Mejorando Se va el grano

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Hola todos.
Como andan.

Antes que nada desearles a todos que tengan un hermoso comienzo de año y muchas felicidades.

La verdad que anduve medio alejado de la compu estos últimos meses.

Me gustaría compartir esta foto que tome en un amanecer en Campana de este barco cargado de cereal que se va al extranjero y escuchar sus consejos para este tipo de fotos medio a contraluz.

f/11
ISO 800
1/1000 s
distancia focal 124 mm

ShipSpotting.com

© Maxi Alonso

Saludos,

Maxi
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
hola Maxi, como andas, feliz año, en contraluz, las pocas veces que tome fotos fue con el sistema de ahorquillado que trae la 5ti y que funciona muy bien.

Viendo tu Flickr, tenes muy buenas fotos y muy bien editadas, felicitaciones.

Saludos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buena Maxi, hermosa foto!
Que bueno verte de nuevo por acá.
Saludos!

Walter
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
hola Maxi, como andas, feliz año, en contraluz, las pocas veces que tome fotos fue con el sistema de ahorquillado que trae la 5ti y que funciona muy bien.

Viendo tu Flickr, tenes muy buenas fotos y muy bien editadas, felicitaciones.

Saludos.
Gracias Juan por el comentario y por pasar.
Lo lei en el manul esa funcion, pero nunca la aplique. Te lo hace solo la camara y te las une o te saca las 3 fotos y despues tenes que unirlas?
La vez pasada quise hacer una prueba en la hora azul de Hdr, que me parecce es algo similar al horquillado, pero fue un fracaso total porque los elemntos no estaban del todo estaticos pese a sacar con el tripode.
Saludos
y Feliz Año.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas Maxi y feliz año para vos tambien.
Desgraciadamente no puedo darte consejos sobre fotos a contraluz. Pero puedo admirar las tuyas.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
me gusta, pero lo veo muy encerrado al barcote
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Lo lei en el manul esa funcion, pero nunca la aplique. Te lo hace solo la camara y te las une o te saca las 3 fotos y despues tenes que unirlas?
En la pagina 74 del manual esta la función en contraluz en forma automática, son tres fotos en ráfaga y las edita la misma cámara.

En la 121 esta la función de ahorquillado, que requiere de trípode y posterior edición.

Saludos.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Me gustaría compartir esta foto que tome en un amanecer en Campana de este barco cargado de cereal que se va al extranjero y escuchar sus consejos para este tipo de fotos medio a contraluz.
Hola Maxi, que bueno verte nuevamente por acá..! Ya te extrañábamos..

Mira, el tema contraluz... Ufff, mucho para escribir.
Para mi gusto te quedo sobrexpuesta y no veo el contraluz.

Pero "yo creo" que lo primero es el punto de medición, en este caso entiendo deberías haber medido la exposición sobre el cielo...
Y si estas en manual, haber subido la velocidad o cerrado el diafragma o un poquito de ambas.. Para que te quedara el perfil del barco bien nítido.

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Maxi y me sumo a la re-bienvenida :)!

Me gusta la foto como está y reconozco que fue una toma compleja, con el sol apenas fuera del cuadro, lo que sumado a los detalles en la popa del barco, resulta en un rango dinámico por encima de las posibilidades del sensor.

Se me ocurren algunas cosas...
  • La primera -y más fácil- es haber usado un filtro graduado, jugando con el ángulo y la posición para atenuar la luz desde el ángulo superior derecho.
  • La segunda es similar a lo que te dice Eduardo, medir sobre un punto y después jugar con la compensación de exposición en función del efecto que desearas. Para esto hubiese usado exposición puntual.
  • También tenés la opción de haber usado ahorquillado o HDR (pero si estás en un objeto en movimiento y encima fotografiando otros objetos en movimiento, el resultado no siempre es bueno).
  • Si tenés la foto en RAW, también podrías hacer un ahorquillado a partir de una sola imagen. (Copiás dos veces el archivo y lo revelás a 0EV; +1,5EV; -1,5EV). A partir de esos tres archivos, podés generar un HDR o trabajar en capas como si hubieses ahorquillado la toma original.
  • Finalmente, es una foto con muchos contrastes, por lo que debería ser fácil seleccionar el cielo, el río y la costa en un grupo, trabajarlo... y después invertir la selección y trabajar con el barco. (Esto en Photoshop).
Saludos!
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Para mi gusto te quedo sobrexpuesta y no veo el contraluz.
Hola Eduardo.
Muchas gracias por el comentario.
Si, ahora que lo decís en realidad no termina siendo una foto a contraluz pura.

La idea era que el barco no me quede muy oscuro, porque en el sitio donde las subo me las bajan ese tipo de fotos, por lo que la medición la realice sobre el barco y le ajuste maso maso para no quemar el fondo y que no me salga una silueta negra contra el cielo.

Se me ocurren algunas cosas...
  • Finalmente, es una foto con muchos contrastes, por lo que debería ser fácil seleccionar el cielo, el río y la costa en un grupo, trabajarlo... y después invertir la selección y trabajar con el barco. (Esto en Photoshop).
Hola Carlos.
Gracias por los consejos esos. Intente alguna vez realizar eso ajustes en photoshop, pero la termine arruinando por el escaso conocimiento del mismo, o me quedaba un resultado muy irreal.

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba