Resultado Salida Noviembre 2015 :: TEMAIKEN

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
@María Soledad, no depende solo de la capacidad que saques en RAW.
El asunto es que te fijes bien en la etiqueta que trae la memoria.
No es lo recomendable que uses las MicroSD con adaptador... Eso ralentece mucho la grabación de las fotos según había leído.
Directamente anda por una SD.

Respecto a la velocidad de la misma, lo ideal es que compres una Clase 10 U3
Prestá atención a los logos C, U y SD para que veas que te conviene:




Respecto a la capacidad... Siempre es mejor tener dos memorias de menor capacidad que una sola de mayor.
O sea, si se queda inservible tu memoria de 64GB... Podés salvar al menos algunas fotos con dos de 32GB.
O sea, se entiende?.

No me hagas acordar a un ex compañero de mi anterior empresa que metía de todo en su flamante pendrive de mucha capacidad...
Hasta que un día perdió TODO :D
Y ahí fue cuando le dije "Mejor tener varios de distintas capacidades que uno solo de mayor capacidad".

Todo dependerá del uso que le des a la misma.
En lo posible, anda pensando más o menos en desembolsar 700 Pesos aproximadamente...

PD: No sé si se dieron cuenta... Pero @María Soledad sonrie hasta cuando enfoca :)
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
No me gustó para nada que cada animalito aviario de Temaikén tenga en la patita un anillo con la inscripción
Eze, todos en el grupo respetamos la naturaleza. Obvio, algunos más que otros.
Pero en este caso no es el anillo de Temaiken, por el chiste de ponerle nombre. Es la única forma que tienen de identificarlas. Ademas de nombre tienen un código.
Cuando una esta enferma o necesita algún tratamiento. La única referencia es ese anillo!
Si bien los cuidadores suelen ponerle nombre y/o sobrenombres, es fundamental poder estar seguro de que animal se refieren.

No le pueden decir al veterinario, che le tenemos que dar antibióticos a pepe. La orden es, antibióticos a 0170!
Portapapeles02.jpg

Igual, estoy de acuerdo. No me gusta verlos encerrados.


Y qué opción hay para FF y APS-C?
Es todoooo un tema. Que de corazón me parece que ahora no te lo tenes que plantear.
Espera un poco, hacete amigo de tu cámara y fijate que te gusta.

@Chalten , Hermosas "Tigre 1" y "Terito"

de hecho me parecía raro que nadie me retara jeje
Soledad, nadie te va a retar!
En estos hilos mostramos lo que sacamos, pero incluso subiendo tu foto a "ANALIZANDO" y poniendo la etiqueta "CRITICA EXTREMA" tampoco va a suceder.
Si, podes recibir comentarios, subí esto o baja aquello. Nada más y nada menos que eso. Pero sabiendo que es siempre en un intento de que mejores y te superes.


Si algo debo destacar de esta salida en particular es que me sentí muy cómoda con el grupo humano porque me guiaron, me enseñaron.
Y honestamente con una experiencia poco amable que tuve en la Embajada de Francia en Septiembre, nunca imaginé que me integrarían tanto al grupo, por lo que me sorprendí gratamente.
Sí, pude comprobar el espíritu de camaradería, de hecho vos mismo me ofreciste un tele para que pruebe, pero honestamente no me daba la cara, no sé casi manejar lo mío, así que no me animo aún a utilizar equipo ajeno.
Varias cosas.... Primero, una alegría lo que comentas. El grupo en general (y no es que este escrito ni hablado) pone siempre mucho esmero en que la gente se sienta bien. A mi también me paso lo mismo, me sorprendió el recibimiento. Siendo que era la primera vez que me veían.

Ahora, la pregunta. Que al fin también somos curiosos! La mala experiencia fue con un grupo de fotografiá ?


Sí, definitivamente lo primero que tengo que conseguir es una memoria con muy buena capacidad, y así podré sacar en raw con tranquilidad
No compres MUY grandes, yo ando con 2 de 32GB y 1 de 12GB y saco solo raw. Jamas me quede corto, incluso en salidas de 2 días.

Es preferible tener varias a 1 sola (por si falla), eso si busca de buena velocidad. Siempre dentro de las Clase 10, pero de 50 Mb de ESCRITURA o superior. Ojo con esto que te ponen grande la velocidad de lectura y en letra chiquita la de escritura.

Sobre el cóndor atado, la verdad que yo fui con Uds. pero no les saque fotos.. (Me pone mal ver semejante y majestuoso animal encerrado)
Pero, el cóndor no puede volar como todas las aves. Necesita "saltar" desde una montaña o carretear como un avión. Por esto entiendo que el estar atado es para su propia protección.

Sin contar con el tamaño diminuto que tiene en su jaula. No podría desplegar sus alas! :(

Saludos
 
Última edición:

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Que paso con @hacfoto y las demás fotos de las muchachas?
Que den alguna señal de vida.

De paso me autocritico...
Me estoy dando cuenta que resalta mucho el "color" de mis fotos.
Eso no me gusta para nada... Pero si le bajo un poco el contraste... La foto se va apagando y es como que no me llama la atención.
Igualmente si observo mis fotos... Es como que no expresan para nada lo observado en la realidad.

Sere yo o estoy crazy?
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón


JEJEJEJE Eso le quedó de cuando hicimos un taller de retratos, cada cual aportó su material, y después andamos tratando de identificar de quien es cada cosa. Tenemos la malsana intención de poder hacer talleres durante el año, ahí me vas a entender ;)

Me estoy dando cuenta que resalta mucho el "color" de mis fotos.
Eso no me gusta para nada... Pero si le bajo un poco el contraste... La foto se va apagando y es como que no me llama la atención.
Igualmente si observo mis fotos... Es como que no expresan para nada lo observado en la realidad.
Yo las veo bien, pero si a vos no te conforman, con el Lightroom (LR) podés bajar un poco la saturación, o la luminosidad de cada uno de los colores. Yo lo hago con el Camera Raw (CR) que usa el mismo motor que el LR.

CR.jpg
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Buenos días!

Comento las últimas y subo algunas más...

@Chalten : Me gusta mucho la serie "robada", y la primera de las del tigre (Tema_028), también "Tero 1" y "Terito".

@EduardoT2i : Me gusta mucho "Indiana Jones", el punto desde el que la tomaste y la focal amplia están buenísimos. "Haciendo Foco" también excelente! Y... nos estás dejando con las ganas de tus aves en vuelo ;)!

@María Soledad : "Te Miro de Reojo" y "Haciéndome el Distraído" me gustan mucho. "Jugando al Primer Plano" también está muy bien (Tal vez, en ese tipo de foto, puedas probar abrir el diafragma todo o casi todo lo posible, porque de esa manera si enfocás la flor, el fondo va a quedar desenfocado).

@Eze2kiel : Excelente "Estrella de Mar" (la luz y el ángulo no eran nada fáciles); "Papagayos" y "Lorito Quiera Galleta" también muy buenas!

Bueno, vamos con algunas más!

Canonista en lo suyo:


Breve pausa:


Tucán:


Azul:


Me fui al pasto:


Saludos!
 

María Soledad

Está hace un rato
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
18
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Vte. López
Aprovecho que los jefes están desayunando :smilingimp: para agregarme a este tema:

De paso me autocritico...
Me estoy dando cuenta que resalta mucho el "color" de mis fotos.
Eso no me gusta para nada... Pero si le bajo un poco el contraste... La foto se va apagando y es como que no me llama la atención.
Igualmente si observo mis fotos... Es como que no expresan para nada lo observado en la realidad.
Ahora que lo decís he notado esa diferencia con las mías, pero tal vez en mi caso no se notó porque tenia montado el filtro UV (que en realidad se lo coloqué más como protección que como herramienta).

Y aprovecho el tema para preguntarle a los que más saben: en algún lugar leí que el filtro UV le robaba luz al 18-55, uds. notaron que el el UV me haya jugado en contra?
A Ezequiel no le convendría probar con un filtro?
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Y aprovecho el tema para preguntarle a los que más saben: en algún lugar leí que el filtro UV le robaba luz al 18-55, uds. notaron que el el UV me haya jugado en contra?
A Ezequiel no le convendría probar con un filtro?
Hola!

Como en muchas cosas, hay dos teorías opuestas... a) Uno siempre debería usar un filtro UV como protección y... b) Uno nunca debe usar filtros como protección porque afectan la imagen.

Yo no podría diferenciar si una foto fue sacada con un filtro UV ó no... pero yo no los uso... Es como las brujas, no creo en ellas, pero... :)! Dejando la broma de lado, el motivo principal de no usarlos es evitar que se oscurezcan los ángulos de la imagen (viñeteo) cuando se usan angulares; también, en ciertas condiciones, pueden aumentar lo que se conoce como "flare".

Saludos,
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
De vuelta por acá, muyy bueno todo lo que van subiendo!! No hay forma de que me ponga al día con los comentarios, jaja!! Encima también quiero subir algo, así que, esta vez vamos por lo segundo:

Suelta de tortugas
14112015-AR-4431 by nomad forever, en Flickr

Magestic
14112015-AR-4324 by nomad forever, en Flickr

Mr Sympathy
14112015-AR-3766 by nomad forever, en Flickr

Bigotes
14112015-AR-3657 by nomad forever, en Flickr

El Secreto de sus Ojos
14112015-AR-4363 by nomad forever, en Flickr

Saludines!

Alejandra
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Eze, todos en el grupo respetamos la naturaleza. Obvio, algunos más que otros.
Pero en este caso no es el anillo de Temaiken, por el chiste de ponerle nombre. Es la única forma que tienen de identificarlas. Ademas de nombre tienen un código.
Cuando una esta enferma o necesita algún tratamiento. La única referencia es ese anillo!
Si bien los cuidadores suelen ponerle nombre y/o sobrenombres, es fundamental poder estar seguro de que animal se refieren.

No le pueden decir al veterinario, che le tenemos que dar antibióticos a pepe. La orden es, antibióticos a 0170!
Ver el archivo adjunto 307

Igual, estoy de acuerdo. No me gusta verlos encerrados.
interesante ese dato del numerito!
No estaba al tanto de eso.

Después de todo, aprendemos algo nuevo observando un pequeño detallecito en una foto.


Es todoooo un tema. Que de corazón me parece que ahora no te lo tenes que plantear.
Espera un poco, hacete amigo de tu cámara y fijate que te gusta.
Jajaja, si, ya lo sé...
Admito que cada tanto me pica el bichito de la FF... Pero hasta que no domine bien la APS-C... No paso.
Además de que tampoco se me justifica por el momento el gasto.
De nada sirve tener una FF carísima y sacar fotos cada muerte de obispo (como es actualmente mi caso varias veces :oops:)

JEJEJEJE Eso le quedó de cuando hicimos un taller de retratos, cada cual aportó su material, y después andamos tratando de identificar de quien es cada cosa. Tenemos la malsana intención de poder hacer talleres durante el año, ahí me vas a entender ;)

Yo las veo bien, pero si a vos no te conforman, con el Lightroom (LR) podés bajar un poco la saturación, o la luminosidad de cada uno de los colores. Yo lo hago con el Camera Raw (CR) que usa el mismo motor que el LR.

Ver el archivo adjunto 308
Jajajaja, Indiana "Chalt" Jones :p
Chalt... Chalt... "Chalt Disney".
No sé por qué se me pegó ese "Chalt" escríto, jajajaja.
Admito que hasta yo mismo te ví pinta de Indiana... Y justamente estaba por ponerle de nombre a la foto robada "Indiana Chalten"... Pero preferí ponerle el otro nombre ya que mi mujer me comentaba en casa cuando llegamos al segundo día que @leguleya tuvo que explicarle a una señora que estaba visitando que su marido no era empleado de Temaikén :D

Y además pase varias veces por tu lado, pero no me había dado cuenta del detallecito del Flash... Hasta que revelé la foto.... jejejejeje.

Buenísimo!
Voy a probar en casa.
Voy a tratar de subir las fotos con menos intensidad.
La verdad que no me había dado cuenta que salían todas colorinches, hasta que empecé a compararlas con la primer tanda.

Ahora que lo decís he notado esa diferencia con las mías, pero tal vez en mi caso no se notó porque tenia montado el filtro UV (que en realidad se lo coloqué más como protección que como herramienta).

Y aprovecho el tema para preguntarle a los que más saben: en algún lugar leí que el filtro UV le robaba luz al 18-55, uds. notaron que el el UV me haya jugado en contra?
A Ezequiel no le convendría probar con un filtro?
Hola Sole, cómo estás?

Ya que lo mencionás (y me dí cuenta por la foto robada que posteó Eduardo) que habías llevado filtro UV.

Te cuento que yo también lo llevé puesto (tengo uno marca genérico "Vivitar"), que la verdad en mi caso lo lleve más para que el cristal del objetivo no se manchara en caso de que volara el polvo que para proteger el mismo.
Llevé además los dos objetivos con parasol.
En mi caso, te diría lo mismo que ya te comento @cjmm.
No suelo utilizarlo. Salvo raras excepciones.

Es por eso que solo tengo uno solo.

En el 50mm 1.4 directamente solo coloqué un parasol.


El tema del "robo de luz", no es precisamente el filtro en tu caso.
Según estuve viendo los EXIF de tus fotos, vos usaste el modo Tv (Prioridad a la velocidad de Obturación), no?
Cómo hacías para compensar la falta de luz?
Con el diafragma abierto?
Te pregunto porque lo ví muy cerrado según los EXIF en varias fotos.

Generalmente en la mayoría de las fotos había diafragmas de 11 para arriba, incluso observe una que tenía... 32!

Vos cómo compensabas la falta de luz?

Estaría bueno que nos orientaras sobre esto antes de responderte.

Cuando andes con tiempo contanos tranqui.

Besos!

@cjmm, Muy buenas tus fotos, en especial la de contraluz de @Marivi y la última que me encanta la combinación de luz, sombras, enfoque y colores.

Salgo en todas las robadas que me sacaron varios con los ojos cerrados! jajajaja.


@nomada Todas buenas sus fotos!
Impresionante el nivel de detalle!

PD: Dónde corno estaban las tortuguitas? :D

Me pregunto todavía qué habra pasado con los demás usuarios que todavía no aparecieron por acá...
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
@nomada "El secreto de sus Ojos" me impactó. Ya dije que TODAS las fotos son muy buenas. Pero esa me llamó a verla y reverla. Es distinta. Es llamativa y uno quiere volverla a ver. Es hermosa y no da la sensación de "Ya lo vi".

@cjmm ; @María Soledad El tema de los filtros es más complejo que un poquito más, o menos, de luz. A mi el mayor problema que se me ha presentado con los filtros es el de la imagen fantasma (en inglés "flare") que se genera por los reflejos de la luz en las caras del filtro. Normalmente NO aparece (o uno no se da cuenta). Pero en ciertas condiciones esos reflejos producen efectos muy indeseados. Por eso se aconseja no usar filtros o utilizar los MUY buenos (Leitz, Nikon, B+W, etc )
Un buen ejemplo lo pueden tener si durante una noche oscura, de luna llena, apuntan a la luna con y sin filtro UV.
En la siguiente foto, sacada el día del planetario, vas a ver, en la zona central, el efecto del reflejo fantasma debido al uso del filtro. (En este caso usar el filtro era ineludible porque está sacada con IR)
P1110289 by Alberto Horacio, en Flickr
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
@nomada Todas buenas sus fotos!
Impresionante el nivel de detalle!
Muchas gracias, Ezequiel!
PD: Dónde corno estaban las tortuguitas? :D
En el predio de las llamas, vinieron 2 hombres del parque con una caja y me quedé a ver qué hacían, bromeamos con algunos que también miraban si serían el alimento de las llamas :smiley: . El hombre está con los brazos extendidos porque en realidad estaba posando para la foto que le sacaba el otro con una compacta ;)

@nomada "El secreto de sus Ojos" me impactó. Ya dije que TODAS las fotos son muy buenas. Pero esa me llamó a verla y reverla. Es distinta. Es llamativa y uno quiere volverla a ver. Es hermosa y no da la sensación de "Ya lo vi".
Ufff!! Muchas gracias, AlbertoHoracio!! Qué puedo decir, estoy conmovida! Creo que es para eso justamente que trabajamos buscando la foto, haberlo conseguido me hace sentir como el burrito que acertó la nota en la flauta, :)Gracias nuevamente!

Hora de comentarios,
@Eze2kiel qué rinde le estás dando a ese equipo! Todas muy buenas! muy interesante la del pavo real en el árbol, el detalle en las plumas de los papagayos, y la luz y el color en la estrella de mar, me dice que estás haciendo buenas migas con el combo que tenés y aprovechándolo muy bien.

@cjmm te salen buenísimos los contraluces con el acuario de fondo, pero éste de Mariví te quedó especial!
Vi tortugas, comederos, pero por increíble que parezca, nunca vi a los tucanes :flushed: (no voy a preguntar dónde estaban porque me lo imagino :mad:) , tampoco supe sacar a los peces fotos tan nítidas como la del pez azul que subiste y, claro, me encantó!! Me fui al pasto es un animal muy simpático y tu foto lo refleja, a éste sí le saqué algunas, por lo que tengo tomas parecidas.

Bueno, sigo atrasada con los comentarios, así que no se apuren a seguir subiendo :p

Alejandra
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
En el predio de las llamas, vinieron 2 hombres del parque con una caja y me quedé a ver qué hacían, bromeamos con algunos que también miraban si serían el alimento de las llamas :smiley: . El hombre está con los brazos extendidos porque en realidad estaba posando para la foto que le sacaba el otro con una compacta ;)
Yo pensaba que estaba posando para vos... jajajajaja.

Dejo una que saqué asi al vuelo.
Me hubiese gustado bajar la velocidad la verdad para esta toma...
Traté de que los colores no salgan tan "contrastados" gracias a la ayuda que me proporcionaron desde acá.


Waterfall
by Ezequiel LaRocca, en Flickr


Consulta IMPORTANTE!
Es perjudicial para el cuerpo de la cámara, para el objetivo y para el Flash externo desmontarlos o montarlos con el cuerpo de la cámara encendido?

Pregunto desde mi ignorancia porque muchas veces con la cámara en modo suspensión tuve que cambiar un objetivo.
En el Acuario me paso de cambiar el 18-55 por el 50 1.4 y no me acordaba que la cámara estaba suspendida...
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
@Eze2kiel Sacar o poner el flash con la cámara prendida, excepto que el fabricante de tu modelo especificamente lo prohiba, no habría problemas.
En cuanto a cambiar lentes con la máquina prendida no rompe nada. Solo que el sensor se encuentra con tensión y es más factible que atraiga polvo, un día seco, por efecto electrostático.
Un consejo que me había dado un fotógrafo periodístico era poner lo menos posible el cuerpo de la cámara abierto con el agujero para arriba. Lo mismo vale para poner el lente con su parte posterior abierta para arriba.
Otro consejo que daba era que cuando hay mucha tierra volando, si la máquina es de la empresa que se trabaja, solo hacerse problemas por la foto. Si es de uno NO cambiar el lente bajo ningún concepto.
 

María Soledad

Está hace un rato
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
18
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Vte. López
@María Soledad : "Te Miro de Reojo" y "Haciéndome el Distraído" me gustan mucho. "Jugando al Primer Plano" también está muy bien (Tal vez, en ese tipo de foto, puedas probar abrir el diafragma todo o casi todo lo posible, porque de esa manera si enfocás la flor, el fondo va a quedar desenfocado).
Gracias @cjmm, muy útil tu sugerencia para el caso de la foto de la flor, tan pronto como tenga oportunidad lo practicaré, ya mismo me lo anoto en mi cuaderno :)

Hola!
Como en muchas cosas, hay dos teorías opuestas... a) Uno siempre debería usar un filtro UV como protección y... b) Uno nunca debe usar filtros como protección porque afectan la imagen.
Yo no podría diferenciar si una foto fue sacada con un filtro UV ó no... pero yo no los uso... Es como las brujas, no creo en ellas, pero... :)! Dejando la broma de lado, el motivo principal de no usarlos es evitar que se oscurezcan los ángulos de la imagen (viñeteo) cuando se usan angulares; también, en ciertas condiciones, pueden aumentar lo que se conoce como "flare".
Clarísimo, me encantó lo de las brujas!
De hecho en mi casó lo usé porque leí en muchas páginas que se recomienda como protección, pero ahora que me comentás lo del flare, creo haberlo detectado en al menos una foto... Si logro identificarla, la subo así lo confirmo.

@Eze2kiel y @EduardoT2i gracias por la info sobre las memorias, ya tengo un par en vista, pero igual sigo investigando un poco más antes de concretar la compra

@EduardoT2i: hay una cosa que no te puedo perdonar...
¿Cómo en la foto Haciendo foco me dejaste las arrugas?! Para la próxima borrámelas con el PS por favor, jajaja!!! :D

Soledad, nadie te va a retar!
En estos hilos mostramos lo que sacamos, pero incluso subiendo tu foto a "ANALIZANDO" y poniendo la etiqueta "CRITICA EXTREMA" tampoco va a suceder.
Si, podes recibir comentarios, subí esto o baja aquello. Nada más y nada menos que eso. Pero sabiendo que es siempre en un intento de que mejores y te superes.
Si, ya me di cuenta que no retan a nadie, pero lo digo a modo de chiste.
Es más, ahora que me diste la info sobre la sección Analizando, voy a subir alguna foto para que la analicen con el "ojo entrenado" que tienen uds. Gracias!

Hola Sole, cómo estás?
Ya que lo mencionás (y me dí cuenta por la foto robada que posteó Eduardo) que habías llevado filtro UV.
Te cuento que yo también lo llevé puesto (tengo uno marca genérico "Vivitar"), que la verdad en mi caso lo lleve más para que el cristal del objetivo no se manchara en caso de que volara el polvo que para proteger el mismo.
Llevé además los dos objetivos con parasol.
En mi caso, te diría lo mismo que ya te comento @cjmm.
No suelo utilizarlo. Salvo raras excepciones.
Es por eso que solo tengo uno solo.
En el 50mm 1.4 directamente solo coloqué un parasol.
El tema del "robo de luz", no es precisamente el filtro en tu caso.
Según estuve viendo los EXIF de tus fotos, vos usaste el modo Tv (Prioridad a la velocidad de Obturación), no?
Cómo hacías para compensar la falta de luz?
Con el diafragma abierto?
Te pregunto porque lo ví muy cerrado según los EXIF en varias fotos.
Generalmente en la mayoría de las fotos había diafragmas de 11 para arriba, incluso observe una que tenía... 32!
Vos cómo compensabas la falta de luz?
Estaría bueno que nos orientaras sobre esto antes de responderte.
Cuando andes con tiempo contanos tranqui.
Besos!
Hola Eze, ufff qué tema éste del filtro UV... Lo compré - y de hecho lo usé - para proteger el lente, pero con lo que me comentó @cjmm voy a revisar todas las fotos de nuevo porque creo haber visto flare en alguna...
Ah pero vos estás reequipado! Tenías otro lente, y hasta tenés parasol! :oops:
El tema del modo, habitualmente uso AV, pero recuerdo en algún momento haber modificado a TV, y después me olvidé de volver a cambiarlo a AV, pero para cuando me di cuenta, ya había sacado varias fotos...
La realidad es que no me acuerdo de cada cosa que configuré y para qué foto, en muchas ocasiones me pasa que por sacar rápido no me detengo mucho analizar cómo tengo los seteos, estoy muyyy mal acostumbrada a mirar el live view y así veo si tengo que volver a sacar la foto modificando algo. De hecho me pasó en varias que borré porque pensaba que estaban bien y cuando las bajé a la compu me di cuenta que eran un completo desastre, porque el fucking sol no me dejaba ver bien el live view. Todavía me queda mucha práctica para adoptar la sana costumbre de evaluar y pensar más tranquila antes de sacar la foto, pero en el caso de los animales es complicado... :pensive:
Beso!
 

María Soledad

Está hace un rato
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
18
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Vte. López
@cjmm ; @María Soledad El tema de los filtros es más complejo que un poquito más, o menos, de luz. A mi el mayor problema que se me ha presentado con los filtros es el de la imagen fantasma (en inglés "flare") que se genera por los reflejos de la luz en las caras del filtro. Normalmente NO aparece (o uno no se da cuenta). Pero en ciertas condiciones esos reflejos producen efectos muy indeseados. Por eso se aconseja no usar filtros o utilizar los MUY buenos (Leitz, Nikon, B+W, etc )
Un buen ejemplo lo pueden tener si durante una noche oscura, de luna llena, apuntan a la luna con y sin filtro UV.
En la siguiente foto, sacada el día del planetario, vas a ver, en la zona central, el efecto del reflejo fantasma debido al uso del filtro. (En este caso usar el filtro era ineludible porque está sacada con IR)
Gracias Alberto! Siempre tan detallado al explicar, en cuanto tenga mi tele voy a hacer ese experimento de la luna, y después te cuento cómo me fue.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bueno, nobleza obliga y vengo atrasado con algunos comentarios..!

@María Soledad , muy bien con la "Recreando un paisaje (jugando al primer plano)" y con "Haciéndome el distraído"
@María Soledad : "Te Miro de Reojo" y "Haciéndome el Distraído" me gustan mucho. "Jugando al Primer Plano" también está muy bien (Tal vez, en ese tipo de foto, puedas probar abrir el diafragma todo o casi todo lo posible, porque de esa manera si enfocás la flor, el fondo va a quedar desenfocado).
+ 1

Sobre los filtros, yo creo que no existen respuestas 100% correctas. Cada uno debe evaluar si el tipo de fotos que uno saca, requieren del uso de filtro como protección.
Yo no uso en ninguno de mis lentes.



@Eze2kiel , Genial la estrella de mar... Foto complicada por ángulo y luz...! Bien ahí !

Sobre el cambio de cualquier cosa con la cámara encendida. Mil veces me paso de no darme cuenta y hacerlo así. Pero trato de evitarlo, por una cuestión un tanto personal. En general nunca es buena idea, repito que nunca me paso nada. Perooo..
Sobre el cambio de lente, me sumo a la sugerencia de nunca con el body hacia arriba, siempre mirando hacia a bajo. Y en algunos lugares, directamente no se cambia. (Ej. Playa con viento)

Me pregunto todavía qué habra pasado con los demás usuarios que todavía no aparecieron por acá...
Ezequiel, este espacio lo hacemos entre todos y cada uno maneja sus tiempos y gustos. Podes tener usuario que nunca suben sus fotos. Otros como yo, que me puedo pasar subiendo muchas. Usuarios que vienen a una salida 1 vez al año, otros solo comentan y otros solo miran.
Es así, no tenemos reglas y las pocas que tenemos (que en su mayoría se basan en el respeto) se pueden modificar. Previo debate y consenso de todos.


@cjmm , "Canonista en lo suyo" una belleza!
"Azul" y "Me fui al pasto" buenísimas..!

@nomada , "Suelta de tortugas" genial el momento (posando o no, el momento excelente)
"Magestic" muy buena igual que "bigotes"
Sobre el secreto de tus ojos , que puedo decir.. Nada, no lo puedo poner en palabras. Por eso va mi comentario con una imagen.


Ahora, dicho esto. Le pifiaste feo!!!! Esa foto era para Foto Anónima!!!

"Pirincho" y "Orejita" muy buenas..

@EduardoT2i: hay una cosa que no te puedo perdonar...
¿Cómo en la foto Haciendo foco me dejaste las arrugas?! Para la próxima borrámelas con el PS por favor, jajaja!!! :D
Jajajaja, Pero si estas con una sonrisa!

Saludos
 
Última edición:

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba