Sarah Jarrett, la Impresionista moderna

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona


[align=justify]Si el Impresionismo se caracterizaba, a grandes rasgos, por el intento de plasmar la luz y el instante, sin reparar en la identidad de aquello que la proyectaba, podríamos decir que encontró en Sarah Jarrett una exponente en este Siglo.
La obra de Jarrett nos traslada casi sin paradas a la segunda mitad del Siglo XIX, cuando los grandes maestros de la pintura rompían todos los esquemas y pintaban el elemento mas simple -y mas complejo- que le da vida a todo: La luz.
Los paisajes de Alfred Sisley y Berthe Morissot, los retratos de Mary Cassat, la vida en el campo de Camille Pissarro, todos los podemos encontrar en las impresiones de esta fotógrafa inglesa.

En una entrevista para Canonistas Argentina, Sarah Jarrett nos contó sobre sus inicios, su trabajo y proyectos.

"Terminé mi estudios en la Harrow School of Art y en la Universidad de Brighton en 1992, especializándome en Fotografía. Fuí seleccionada en mi último año para becas, tanto de Kodak como de Agfa.
Después de graduarme enseñé Arte y Fotografía en Brighton, y continué mostrando mi trabajo en Londres, Brighton, Cambridge y Norfolk.

En 1998 comencé a experimentar con la pintura en impresiones fotográficas de gran tamaño, con aceites y cosiendo sobre la superficie con una máquina de coser en un intento de desarrollar una forma única de trabajar con la fotografía.
Ahora trabajo con medios digitales como el iPhone y el iPad. Me atrajo inicialmente por sus cualidades portátiles a la hora de hacer paisajes, pero el potencial creativo de edición con aplicaciones me parece más que atractivo. He editado con Photoshop durante años, pero me parece que se puede hacer mucho más con las aplicaciones.
Creo que es una forma de arte increíble, es un momento emocionante y vibrante para la "iPhoneography".
Mis imágenes hoy siguen siendo fotografías que parecen pinturas, capturando una belleza irreal, lo etéreo. Tener una voz única en mi trabajo sigue siendo muy importante para mí. Trabajo muy duro para "diseñar" mis fotos y me tomo un largo tiempo para hacerlo.

He expuesto, licenciado y producido obras de arte comercial para diferentes empresas en Europa y los EE.UU.. Fui seleccionada como uno de los ganadores del premio Sotherby's International Young Artists 2001 para una serie de diseños experimentales y pintados fotográficos.

Vivo y trabajo en mi estudio en la hermosa campiña de Norfolk. Doy talleres especializados de arte para los niños en las escuelas de todo Norfolk, así como sesiones ordinarias de mi propia Iniciativa "ART". Soy miembro del Norfolk County Council's Artists for Learning.

Este año he producido mi primer libro de mis fotos de paisaje artísticos "Un Paisaje de los sueños"

En el verano de 2012 participé en el LA Mobile Arts Festival exhibiendo junto a 250 artistas de 30 países diferentes para aumentar el potencial artístico del movimiento iPhoneography."[/align]










LINKS
web: sarahjarrettar.com
iprints.iphoneart.com/artist_studio/sarahjarrett
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Muy interesante su tecnica. No soy muy bueno apreciando su arte.
abrazooo
Rodolfo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba