Salida "Ríos Congelados"

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande

Destino: Rio Grande y sus afluentes congelados por el frio invernal.

Salida en auto Desde RG: 15 horas
Abrigo y mate, Fundamental!!
Salida completada

Participantes confirmados
1) illorg
2)art vandelay
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Parece muy buenooo, pero un poco lejos jaja :(
Espero ver las fotos que saques!!
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Bueno. Pudimos hacer la salida con algunos contratiempos. Hubo un lugar que no pudimos ir debido a que un amigo de transito no me autorizo pasar por una ruta con la camioneta porque tenia un gancho atrás no reglamentario. Cosas que pasan. Al final Fuimos 2. Les dejo la grupal, ya iremos subiendo. Estuvo muy frío. Después les pido alguna sugerencia de guantes que sean cómodos para usar con la cámara.



el de las manos congeladas soy yo. jajajaj
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Bueno. Aca les dejo algunas. Como les decia el inspector nos sono un poco, especialmente por la luz, ya que aca el sol cae 5:30 pm en invierno y nos complico el plan B.

Rio Grande con Hielo que viene arrastrado desde las zonas altas.
1)



2)




Ahora ya saben porque la carne de asado es media dura en el sur
3)



4)



5)



6)



7)


Art Vandelay. El compinche de esta salida complicada.
En esta foto se ve el polemico gancho trasero en la chata.

8)



9)

Y se nos vino la noche!!
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
Hola Ilorg me encantaron la fotos, quizas en la 7 me hubiera gustado ver la espiga en foco y no el suelo, pero como era medio chiquita quizas ese era el problema.
Que bueno que se puedan reunir en el sur, por mas que no puedan seguir la consigna, aunque esta era una salida express.
Sigan asi chicos, y ahora faltan las de Art Vandelay
 

Silvina Baez

Habitués
Mensajes
545
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Chicos, que buena salida!! si hubiera vivido más cerca (en mi infancia así fue) me disfrazaba de michelin y me unía seguro! gracias por compartir tan espectaculares fotos de nuestro congelado sur!!
Disfruté mucho todo a través del post, incluso la anécdota del gancho, después de todo que es una salida canonista sin alguna de esas pequeñas anécdotas (como que se revienta una goma, o se queda atascado en el barro el auto, etc., etc.) gracias por compartir la salida con los que no tenemos la posibilidad de salir a fotografíar ríos congelados. :)
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
illorg dijo:
... Al final Fuimos 2. Les dejo la grupal, ya iremos subiendo. Estuvo muy frío. Después les pido alguna sugerencia de guantes que sean cómodos para usar con la cámara.

...

el de las manos congeladas soy yo. jajajaj
Ahora comprendo el comportamiento del amigo de trànsito!!!! Les falta el cartel para la ficha del prontuario!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muy bueno el truco de arrastrar el pié sobre el hielo-nieve para dejar la diagonal apuntando hacia uno de los "imputados". La hiciste a propòsito o no te diste cuenta?

Respecto a los guantes, las veces que tuve que usarlos desde 5° hasta -12° (mas allà de eso nunca saque fotos ;) ) yo uso los guantes de la moto que, si bién al principio te pueden generar algunas dudas, una vez que se conoce la propia Càmara fotogràfica, dan una sensaciòn de gran practicidad. Esperemos otros comentarios de los otros pero tené presente que los guantes para la moto, si son de calidad, te dan protecciòn ante el frio y buena sensibilidad, esta ùltima necesaria para poder reaccionar siempre en tiempo ante cualquier circustancia, sobre todo en off-road.

Saludos.

César.

PD: Es una foco hecha con el EF 50 f/1,8 II ???? a f/11? con la 7D y flash en la segunda cortina?
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Fotos:

1°, 2da. 5ta y 6ta, creo que son muy buenas y me gustaria que amplies la informaciòn de como fueron hechas, etc, etc.
Me gustaria saber como manejaron la cuestiòn de tener que sacar fotos de la hora azul a esas horas por alla. Me gustaria saber el recorrido que hicieron para llegar a esos lugares, etc, etc.

Muy buenas.

Saludos.

César..
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Loli dice: Hola Ilorg me encantaron la fotos, quizas en la 7 me hubiera gustado ver la espiga en foco y no el suelo, pero como era medio chiquita quizas ese era el problema.
Que bueno que se puedan reunir en el sur, por mas que no puedan seguir la consigna, aunque esta era una salida express.
Sigan asi chicos, y ahora faltan las de Art Vandelay
Gracias por tus comentarios Dolores. La foto 7 es un accidente al apoyar la camara para poner el timer para la grupal. Me gusto por alguna razon y la poste. Tenes razon que le foco un poco mas cerca.
Seguramente Julian (art Vandelay) sube sus fotos hoy.

Silvina Baez Dice: Chicos, que buena salida!! si hubiera vivido más cerca (en mi infancia así fue) me disfrazaba de michelin y me unía seguro! gracias por compartir tan espectaculares fotos de nuestro congelado sur!!
Disfruté mucho todo a través del post, incluso la anécdota del gancho, después de todo que es una salida canonista sin alguna de esas pequeñas anécdotas (como que se revienta una goma, o se queda atascado en el barro el auto, etc., etc.) gracias por compartir la salida con los que no tenemos la posibilidad de salir a fotografíar ríos congelados.
Gracias Silvina. La verdad que del programa original solo son las primeras dos fotos, Después planeaba ir a un lugar mejor, pero el inspector se "PUSO LA GORRA" y no pudimos pasar a la zona sur. Sin resentimientos "hace su trabajo".
Al final remplazamos ríos, por "arroyo congelado" ,en un lugar alternativo, pero no nos quedo otra porque se nos fue la luz. Al punto que terminamos sacando a ISO 1600 con el flash de la cámara.


Cesarlamosca escribió: Muy bueno el truco de arrastrar el pié sobre el hielo-nieve para dejar la diagonal apuntando hacia uno de los "imputados". La hiciste a propòsito o no te diste cuenta?
JAJAJA no fue una patinada en el hielo apurado porque estaba la camara con el timer
Es buena la de los guantes de moto. Voy a probar a ver si funcionan.

Cesarlamosca escribió: PD: Es una foco hecha con el EF 50 f/1,8 II ???? a f/11? con la 7D y flash en la segunda cortina?
No, es una foto con mi querido (nada luminoso, pero muy querido igual) EF-S 15-85 USM IS, Apoyado en el suelo con timer, Flash de relleno para no liquidar al cielo. A ISO 1600. F5.0 1/30 a 44mm
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Las fotos están muy buenas, hasta me da frío de solo verlas, jjejej. La 4 no se porque me hace acordar a una peli en donde aprecian unas vacas vampiras, jajajajaj. Si ya se que me faltan algunos jugadores pero bueno, ajajajaja. La 2, la 5 y la 6 son mis favoritas. Eso si que es ser Canonista, salir a sacar fotos con ese clima. Mis felicitaciones a los dos por las ganas que le pusieron. La próxima vez que me queje de que tengo frío me voy a acordar de ustedes, jejejejej.

Saluditos.

Flor.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
CesaarLaMosca dijo:
Fotos:

1°, 2da. 5ta y 6ta, creo que son muy buenas y me gustaria que amplies la informaciòn de como fueron hechas, etc, etc.
Me gustaria saber como manejaron la cuestiòn de tener que sacar fotos de la hora azul a esas horas por alla. Me gustaria saber el recorrido que hicieron para llegar a esos lugares, etc, etc.

Muy buenas.

Saludos.

César..


Cesar:
Las dos primera fotos son en el primer destino planeado Habia que caminar con cuidado porque el ielo era muy delgado en algunas partes y estaba todo roto por la fuerza del rio. Es mas, se escucha el hielo crujir todo el tiempo. Tengo mas que saque en film, pero esas las voy a tener en unos dias mas. El proximo destino, con hora y media mas de luz era el Río Fuego. Pero el inconveniente con el control de transito nos obligo a cancelar sin tener plan B. Asi que nos volvimos a casa cargamos agua en el termo y a improvisar. Decidí tomar una ruta complementaria hacia el oeste que nunca tomo y cuando llegamos al primer río (era un arroyo) ya casi no teníamos luz. Ahi nos apuramos sacamos la grupal y algunas fotos sin trípode a ISO 1600. La de las vacas fue una parada corta por el mismo camino. Con hora azul no había planes, así que salio lo que salio. Esperamos mejor suerte la próxima. Lo bueno que en verano se invierten los papeles y los días se hacen larguísimos.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
fcastro11 dijo:
Las fotos están muy buenas, hasta me da frío de solo verlas, jjejej. La 4 no se porque me hace acordar a una peli en donde aprecian unas vacas vampiras, jajajajaj. Si ya se que me faltan algunos jugadores pero bueno, ajajajaja. La 2, la 5 y la 6 son mis favoritas. Eso si que es ser Canonista, salir a sacar fotos con ese clima. Mis felicitaciones a los dos por las ganas que le pusieron. La próxima vez que me queje de que tengo frío me voy a acordar de ustedes, jejejejej.

Saluditos.

Flor.
Gracias Flor!!!!
Vacas Vampiras??????? no lo habrás soñado? Si comes un bife de chorizo de vaca vampira que pasaría?
La foto 2 me hizo acordar a tu foto del tema Agua del proyecto 30 semanas.

La 5 y 6 son en lo que ahora fue bautizado como arroyo consuelo.
Saludosssss
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
jajaja, te juro que no lo soñe. Es más busque como se llama la peli para que veas que lo que digo es verdad, jejej. La peli se llama "El pequeño Vampiro" es más para agregar más evidencia a que no es un sueño mira....



jajajja. Bueno no te descontrolo más el tema. De nuevo mis felicitaciones por las ganas de salir a sacar foto a pesar del fresquete.

Saluditos.

Flor.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Muy buenas fotos y... que frio!!!
Ya veo porque preguntas por los guantes... algo que no debería poder faltar, yo que quiero irme al sur de vacaciones estoy buscando algo como unos mitones que se desmontan y te quedan los dedos libres para operar la cámara, hasta ahora solo los ví de lana, pero debe haber algo más abrigado.
Saludos!
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Gracias por tus comentarios Rodrigo. Lo que busco es algo para tener comodidad. Hace frío , pero tampoco es Siberia con buen abrigo podes estar un rato largo, el tema que las manos se me congelan porque están expuestas todo el tiempo y como en fotografía uno se mueve despacio, pasa eso.
Saludos
Rodolfo
 

art vandelay

Hola recién llegué
Mensajes
21
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
[dir=ltr][/dir]Señores/ar/itas:

Fue intenso el frio pero resistimos, si bien la tematica era "rios congelados" me parecio más interesante un seguimiento al sacrificio del fotografo fuegino. Por esto ahi van mis "cronicas de un fotografo".

abrazos

p.d.: mi chuequera de la foto es producto de un piso irregular y no de la famosa "garrotera" de chespirito. Sepan disculpar.

1)


2)


3)


4)


5)


6)


7)


8)


9)


10)


11)


12)


13)
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
Art felicitaciones por las fotos!!! las tres primeras me parecen un poco sobrexpuesta, me encanta las de las vacas el color del cielo genial y la crónica del fotógrafo espectacular.

Chicos una consulta como cuidan la cámara con el frió?? porque hay que tener recaudos no??
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
jajjaja, genial el documental del fotógrafo en acción. Como le dije a Rodo de solo ver las fotos ya me da frío, jejeje. Ahora lo que noto el muchacho que es el protagonista de la mayoría de las fotos vive más arrodillado y tirado en la nieve que parado, jajajajajajaj. De verdad chicos muy buena la salida, claramente desde acá vaya mi envidia muy pero muy gigante. Unos lugares increíbles y veo que también por esos pagos hay muy buenos fotógrafos.

Saluditos.

Flor.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Que lindas fotos y que colores!
Concuerdo un poco con Loli que las primeras están muy claras, pero igual que linda luz!
Creo que la nro 9 y 10 quedarían mejor con un formato más panorámico, algo más wide :)
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Rodo, la 1, 3 y 5 son mis preferidas, en realidad como dije en el post anterior, una luz hermosa para sacar fotos.
Todas muy lindas!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba