Critica Extrema Salto al agua aka La caida Foto Anónima

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Yo a veces me abstengo de opinar porque es para armar forobardo, pero me parece absurdo decir que una foto está movida cuando el fundamente de la técnica es justamente ese. Otra cosa, para mí algo muy distinto es decir que el barrido no está del todo bien logrado, pero tampoco exije que la sujeto esté completamente congelado. LA foto me gusta mucho, me parece que está bien lograda. Son cuestiones de gusto personal, para mí no tiene gracia congelar el movimiento, es una foto sosa no tienen nada atractivo (de hecho, esa incoherencia fondo sujeto que se da en barridos con el sujeto congelado me desagrada, parece un collage con PS).
Hola pixgú, como bien dice Fernando, cuando subís una foto y la etiquetas "Critica Extrema" es para eso.
Ningún comentario debería generar "forobardo" si se hace con respeto, que es la base de esta comunidad.

Obvio, todo es subjetivo y la persona que tomo la foto deberá tomar los comentarios que entienda le aportan algo y descartar el resto.

Pero Walter en su primer post comento "salio barrido", entiendo que por ese motivo la charla salio orientada a ese tema.
En los barridos, vos podes dejar en objeto congelado en mayor o menor grado, como por ejemplo el ciclista y sus piernas o como los ciervos, que sin lugar suman.

En este caso, ese movimiento extra de la persona. Me parece "a mí" que no aporta. Pero si a Walter le gusto. Nada, medalla aplauso y besos!!

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Eduardo, muchas gracias por pasar y comentar. Me gustó la foto aunque no estoy del todo conforme pero me pareció interesante el movimiento del fondo comparado con el chico capturado. Para hacer una comparación media bruta si el fondo tiene 1 cm de barrido me pareció que el chico tiene menos de 1 mm de barrido y eso es lo que valoré en mi foto por eso me gusto :).
Pero viendolo con mas detalle como comentaba antes, el barrido fue medio en diagonal lo que creo no ayudó a la sensación de vértigo y el chico movido.. tal vez en vez de 1/60 con 1/125 salía mejor... pero no estoy muy seguro porque a 1/250 ya vi que congelaba bastante por ahí un intermedio entre 1/60 y 1/125.. lamentablemente no pude probar mas y no se si se va a repetir la ocasión salvo que vaya a alguna pileta donde hagan clavado y sale propuesta para una salida! jajajaj
pixgú, entiendo que Eduardo se refiere al muchacho que quedó bastante movido.

Todas las críticas suman, claro que si... sino todo queda en la subjetividad de uno.
Saludos!

Walter
 

pixgú

Está hace un rato
Mensajes
114
Puntuación de reacciones
24
Puntos
18
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Lo del forobardo lo digo por otros foros, no viene al caso ahondar más en eso, ni tampoco vale la pena.
Walter, al respecto del "barrido diagonal" te iba a decir justamente eso que mencionás, pero después me puse a pensar que en realidad un clavado no es un movimiento de caída libre vertical, no sé; no es algo que sea incoherente con el movimiento de la foto.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Walter,

Vengo medio tapado de laburo y recién veo el hilo.

Me gustan mucho las fotos con barrido y son algo que siempre considero como una materia pendiente.

En este caso, me encanta el efecto sobre el fondo, pero me gustaría haber tenido más nitidez en la persona. Desde el punto de vista de encuadre y composición (y esto ya es muy subjetivo), me parece que la figura te quedó demasiado centrada en el plano horizontal (pienso que tenerla un poco más a la izquierda hubiese ayudado a dar sensación de la dinámica del salto).

También, me gustaría ver cómo resulta con un poco menos de espacio en la parte superior.

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Lo del forobardo lo digo por otros foros, no viene al caso ahondar más en eso, ni tampoco vale la pena.
Walter, al respecto del "barrido diagonal" te iba a decir justamente eso que mencionás, pero después me puse a pensar que en realidad un clavado no es un movimiento de caída libre vertical, no sé; no es algo que sea incoherente con el movimiento de la foto.
Si puede ser que tenga mas técnica un clavado que estos chicos que si tiraban y a lo que dios quiera.. pero entiendo mucha dirección tampoco le pueden dar a la caída... mas que vertical no creo que sea.
Mirando la secuencia me parece que es bastante vertical .. seguramente moví la cámara unos milímetros a la izquierda al hacer el seguimiento :(

Hola Walter,

Vengo medio tapado de laburo y recién veo el hilo.

Me gustan mucho las fotos con barrido y son algo que siempre considero como una materia pendiente.

En este caso, me encanta el efecto sobre el fondo, pero me gustaría haber tenido más nitidez en la persona. Desde el punto de vista de encuadre y composición (y esto ya es muy subjetivo), me parece que la figura te quedó demasiado centrada en el plano horizontal (pienso que tenerla un poco más a la izquierda hubiese ayudado a dar sensación de la dinámica del salto).

También, me gustaría ver cómo resulta con un poco menos de espacio en la parte superior.

Saludos!
Gracias por pasar Carlos!, puede ser lo que decís.. un crop tal vez ayude pero el fondo no me gustó mucho porque es muy oscuro sin color.
El centrado esta bien centrado decis.. uff. que bien! :p jajajaj, no chiste... la verdad es que no probé de reencuadrarlo tal vez quitando un poco de la derecha y haciendo crop ayude a la foto.. hoy lo pruebo si tengo tiempo :)
Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba