Critica Extrema Salpicando

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Mmmm... veo que pusiste "critica extrema", por lo que voy a tratar de decirte todo lo que pueda que veo en la foto.

Empezando por lo positivo, la idea de la foto a nivel composicion tiene cosas muy buenas. Tanto el tener al bigua parado en un posadero rodeado de agua (que no distrae), como haber agregado una gallareta, y por supuesto la accion.
Tambien me parece acertado que el sujeto este despejado y enfocado, y que el agua funcione como fondo y vaya desenfocandose.
Hasta el tono verdoso del agua me gusta, y tambien el contraste de naturaleza con la goma de posadero.
La exposicion es correcta, no esta quemada ni oscura.

Ahora, lo que podria mejorarse (desde mi humilde e imperfecta opinion) para la proxima...
Lo primero seria el acercamiento, cosa que si bien muchas veces no es posible (mas milimetros de lente, que se pare mas cerca el sujeto, o bote, o hidrohide, o mojarse), es lo que nos permite tener mayor detalle, y se ve que si bien esta enfocado, le falta detalle.
Lo segundo es el punto de vista. Poder cambiar la perspectiva (en este caso bajando un poco, poniendose mas a la altura del sujeto) ayuda en muchas cosas, incluso en obtener un mayor desenfoque. Ademas, nos muestra la escena desde la perspectiva del sujeto.
Luego, la profundidad de campo y el sujeto mas atras, en este caso la gallareta. Parece que no te alcanzo para meterla dentro del campo enfocado, cosa que no necesariamente esta mal, porque podria haber quedado al fondo desenfocada tambien, pero esta como en el medio, ni una cosa ni la otra.
Ademas, esta el tema de la sacudida... si querias congelar la accion te falto velocidad. Si querias que se viera el movimiento entonces no dije nada.
Y por ultimo, la composicion... no esta centrado del todo, pero tampoco esta por ejemplo en una de las intersecciones usando la regla de los tercios. Ojo que igual yo soy un rebelde confeso en temas de composicion!.
Bueno, espero que la critica te sirva de algo, obvio que es con la mejor intencion y solo mi opinion. No quiere decir que la foto este mal, solo que hay cosas que podrian hacerse para que la proxima vez tenga un poco mas de impacto visual.

Te paso un link a una foto mia vieja de un bigua, donde esta mas cerca y mas desde abajo (sacada de un bote), para que veas como cambia. La accion es mas estatica, se esta secando las alas. Lamentablemente esa foto tiene algunos de los mismos problemas, como ser una mala composicion y tal vez le falta un pelin de foco, cosas que pasan al sacar desde un bote en movimiento:
https://imagizer.imageshack.com/img921/372/nzXm6b.jpg

Obvio que si te podes acercar realmente mucho, te conviene directamente hacerle retrato:
https://imagizer.imageshack.com/img922/8068/BcFXj3.jpg

Los links son solo para entender la explicacion, espero que no te moleste que los haya puesto.

Saludos y espero poder ver mas fotos tuyas!
 
Última edición:

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Muchas gracias por tu respuesta y el análisis dado sobre la foto y que me ayuda a interpretar tu visión como entendido en este tipo de fotografía.

Rescato también de tu comentario que señales lo positivo que encuentras y las cosas a corregir en una próxima, que sin dudas coincido en las falencias técnicas que indicas.


Te envío un saludo cordial.
 
Última edición:

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba