Resultado Salida Noviembre 2015 :: TEMAIKEN

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Abrimos la sección de resultados para esta nueva salida con amigos.



Bueno, otra hermosa salida..!

Comenzamos nuestro derrotero por Temaiken a eso de las 11:00hs.

Y casi por unanimidad se decidió iniciar el mismo por las aves!

Como siempre antes, de llegar al lugar mil paradas, risas y compartiendo experiencias de la vida y de fotografía, aprendiendo de los que sabes más que uno y tratando de enseñar a los que se inician. Pero siempre compartiendo!

El lugar hermoso con un lindo recorrido dentro del mundo de las aves. Con un montón de anécdotas y muchas bromas. (Obvio, algunas que luego veremos fotografiadas)

Al terminar el recorrido de las aves, tipo 13:30 (no estoy seguro) algunos ya pedían pista otros pedían comida y algunos algo frío. El día hermoso pero el sol caía sin piedad sobre nuestras cabezas. Nuevamente por unanimidad buscamos algún lugar para poder dejar a todos conformes. Fue así que terminamos en un bar/restorán donde casi todos compartimos unas porciones de pizza con algo fresco. Que de verdad a esas alturas era necesario.

Luego nos dirigimos hacia los cóndores, cuando fuimos interceptados por gente del parque que nos invito a participar de una charla/presentación de aves rapaces. No fue necesario consultar nada, antes de poder hacerlo, teníamos el grueso del grupo sentados en las gradas..! (Me queda la duda si fue por el interés en las aves rapaces o por el hermoso lugar a la sombra con unos cómodos asientos?)

En fin, luego de la presentación. Continuamos nuestro camino a la casa del cóndor, majestuoso como siempre disfrutamos un rato por allí, por supuesto foteamos nos reímos y algunos comparamos equipos y charlamos de todo un poco.

Como siempre cuando uno la esta pasando bien, el tiempo vuela. Entonces decidimos encaminarnos hacia el acuario. Lugar que todos queríamos pasar y por la hora ya no lo podíamos seguir postergando. Allá partimos con varias paradas para fotografiar algunas aves, algunas llamas y algunos ni idea… Pero tenían el ojo en el visor, supongo luego veremos los frutos.

En el acuario, como siempre el tiempo es poco, un lugar hermoso (y en este caso con el plus de estar fresco) que invita quedarse allí para siempre. Luego de casi agotar nuestras memorias y baterías fotografiando ese espectacular lugar nos reagrupamos en Munchi’s (alguien quería ir allí desde el inicio, no recuerdo bien quien! Jejejej) .

Luego del obligado helado, algunos se dedicaron a charlar y otros a fotografiar desde el mirador. Cuando nos dimos cuenta, ya era hora de emprender el regreso. Una lastima, muchas ganas de compartir mas cosas y de poder despuntar el vicio de nuestra pasión. Pero de verdad, se me paso volando esas 7 horas dentro del parque!

Como dije al principio, otra hermosa salida!!!

Gracias a todos por la buena onda!
Un placer ver caras conocidas y ver caras nuevas.

Saludos, Eduardo


Foto Grupal:


1) nomada
2) hacfoto
3) María soledad
4) leguleya
5) EduardoT2i
6) Chalten
7) cjmm
8) Laleitor
9) Marivi
10) Josetom
11) dominique
12) AlbertoHoracio
13) mavi truc
14) MaCu74
15) Eze2kiel
16) Eze's wife
17) Invitada voladora

Gracias a todos!
 
Última edición:

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola!

Es un domingo hermoso que está prologando las primeras actividades del día, que seguirán con almuerzo y comenzar a bajar y clasificar las fotos de ayer... no va a ser un proceso rápido, pensando que mañana es lunes (ufa!!! a quien arregló el clima... por qué no le pone más onda y arregla fines de semana de tres días!!!).

Entonces, antes de que pase demasiado tiempo, un "enormes gracias" a quienes organizaron y compartieron la salida de ayer.

Siempre se pasa un muy buen momento dedicado a nuestra pasión en común, pero más todavía, compartiendo con los miembros del foro.

Compartir el día, tanto con quienes ya conocemos "en vivo", como con aquellos con quien asociamos cara y palabras por primera vez, es lo que verdaderamente hace la diferencia.

Un abrazo y buen "resto" de fin de semana!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Son las 18:00 del Domingo y aún no llegamos a casa.
Espero me hayan salido bien y enfocadas la mayoría de las fotos.
Cuando ande con más tiempo empiezo a subir.

Saludos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Hola a todos, fue una salida excelente, después de algunos meses de complicaciones pude volver a hacer uno de mis hobbys preferidos.
Como ya lo han dicho un lugar muy bien diseñado con recorridos muy armónicos e interesantes, el sitio de las aves se podría decir que se interactúa con ellas. El lugar de los cóndores, fue para mi gusto lo más parecido al de un zoo convencional, aunque aquí es más amplio. El acuario es muy interesante, desde el ingreso y va incrementándose a medida que se lo va recorriendo, siendo el plato fuerte los peces de mar, además se le suma ambiente fresquito y casi en penumbras que para la tarde de ayer fue un verdadero bálsamo.
Luego el helado del final, pero no era del todo así, tuvimos unos minutos más de fotografías detrás de la heladería, con un festival de aves que volaban hacía y desde el lago, que mi lente 75/300 USM, como siempre se niega a enfocar rápido ni con orden judicial, pide reemplazó a gritos, o las próximas aves las voy a ir fotografiar al museo de ciencias naturales, junto a unos monos gritones en una isla.
Hoy baje unas 800 fotos, que en una mirada rápida un gran porcentaje están bien.
Gracias nuevamente aunque nunca pude comer mi choripan.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Gente, una consulta. Aprovecho para preguntar esto acá, ya que en la salida me di cuenta que se me había complicado bastante setear los parámetros de la cámara en modo manual (siempre la use así, pero esta fue mi primer salida en exteriores).
Por ejemplo... Se me complicó bastante con el tema de la luz en la sombra... El ISO trate de mantenerlo clavado en 100.
Ustedes lo usaban en auto o lo iban modificando manualmente como yo? Pregunto más que nada porque al ver los datos EXIF de las que ya puso @EduardoT2i veo que en una tiene el ISO en 160... Cosa que en mi cámara es imposible en modo manual setear eso.

Por otro lado, se me complicó bastante también con la distancia focal... Cabe destacar que hasta el momento mucha mano no le agarre a ese tema.

Entiendo que un fotógrafo tiene que saber de antemano como setear los parámetros para la foto que quiere lograr... Pero por ejemplo, ustedes al ver por el visor, que tienen en cuenta si ya tienen en la cabeza la imagen que quieren retratar y luego se dan cuenta que al sacar la foto les sale quemada o muy oscura?

Se me hizo un embole...
Yo me fijaba el fotómetro de la v cámara y compensaba tanto con ISO de forma manual como con velocidad... Teniendo en cuenta no sobrepasarme para el tipo de foto que quería sacar...

En fin, no se si me exprese bien. Cualquier cosa explico de nuevo con más detalles.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Hola Ezequiel, yo lo fui modificando desde 100 a pleno hasta 160/400 dentro de los recintos de las aves, luego dentro del acuario llegue a 4000. Eduardo y yo tenemos una 70D, y esta permite 160 ISO
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Hola Ezequiel, yo lo fui modificando desde 100 a pleno hasta 160/400 dentro de los recintos de las aves, luego dentro del acuario llegue a 4000. Eduardo y yo tenemos una 70D, y esta permite 160 ISO
Hola Héctor.

Si, entiendo que sus cámaras pueden llevar el ISO a ese valor.
Por lo que veo tanta diferencia no hay entre 160 y 200.

Además del ISO, preguntaba más que nada por la velocidad de obturación.
Ya que por ejemplo, las aves están en constante movimiento todo el tiempo, cosa que hay que usar una velocidad de obturación alta.
En mi caso, se me complicó bastante por el 18-55.
Pero bueno, cuando ande con más tiempo veré con más detalle que tal salieron.
Estuve viendo asi de pasada y creo que algunas no salieron tan mal que digamos.

Ni bien pueda, subo todo lo que pueda que haya salido decentemente.


EDIT: No sé si algunos de los nuevos se dieron cuenta que esta salida fue practicamente para experimentar con TODO... Velocidad, luz, sombra, etc, etc...

Cuando ande con más tiempo comento algunas cosas también.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Pregunto más que nada porque al ver los datos EXIF de las que ya puso @EduardoT2i veo que en una tiene el ISO en 160
Primero lo primero, un gusto conocerte!

Ahora sobre tu pregunta, es un tema que en mi humilde opinión no tiene una respuesta precisa. El "MODO" en que tenga la cámara depende mucho de que estoy sacando y donde estoy y sobre todo el tipo de foto que te gusta. Ya vas a ver a medida que suban fotos que cada uno tiene sus preferencias en cuanto al tipo de foto que le gusta y busca. En mi caso, claramente las aves, por eso suelo tener la cámara en TV. Ya que para las aves, sobre todo en vuelo lo más critico es la velocidad. Ese 160 que ves es porque, al momento de enfocar veo que por el "motivo" (canonistas en busca de sombra) puedo bajar la velocidad para ganar diafragma. Y la cámara lo llevo a 160, la verdad que no le preste atención. Algún día, cuando sea grande y aprenda más, voy a usar más seguido el modo "Manual" por ahora se me complica manejar tantos parámetros en tan poco tiempo. Pero reitero, por el tipo de foto que me gustan. Si estas con una flor, si es posible que la pase a manual. La flor no se te va a escapar!

Saludos

PD: Subite alguna foto a analizando o tira la pregunta allí.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Gente, una consulta...
Hola Ezequiel,

Respecto de la consulta... hay modelos de cámara que permiten ajustar el ISO usando fracciones (tercios) para cada paso del valor de exposición. Por eso vas a ver que en algunos EXIF aparecen números como "160".

Después, respecto de los parámetros de toma, casi siempre uso manual o AV (esto tiene que ver con que me gusta mucho la fotografía de paisajes y temas urbanos, donde la profundidad de campo tiene mucho que ver con el resultado final). Si es fotografía casual, donde hay luz con muchos contrastes y que va cambiando, lo más probable es que esté en "AV" y varíe la medición de la luz entre "spot" y "evaluativo", pero siempre con un ojo en la velocidad. En lugares como el acuario o el espectáculo con las aves, suelo estar en "M".

Bueno... espero comenzar a subir fotos esta noche!

Saludos,
 
Última edición:

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Hola Ezequiel,

En primer lugar, muy buenas las fotos que subiste! Me gustó mucho piedra libre y la de la "bandurria amiga" :)!

Respecto de la consulta... hay modelos de cámara que permiten ajustar el ISO usando fracciones (tercios) para cada paso del valor de exposición. Por eso vas a ver que en algunos EXIF aparecen números como "160".

Después, respecto de los parámetros de toma, casi siempre uso manual o AV (esto tiene que ver con que me gusta mucho la fotografía de paisajes y temas urbanos, donde la profundidad de campo tiene mucho que ver con el resultado final). Si es fotografía casual, donde hay luz con muchos contrastes y que va cambiando, lo más probable es que esté en "AV" y varíe la medición de la luz entre "spot" y "evaluativo", pero siempre con un ojo en la velocidad. En lugares como el acuario o el espectáculo con las aves, suelo estar en "M".

Bueno... espero comenzar a subir fotos esta noche!

Saludos,
Hola @cjmm.
En realidad agradecele a @EduardoT2i, son de él las fotos.

Yo todavía no subí nada.
Voy a ver si subo algunas cuando llegue a casa.
Pasa que quiero subir toda la tanda entera que haya salido decente.

Aguardamos tus fotos.

Abrazo
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Pasa que quiero subir toda la tanda entera que haya salido decente.
Hola Eze, como va? A manera de comentario, en estos posts de Resultados de las salidas oficiales, acostumbramos a subir no más de cinco fotos por post, asi damos la oportunidad a todos de ir intercalando sus fotos, y para que además, se puedan disfrutar TODAS las fotos y no que queden perdidas en la cantidad de fotos subidas, si?

Y dicho esto, ya que no fui... QUIERO VER FOTOSSSSSSS!!!!!!!!! :)
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Perdón Eduardo, es que me acosté muy tarde y, además, los lunes por la mañana la neurona se me pone rebelde y no quiere trabajar... (ya lo corregí)...

Ejém... bueno, como decía... Antes de comenzar a subir esta noche!

@EduardoT2i : Muy buenos robados, "Piedra Libre" está muy bien, lo mismo que la de mi amiga la bandurria...

Finalmente, quisiera que sepan que escribo esto arrodillado sobre tachuelas... es lo menos que me merezco! :p

Saludos!!!
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Hola Eze, como va? A manera de comentario, en estos posts de Resultados de las salidas oficiales, acostumbramos a subir no más de cinco fotos por post, asi damos la oportunidad a todos de ir intercalando sus fotos, y para que además, se puedan disfrutar TODAS las fotos y no que queden perdidas en la cantidad de fotos subidas, si?

Y dicho esto, ya que no fui... QUIERO VER FOTOSSSSSSS!!!!!!!!! :)
Perfecta la aclaración @CosaGaucha!
Menos mal que me avisaste porque me estaba por mandar toda la tanda, jajajaja :D

Selecciono las mejores de las "decentes" que me hayan salido y posteo.
Jajajajajajajaja

Ponele que las saqué yo con tu cámara, jajajaja :p
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Última edición:

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gente, una consulta. Aprovecho para preguntar esto acá, ya que en la salida me di cuenta que se me había complicado bastante setear los parámetros de la cámara en modo manual (siempre la use así, pero esta fue mi primer salida en exteriores).
Por ejemplo... Se me complicó bastante con el tema de la luz en la sombra... El ISO trate de mantenerlo clavado en 100.
Ustedes lo usaban en auto o lo iban modificando manualmente como yo?
Hola Eze, si bien no fui a la salida, igual me meto al tema! :p
Para mi lo mas simple siempre es el modo manual, lo aprendí del maestro Rodrigo y de muchos otros grandes maestros. Desde que me acostumbré al manual ya no lo saco de ahí.
Cuesta un poco, pero una vez que te acostumbras ganas dos cosas... control y simplicidad. Simplicidad porque al acostumbrarte a trabajar siempre de la misma manera las variables siempre son las mismas y llega un momento que ni las pensas.
Al trabajar en manual tenes tres variables.. ISO, velocidad y apertura. El ISO en general ya lo tenes en la cabeza antes de la foto.. si hay luz.. ISO 100 si estás con tele... ISO 400 u 800 (depende de hasta cuando soporte la máquina el ruido), si hay poca luz.. 400.. 800... ya 1600 para mi máquina es mucho pero si es de noche y no queda otra... 1600.
Definido ya el iso antes de las fotos solo te queda velocidad y diafragma... el diafragma lo elegís antes tambien.. es decir.. quiero desenfoque.. a full el 2.8 y en definitiva lo unico que te queda es ajustar es la velocidad....
Control.. porque no hace la cámara lo que quiere sino lo que vos le dijiste.

Entiendo que un fotógrafo tiene que saber de antemano como setear los parámetros para la foto que quiere lograr... Pero por ejemplo, ustedes al ver por el visor, que tienen en cuenta si ya tienen en la cabeza la imagen que quieren retratar y luego se dan cuenta que al sacar la foto les sale quemada o muy oscura?
Mas o menos cuanto tenes el ISO y diagragma despues lo que haces es tirar un par de fotos de prueba.. y lo que ayuda mucho es ver el histograma en vez de la foto.. porque cuando hay mucho sol parece subexpuestas.. pero el histograma no miente y la pantalla de la camara si.. conviene ver la foto en miniatura con el histograma.

Otro punto clave es tener siempre la medición puntual, eso va a hacer que lo que vos quieras sacar salga bien expuesto. Con medición evualuativa, dejás librado a la máquina que calcule una exposición y perdés el modo manual si estas sacando en manual.

Saludos!

Walter
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Hola Eze, si bien no fui a la salida, igual me meto al tema! :p
Para mi lo mas simple siempre es el modo manual, lo aprendí del maestro Rodrigo y de muchos otros grandes maestros. Desde que me acostumbré al manual ya no lo saco de ahí.
Yo la primer cosa que hice al tener la cámara -mi primera reflex-, fue setear el modo M y dejarlo fijo de una, y que salga lo que salga!.. El verdecito (automático) era/es una opcion MUY tentadora, pero me dije en su momento, "invertí demasiado para luego usar en automático", asi que por más que reniegue, la uso como se debe, y deeentro de todo,tan mal no me fue... :)
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Muchas gracias a ambos muchachos!
Obviamente saqué todo en M.
Lo de la medición, lo tengo si mal no recuerdo en puntual.
Igualmente volveré a chequear en casa.
Obviamente esa configuración de la medición fue una de las principales cosas que quise dejar seteada apenas saque la cámara de la caja.
Con la A590-IS tengo seteada la misma medición, aunque la utilizo la mayoría de las veces en Auto en vez de M.

Y pienso igual que @CosaGaucha con respecto a usar una reflex. Meter un clavo en la M y no moverlo más de ahí.

En mi caso, se me complica bastante porque no estaba muy acostumbrado a sacar este tipo de fotos (con el 18-55 no podés hacer mucho... Salvo con lo que tengas bastante cerca).
Igualmente me la quise jugar igual como experiencia.

@EduardoT2i me quiso prestar un lente, pero le dije que no se preocupara.
Después de todo, como digo, mi idea era "probar" que tan lejos podía llegar ahí con un 18-55.

Disculpen si los mato a preguntas en este thread.
Mejor voy a reservarme más dudas que tengo para cuando postee las fotos.

Por lo que comentan todos, veo que cada uno tiene su forma de sacar.
Yo pensaba que todos usaban M de una.

Lo que no me gusta es que la cámara haga lo que ella quiere...
Sino que como dijeron aca, la cámara sería una calculadora.
Nosotros metemos los datos, de acuerdo a lo que queremos lograr...
Y luego en base a eso, la cámara realiza la foto.

Admito que en un ambiente donde uno tiene que hacer mil seteos a la vez... De acuerdo a lo que quiera sacar, se complica bastante para un principiante.
Lo mismo para una sesión de un cumpleaños de 15...
El fotógrafo en este caso ya sabe como hacer la tanda... Como moverse, como posicionar a las personas, etc...

De lo que me llevo de experiencia esta vez es que un 18-55 para exteriores y paisajes no sirve de mucho...

Abrazo y gracias a todos!
 
Última edición:

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Muchas gracias a ambos muchachos!
Obviamente saqué todo en M.
Lo de la medición, lo tengo si mal no recuerdo en puntual.
Igualmente volveré a chequear en casa.
Obviamente esa configuración de la medición fue una de las principales cosas que quise dejar seteada apenas saque la cámara de la caja.
..........................................................Abrazo y gracias a todos!
El modo manual soluciona varios problemas omo ser en la fotografía astronómica.
Además resulta ideal cuando se usa un fotómetro de luz incidente o un fotómetro de luz reflejada con una cartulina de gris patrón.
Si medís luz reflejada con una cámara reflex o similar, para mi, este método es tan cierto, o incierto, como el fotómetro que tenga tu cámara y la habilidad tuya para interpretarlo.
Yo creo que tampoco hay que endiosar algo porque era lo único que hubo durante más de 100 años.
En cuanto a la discusión de que uno depende de una máquina, creo que no es un argumento por lo siguiente:
1) Dependés de un equipo que mida la luz.
2) Dependés de un sensor, o una película, que han sido fabricadas con mayores, o menores, tolerancias.
3) Que la respuesta del sensor, o la película, varía con los años.
4) Que lo que vas a ver de la foto que sacaste también depende del programa que uses para verla.(En analógicas del scanner o de la ampliadora y del snsor de grises que pone los filtros en ella)
5) Del Monitor que uses. (O del papel fotográfico)
6) De la luz ambiente existente en el momento que ves la copia.
7) Del estado de tus ojos y de tu estado de ánimo cuando veas la foto. (Desde que me operé de cataratas mi ojo izquierdo ve los colores con tendencia al azul)
8) Si pasás la foto a papel esta será fuertemente dependiente del modo de guardarla.
En otras palabras: Creo que NO es necesariamente bueno clavar la máquina en manual. A veces puede convenir el modo apertura fija, otras veces tiempo fijo y otras modo M con ISO automático. Todo depende de lo que busques y/o quieras.
Pero si estás decidido a usar modo M...Conseguite un muy buen fotómetro de luz incidente.
Se consiguen usados a precios muy bajos. (OJO NO compres los de selenio porque la mayoría de las celdas están vencidas)
Hoy conseguís Gossen de SCd a precios ridículos. Un Lunasix, ya con diodo de Silicio, está baratísimo. (Y, pese a lo que leas en Internet, las pilas "similares pero sin mercurio" andan perfectas. (Solo hay que acordarse de vez en cuando, de testear la pila)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba