Sara Facio - Fotografias

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Hasta el 26 de Agosto de 2012

A esta maravillosa ocasión que desarrolló los aspectos culminantes de personalidades y circunstancias tuvo su origen en la deslumbrante muestra que percibió Sara en París de Otto Steiner que le confirmó que la fotografía era un arte acabado. Luego su espíritu viajero y curioso terminó por consolidar esta monumental obra que hoy nos ofrece.

En esta completa y variopinta muestra antológica, se inicia un recorrido desde los tempranos años 60 hasta el 2010. Sus Primeros Premios (1960), imágenes del libro Buenos Aires Buenos Aires (1960/65), escritores como Vargas Llosa o Sábato en la serie Escritores de América latina (1960/2005); los rostros del dolor y la pobreza de su libro Humanario, la historia reciente plasmada en los Funerales de Perón (1974) o su mirada sobre los que miran arte en Por amor al Arte (1960/ 2005); son apenas algunas de las piezas fotográficas que se expondrán en la muestra. Desde la inolvidable Maria Elena Walsh, el rostro atormentado de Alejandra Pizarnik, el magistral Borges, Neruda, hasta las esenciales imágenes de Humanario; dan cuenta de una mirada amorosa y cuidadosa sobre lo real.

Cronopios recibe en enfática coincidencia, el testimonio agudo de una artista que permite encontrar en nuestras necesidades de conocimiento de aquellos aspectos domésticos que configuran la cultura de los espacios artísticos y vernáculos de una determinada singularidad psicológica. Esta muestra de doscientas obras es un claro ejemplo de una vida dedicada a subrayar y poner en escena éstas inevitables particularidades, ya sean consagradas figuras, como de gestos anónimos cargados de énfasis. Una antológica exposición de trascendente testimonialidad.

“Reconocer es la posibilidad de captar una singularidad en lo habitual y redefinir de manera más exhaustiva aquello que llevamos como sabido, permitiendo que el detalle o el gesto de una situación nos involucre por sobre lo heredado. El útil encuentro con el conocimiento es una potestad del artista ansioso de verdad. Creo que esto es lo que permite a la mirada de Sara acomodar a nuestra visión la trascendente sustancia de lo vital.”, expresa el curador Renato Rita.

Centro Cultural Recoleta

Junín 1930

Buenos Aires
Tel 4803-1040
Lun a Vie 14 a 21 hs. Sáb Dom y fer 10 a 21 hs.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba