Resultado Salida Noviembre 2015 :: TEMAIKEN

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hora de los comentarios nocturnos!!!

Primero un muchas gracias por los comentarios a las mías... y una aclaración para Alejandra ( @nomada ): Los 456mm del 70-200 tienen que ver con que el lente es Sigma y se ve que hay un problema para transmitir la focal a la cámara. Es un objetivo que me gusta mucho ópticamente y que compré hace varios años (2004) para reemplazar a un similar de Canon que robaron. Lo loco es que si lo uso con el TC 1,4 que tengo, en lugar de los 456mm muestra los 280mm que corresponde (Lo usé así en parte del recorrido dentro del aviario).

Ahora sí, comentemos :)!

@EduardoT2i : La del caimán y la de la espátula con la tortuga están espectaculares y, también, muy buena la del picaflor... Respecto del "café"... esa es la parte de la familia con la que no me hablo... jajajaaaa!!! :p:p

@María Soledad : Están todas muy bien, pero la primera y, especialmente, la segunda me encantaron.

Saludos!!!
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Bueno, subo algunas. Espero les gusten:

comedero
14112015-AR-4151 by nomad forever, en Flickr

Estornino Pinto (Sturnus vulgaris - Sturnidae) - (Gracias, Eduardo T2i, por darme el nombre de ave tan bella!)
14112015-AR-4157 by nomad forever, en Flickr

es de verdad?
14112015-AR-4135 by nomad forever, en Flickr

Bandurria primerísimo plano
14112015-AR-3932 by nomad forever, en Flickr

mirada flamenca
14112015-AR-3627 by nomad forever, en Flickr

Ah, @EduardoT2i , gracias por la robada "En detalle" (...tengo que pegar los codos al cuerpo-tengo que pegar los codos al cuerpo-tengo que pegar los codos al cuerpo...) :grinning:

saludos,

Editado para ponerle el nombre correcto al Estornino Pinto.
Alejandra
 
Última edición:

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Ah, Carlos, ahora sí entiendo! Gracias por la aclaración!! Qué loca la focal que tira, jaja!!
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
@nomada, COPADO el primer plano!

De paso pregunto dónde corno estaba el comedero? :D
Es una de esas figuritas difíciles como el reloj solar de @cjmm

Difícil adivinar ahora cuál es tu cámara... No la veo en el EXIF de las fotos...

@María Soledad, tratá de poner públicas las fotos en tu Flickr asi vemos los datos EXIF de las mismas ;)


Dejo la segunda tanda (No me odien... Pero con el 18-55 mucho no se puede hacer en exteriores)


Bañándose a plena luz del día
by Ezequiel LaRocca, en Flickr


Patito de hule
by Ezequiel LaRocca, en Flickr


"Empleado de Temaikén" fotografiando
by Ezequiel LaRocca, en Flickr


Beautiful Waterfall
by Ezequiel LaRocca, en Flickr
(El agua me gusta que salga congelada... Asi que no hay excusas! :D)


María Soledad through waterfall
by Ezequiel LaRocca, en Flickr

En esta última foto me daba cuenta que el 18-55 no alcanzaba para que la gente del otro lado salga enfocada.
@EduardoT2i después de jugar a las escondidas detrás de @María Soledad se ofreció a prestarme otro objetivo, pero le dije que no se haga drama.
Después de todo quería sacarme la duda hasta donde llegaba el 18-55 que jamás lo había utilizado en exteriores.
Me llevo el aprendizaje de que sirve más para interiores que para exteriores :D
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Pido disculpas, pero tengo una semana de porquería. Recién pude dar un vistazo a todas las fotos que van subiendo. Y la impresión es la misma que cuando fui a mi primer salida con el grupo allá en Julio del 2010, es curioso como del mismo lugar o los mismos personajes se pueden hacer fotos tan distintas. Es maravilloso !!!!

Para Eze y María soledad: Todos, o casi todos empezamos con el 18-55, y eso que ustedes zafaron del que llamaban pisa (por pisapapeles), todo se aprende, dense tiempo para averiguar que tipo de fotos les gusta hacer para ver hacia donde tienen que avanzar en lentes. Pero, las fotos que vi de los dos (ya voy a comentar en particular) son muy superiores a las que yo hacía al principio, y lo puedo decir ya que la primera vez que fui a Temaikén con CA, fue con una 500D y el 18-55 y no pude pegar un foco :)

Apenas si pude procesar 4 fotos, espero poder pronto subir algo.
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
La verdad que me gustan TODAS las fotos subidas. Y hasta creo que me sentiría injusto alabar la de uno u otro porque TODAS tienen muy buen nivel y muestran imaginación desbordante.
Todas tienen particularidades y puntos de vista que, a mi, no se me ocurrieron ni ocurrirían.
Debo reconocer que no pensé que, sobre los pájaros se podría sacar algo no trillado. ¡Grave y enorme prejuzgamiento de mi parte.! Me demostraron cuan equivocado estuve.
Reconozco que tienen una imaginación que me pasó por encima. Lo que, por otro lado, satisfizo mi gusto y era lo que buscaba en un grupo fotográfico. (De nada sirve estar con mediocres)
Y, además, me son un desafío para tratar de mejorar.
(Si...ya se lo de "Lo que natura no da; Salamanca no presta") ;)
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
@María Soledad , de verdad.... Para ser tu primer contacto con la réflex (menos mal!), muy buenos resultados!
Ahora, la pregunta del millón estas sacando jpg o raw? Lo que subiste, tiene revelado ?
Me gusta la 0516 y la 0587! Bien con el efecto del agua.

Sobre el comentario de Hugo (Chalten), AlbertoHoracio y de Carlos (cjmm) en algún momento.
Siempre destaco lo mismo y es un plus de las salidas que nunca, pero nunca deja de sorprender.
Como podemos estar 20 cámaras en el mismo lugar y tener fotos distintas. Y es algo que va más allá del lente y/o cámara que uno tenga, refleja el punto de vista de cada uno. Y eso es maravilloso!

@nomada , jejejej, que puedo decir... Compartimos gustos!
ni-idea-del-nombre, Hermosa. (Es un estornino pinto. Alias, Sturnus vulgaris - Sturnidae)
Bandurria primerísimo plano, muy buena.
mirada flamenca, una postal! (me mataste!, tengo una igual)

Perooooo, tenemos un problema. Al tener los mismo gustos y/o preferencias. Tenemos varias similares! jejejejej

@Eze2kiel ,
Beautiful Waterfall, muy buena ..!
María Soledad through waterfall, bien con el efecto del agua (te falto al nombre "y el rinoceronte detras")

@AlbertoHoracio , subís pocas fotos. Pero muy buenas!!!
Ahora tus comentarios no tienen desperdicio! Ya lo comente antes, pero vale la reiteración son geniales!

Saludos
 
Última edición:

mavi truc

Habitués
Mensajes
173
Puntuación de reacciones
25
Puntos
58
Avanzo con los comentarios para no atrasarme.

@Laleitor: Peinado y swiming excelentes!!

@cjmm: como pica es muy graciosa!! Bocadillo perfecta. Me gusta la patita levantada del pájaro. Me siento bien, hermosa!

@Eduardo T2i: Qué colores Café Martinez!! Que gusto tendrá, buenísima. Y pileta en baja temporada me encantó. De la segunda tanda todas espectaculares. Elijo Ojitos y No quiero más fotos.


@María Soledad: 0503 y 0587 muy buenas. Y te iba a preguntar lo mismo que Eduardo, sacaste en raw?

@nomada: todas hermosas, pero la última es un sueño… el fondo lo modificaste o es así como estaba?

@Eze2kiel: preciosas las dos de las cataratas. A mí también me gusta congelar el agua!!

Al respecto de la catarata ¿ cómo salió la del filtro ND ??? Creo que era de cjmm.

@Chalten: vamos a buscar en los archivos tus comienzos jejeje
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
muy lindas fotos gente! se disfrutan mucho porque viendo las robadas se ve que la pasaron genial! espero poder sumarme pronto!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Siguiendo con los comentarios:

@nomada : Muy buena serie Alejandra... nunca vi dónde estaba el Comedero :)! También me gustan "Ni idea del Nombre" (tampoco llegué a verlo) y la bandurria en primer plano. Pero, por encima de todo, me parece espectacular "Mirada Flamenca"; el fondo oscuro, los detalles y la composición están excelentes.

@Eze2kiel : Me gusta mucho "Patito de Hule", especialmente cómo te quedaron la composición, el foco y la luz. La de María Soledad a través de la cascada también está muy buena...

Respecto del lente, coincido totalmente con lo que te dice Hugo, por un lado, tanto @María Soledad como vos tuvieron muy buenos resultados y es bueno que a partir del uso de lo que tienen descubran para que lado quieren ir (en mi caso, primero busqué un 35mm fijo y angulares). Se me ocurre que, también, el hecho de tener menos amplitud en el rango focal que usas, te hace pensar un poco más en el encuadre y la composición.

@EduardoT2i : Impresionantes todos esos primeros planos, muy nítidos y bien expuestos! "No Quiero Más Fotos" está excelente y la agarraste en el momento justo. "Indiferencia" y "Ojos Rojos" también se destacan.

Saludos!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Más comentarios :)!

Qué buenas fotos @Eze2kiel !

La de la llama arrodillada y la última de la fuente están espectaculares!

Saludos!
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Más comentarios :)!

Qué buenas fotos @Eze2kiel !

La de la llama arrodillada y la última de la fuente están espectaculares!

Saludos!
Lo de arrodillado me hace acordar a algo que mencionaste con tachuelas... :D

Tendría que haberle seteado un diafragma más abierto... Pero tenía miedo de que, como estaba bastante lejos, que no saliera bien enfocada con el 18-55 y me mande ƒ/8.0
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
@Eze2kiel : Sos un observador muy profundo y con mucha rapidez para aprovechar el momento. Felyshiteishions

@María Soledad Sos una total sorpresa. Fotos estupendas. En cuanto a tu premura para cambiar el lente te voy a contar que Feliciano Jeanmart usaba, casi exclusivamente, el 24 mm y el 50 mm con película de 35 mm Para tu cámara, que es de medio cuadro, equivalen a tener lentes de 15 y 31 mm. Su espectacular serie de paisajes fue realizada, ya con digital de medio cuadro, exclusivamente con un 18-55 Nikon. (Fue un periplo pagado por Nikon). Así que seguime provocando admiración y, antes de cambiar lente, consolidate y el cielo te va a quedar bajo. Dejá los zoom largos para los viejos que no queremos (o no podemos) caminar mucho.
 
Última edición:

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
@Eze2kiel : Sos un observador muy profundo y con mucha rapidez para aprovechar el momento. Felyshiteishions
Digamos que con ser sordo desde los siete años y medio aprendí bastante a escuchar con la vista.
Igualmente no estoy del todo conforme con mis fotos.

Lo de la rapidez... Mmmm... La verdad que perdí muchas tomas interesantes, pero bueno, uno hace lo que puede, jajaja.

Muchas gracias @AlbertoHoracio!

PD: La próxima no te me vayas a ir que te vamos a buscar y te colocamos un grillete para que no te nos escapes.
Siempre es un gusto aprender de tu experiencia.

@María Soledad Sos una total sorpresa. Fotos estupendas. En cuanto a tu premura para cambiar el lente te voy a contar que Feliciano Jeanmart usaba, casi exclusivamente, el 24 mm y el 50 mm con película de 35 mm Para tu cámara, que es de medio cuadro, equivalen a tener lentes de 15 y 31 mm. Su espectacular serie de paisajes fue realizada, ya con digital de medio cuadro, exclusivamente con un 18-55 Nikon. (Fue un periplo pagado por Nikon). Así que seguime provocando admiración y, antes de cambiar lente, consolidate y el cielo te va a quedar bajo. Dejá los zoom largos para los viejos que no queremos (o no podemos) caminar mucho.
Agrego de paso que no sé si ella sabía que su cámara no es Full Frame, sino APS-C como le comentás.
Tiene que multiplicar por 1.6 el lente que le ponga.
Con el 18-55 basicamente está en 28-88. Lo digo por las dudas para que se haga una idea.

Además comento que yo en el Acuario con el 50mm tratándole de sacar al muñeco de acrílico casi más me meto en la vitrina donde estaban las estrellas de mar porque no me daba la distancia para sacarle al muñeco entero... :D (Maldito sensor APS-C!)
Justo que estaba comenzando a olvidarme del dolor... :( !!!!!
Yo pensaba que lo decías como una metafora :oops:
Perdón @cjmm!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Yo pensaba que lo decías como una metafora :oops:
@cjmm!
Es que realmente me lo merecía... :p !

Bueno... subo algunas variadas, comenzando por la de la cascada con el filtro GND. Básicamente, sirve para equilibrar luces y sombras en una situación que se escapa de las posibilidades del sensor (obviamente, también se puede usar ahorquillado o HDR pero con algunas limitaciones cuando hay cosas que se mueven). En este caso, el filtro está con la parte clara del lado derecho y la oscura (3 pasos), a la izquierda.

Cascada GND


Coqueteo


Como en el Cine


No me saques con estos pelos !!!!


Flor de Banano


Saludos!!!
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
La verdad que tus fotos están de Pu... madre @cjmm!

Increíble la calidad de las demás que subiste en Flickr.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Una pregunta...
Qué programa usan Uds. para limpiar un poco el ruido por los ISO's altos?
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba