19
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Aprovecho un minuto para actualizar los comentarios y subir otra tanda.

@Laleitor : Muy buenas todas, especialmente "Peinado" y "Cuerpo Entero"...

Acá vamos con mi segunda serie (a ver si los demás se "motivan" :)! ).

¡Cómo Pica!


Indecisa


Jacuzzi Felino


Bocadillo


Me Siento Bien


Saludos!!!
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
@AlbertoHoracio, buenísima foto de las chitas!
Me hiciste reir con el comentario que acompaña a la foto, jajajaja.
La verdad no sé cómo te posicionaste para lograr semejante toma, ya que era bastante difícil enfocarlas en donde estaban por la red de sogas.
Saqué la cámara por el vano de la red. jejeje (Para eso sirve tener una cámara berreta)
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
@AlbertoHoracio , muy buenas!
"Miren que linda soy" Quedo hermosa y tus comentarios son geniales!!!!!

@mavi truc , Complicada y elongando... Muy buenas!

@Laleitor , Peinado y Siesta. Hermosas
Pero Swiming, aplausos...! Me gusta mucho de verdad, el ángulo que lograste esta buenísimo!

@cjmm , Puff. comentar tus fotos es fácil o difícil según como se vea. Son todas buenas, esa es la parte fácil. La difícil es seleccionar alguna!
Pero en este caso, mis aplausos para Bocadillo! (yo también trate y el foco fue a parar a cualquier lado!)

Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Pero muyyy buenaassss fotoooosssss, gente!! Para que no semejuntetodo empiezo por lo último recientemente visto, que lo tengo más fresquito:

@EduardoT2i
me gustaron mucho Pileta en baja temporada y Miren quién tenía un negocio!

A propósito, @cjmm , no nos invitaste ni con un cortado, eh! Estás disculpado porque nos regalaste una fotaza con Bocadillo (me encantó!! ahora, cómo se hace con una 5DIII para llegar a una focal de 456mm con un 70-200??!! :confused: Explicación, por favor!!).

@Laleitor me gustaron todas!

@mavi truc también me gustan todas! Pero voy a destacar te miro y Floreciendo

Bueno, me tomo un descanso y veo de subir algo antes de seguir con los comentarios. Pero no quiero olvidarme de comentar el divertido post de @Eze2kiel sobre sus confusiones personales. Y bueno, Eze, qué querés, las mujeres somos así, ayer rubias, hoy morochas, mañana quién sabe...!! :D igual tampoco acertaste con las cámaras... :p
 

María Soledad

Está hace un rato
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
18
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Vte. López

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba