Salto a full frame de T3 a 5D

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Hola, pues eso, queria consultarles a ustedes si les parece negocio dar el salto a full frame pasando de la T3 a la 5D mark I.
Hago mas que nada retratos y strobist, uso muy poco iso alta (casi nunca) y hago la mayoria en estudio o en exteriores combinando luz disponible con flash.

Pense que podia ser negocio saltar a una 5D y pegar algun 24-105 con lo que ahorro en el cuerpo.

que opinan? me conviene comprar una 5D dejando la T3 como reserva o espero y ahorro (mucho) hasta llegar a la 5D mark II?
 

Ariel Villella

Hola recién llegué
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola Neko,

Sin ser un experto ni mucho menos, me pregunto para que cambiar a full frame si no usas altas iso , ni haces fotografia de deportes ( muchos frames por segundo ) ? Tal vez sea mejor, tal vez, gastar en lentes o mas equipos de iluminacion, o en una nva compu para editar las fotos, etc.


Saludos.
Ariel.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
neko, mi pregunta es porqué pensaste que es buen negocio ese cambio? te faltan funciones?
 

TheTinch

Está hace un rato
Mensajes
106
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
Hola Neko, para retratos con luz natural va fantastica, para strobist.. busca una camara moderna que te permita configurar facilmente las opciones del flash.. esta no las tiene, podes hacerlo pero yo prefero mi 50 o 60d para eso.

Mi recomendacion es que no vale la pena, tengo una 60d, una 50d y hace una semana compre una 5d clasica impecable. La calidad de imagen es muy buena hasta 1600iso y se puede usar en 3200iso tranquilamente, pero el tiempo le paso factura ya, le faltan opciones que muchas rebel tienen y son super practicas y te diria que casi indispensables como la pantalla abatible que uso muchisimo con mi 60d y la calidad de la pantalla(en la 5d no se si estan bien enfocadas hasta que las bajo a la compu) lo que tiene de bueno es que cuando las bajas a veces salen unos fotones.
Otra negativa es que al segundo dia de tenerla ya me salia una manchita en el borde de la imagen, esta camara no tiene auto limpieza de sensor, tuve que clonar la manchita en casi todas las fotos que saque ese dia.
Yo no me arrepiento porque tengo otras dos camaras para trabajar, pero mi idea era comprar esta y vender la 50d y lamentablemente no voy a poder hacerlo, porque la 50d me da mas confianza en el enfoque.
Si hubiera vendido mi unica camara para comprar esta estaria bastante decepcionado.
Pero bueno a mi tambien me habian advertido y termine comprandola, si la usas para hobby no hay tanto problema.
Pensalo.. Saludos.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Yo NO estoy en FF pero, si optase por cambiar mi 7D, lo haría mínimo por una 5D MK II siempre y cuando no la use para deportes o dispare en ráfaga. En este aspecto le tengo más confianza a la 7D. Para ráfaga y enfoque me quedo con la 7D.
En fin, personalmente, creo que el salto de una T3 a una 5D no se justifica. Distinto sería a al menos una MK II.
Saludos:
Matias.
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Mas que nada quiero saltar a full frame por la comodidad para laburar en interiores haciendo retratos con objetivos mas largos y poder usar angulares si llegar a extremos zarpados como me obliga la T3.

Es cierto que no uso ISO alta, pero por ahi para fotografiar de cuerpo completo, usar un objetivo de mas de 50mm en interiores es casi imposible y termino contra la pared y eso me tiene un poco cansado.

Tengo un 50-200 que no uso nunca, entre otras razones porque laburo en interiores, y para retratos de cuerpo completo son muy copados los lentes largos.

El tema de la pantalla no me importa porque NUNCA uso el live view. Por otro lado, el tema de strobist siempre lo hago en modo manual ya que no tengo (y no me interesa) usar TTL.

El tema de limpieza de sensor, la T3 tampoco tiene sistema de limpieza autómatico.

Lo que me falta en la T3 es el manejo de profundidad de campo de una full frame, poder usar ISO 50, manejar el balance de blancos por temperatura K, que los angulares se noten exagerados como en una full frame, poder usar lentes largos en interiores...

No me importan las pantallas abatibles, el TTL, el wifi, las pantallas táctiles, si tira muchos fps (hago fotos en estudio mayoritariamente)

Todo eso me hizo considerarla. Zack Arias la recomendó en su workshop en Creativelive:

http://www.youtube.com/watch?v=kTqgoL2kHTI

Por eso me hizo preguntarme, si vale la pena, o me conviene esperar.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
yo tuve la 5D y me dejó muy conforme. Por lo que contás no encuentro ningún lado negativo al cambio.
saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Creo que en el último análisis que tu mismo efectuaste esta la respuesta. O al menos noto que vos mismo respondiste a tu pregunta inicial.
Saludos:
Matias.
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
matalcacer dijo:
Creo que en el último análisis que tu mismo efectuaste esta la respuesta. O al menos noto que vos mismo respondiste a tu pregunta inicial.
Saludos:
Matias.
O sea, todo me cierra menos la ISO (que para una camara de 2005 es bastante superior a la del T3) y la resolución que es un poquito superior.

Esa es la pata que hace bailar la mesa...
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Buenas. La 5D original , es una excelente maquina. Te vas a encontrar que tiene un visor mas grande,y que vas a tenener algo de mas calidad en los isos bajos. Tu lente 50mm va a ser 50mm en covertura real. Que otro lente pensas usar?

Saludos
Rodolfo
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
illorg dijo:
Buenas. La 5D original , es una excelente maquina. Te vas a encontrar que tiene un visor mas grande,y que vas a tenener algo de mas calidad en los isos bajos. Tu lente 50mm va a ser 50mm en covertura real. Que otro lente pensas usar?

Saludos
Rodolfo
Pienso invertir en un 24-105 F4L

Me parece que a un cuerpo asi hay que darle el mejor vidrio posible
 

emilianito

Está hace un rato
Mensajes
123
Puntuación de reacciones
34
Puntos
58
neko dijo:
Mas que nada quiero saltar a full frame por la comodidad para laburar en interiores haciendo retratos con objetivos mas largos y poder usar angulares si llegar a extremos zarpados como me obliga la T3.

Es cierto que no uso ISO alta, pero por ahi para fotografiar de cuerpo completo, usar un objetivo de mas de 50mm en interiores es casi imposible y termino contra la pared y eso me tiene un poco cansado.

Tengo un 50-200 que no uso nunca, entre otras razones porque laburo en interiores, y para retratos de cuerpo completo son muy copados los lentes largos.

El tema de la pantalla no me importa porque NUNCA uso el live view. Por otro lado, el tema de strobist siempre lo hago en modo manual ya que no tengo (y no me interesa) usar TTL.

El tema de limpieza de sensor, la T3 tampoco tiene sistema de limpieza autómatico.

Lo que me falta en la T3 es el manejo de profundidad de campo de una full frame, poder usar ISO 50, manejar el balance de blancos por temperatura K, que los angulares se noten exagerados como en una full frame, poder usar lentes largos en interiores...

No me importan las pantallas abatibles, el TTL, el wifi, las pantallas táctiles, si tira muchos fps (hago fotos en estudio mayoritariamente)

Todo eso me hizo considerarla. Zack Arias la recomendó en su workshop en Creativelive:

http://www.youtube.com/watch?v=kTqgoL2kHTI

Por eso me hizo preguntarme, si vale la pena, o me conviene esperar.

Luego de leer estas lineas, entrale a la 5D, no te vas a arrepentir

Slds
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

No conozco la T3i

De todos modos, hace unos años pasé de una 20D a una 5D original y percibí una mejora en calidad (apreciación totalmente subjetiva), especialmente hasta ISO 400. También cambia la profundidad de campo, lo que puede estar bueno si hacés retratos. Como ya te dijeron, el tamaño del visor es otro punto y, por supuesto, "redescubrir" los gran angulares.

Lo que en tu caso me hace dudar, es el pasar de una cámara de ¿2011? a una de ¿2005?... y quizás no tanto por la diferencia en tecnología, sino por la cantidad de años de uso.

Mirando alguna referencia ( http://www.olegkikin.com/shutterlife/canon_eos5d.htm ), la 5D es una cámara que debería estar por encima de los 100.000 disparos, pero trataría de estar seguro del uso que tuvo.

Respecto del 24-105 (tengo uno y es el que más uso) es sumamente versátil, pero me parece que no tiene el mejor "bokeh" del mundo, lo cual en retrato puede ser una diferencia (quizás le daría un mirada a los 24-70 f2.8 de Sigma y Tamron).

Saludos,
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
FF implica todo un cambio de vidrios y la verdad que el costo es muy superior. si tu problema es solo el tema de los angulares con un 10 22 tenes resuelto casi todo el rango y a un costo re contra menor o el 15 85 , este equivalente al 24 105 . El paso a FF es a mi entender una evolucione y necesidad del fotógrafo que incursiona en las transiciones cromáticas y la búsqueda de punto de foco jugando con la PDC .

El tema no es que te digan que es mejor el tema es que descubras el por que y la necesidad del cambio en función de la mejora de tus trabajos .

Saludos MarceloMac
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Mi dramón es trabajar en estudio, ahora estoy usando temporalmente un local desocupado, pero se me complica mucho incluso con focales como 50mm hacer tomas de cuerpo entero.
Por otro lado ya siento que la t3 me esta quedando corta tanto en rango dinamico como en otras opciones.

El tema del uso es algo que me preocupa tambien. Ya empecé a juntar la guita para el salto, igualmente, no descarto la posibilidad de una mark II si encuentro alguna a buen precio.

La idea del 24 - 105 viene mas por una necesidad de versatilidad en la longitud focal.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba