se va el sol

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
La saque apurado y me olvide de cerrar el BAUL!!!!
¿alguna sugerencia?



ISO 100
vel 1/30
f/4.5
Distancia focal 34mm
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
JAJAJAJAJA !!!! Cerrar el baúl y apagar las balizas. A mi siempre me pasa lo mismo y después me da fiaca volver a cerrarlo.
Una toma muy complicada y muy difícil de balancear pero bastante bien resuelta.
En lo personal me hubiese gustado un encuadre más a la derecha donde la cola del auto no quede tan en el margen derecho y queden afuera los arbustos de la izquierda. Por otra parte hay una inclinación del horizonte.
Lo que me matan son los flares provocados por el sol en el filtro o vidrio frontal del lente que se fueron por sobre el capot / parabrisas del auto. Tenes que tener cuidado con esto en este tipo de tomas. Dependiendo de que filtro tengas te recomiendo sacarlo y, en lo posible, estar bien de frente al sol.
Saludos y gracias por compartir la toma.
Matias
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
JAJAJA la verdad q no puedo evitar reirme de mi mismo, tenes razon con los arbustos, todo apunta a ellos, el auto la digonal de la ruta y el orizonte caido, y es muy dificil obviarlos.
El fitro era el UV Marumi que uso de proteccion, era uno de los mas economicos cuando lo compre (acorde al 18-55mm de kit creo yo). ¿puedo evitar los flares con un UV de mayor calidad?
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Realmente me gusta ese cielo. Especialmente como se ilumino la parte baja de la primera nube. Ningun filtro es ideal para los flare, no creo que en este caso porque el sol estaba muy frontal, pero muchas veces con hacer sombra con la mano alcanza

Saludos
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Gracias illigor, comparto el gusto por la 1ra nube con esa iluminacion tan rojisa, me hace recordar a que verdaderamente el sol es una bola de fuego.
Respecto a lo otro... ¿crees que usando un parasol se puden evitar los flares? te pregunto xq en mi lente kit no lo tengo :cry: y en mi otro lente casi nunca lo pongo, MALDITA COSTUMBRE
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
facu_focus dijo:
Gracias illigor, comparto el gusto por la 1ra nube con esa iluminacion tan rojisa, me hace recordar a que verdaderamente el sol es una bola de fuego.
Respecto a lo otro... ¿crees que usando un parasol se puden evitar los flares? te pregunto xq en mi lente kit no lo tengo :cry: y en mi otro lente casi nunca lo pongo, MALDITA COSTUMBRE
Son de mucha ayuda en los teleobjetivos. en los demas depende porque te protejen menos para no meterce en la imagen
 

suzakuu

Hola recién llegué
Mensajes
65
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Martin
Muy buena toma! a pesar de todo, jeje.
Me hubiese gustado el auto con mas aire a la derecha, un encuadre mas a la derecha para completar el auto y darle espacio o aire al baul y uqe no rellene tanto la foto. igual te salio linda, jeje
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Que toma!

La tremenda diversidad en los tonos y color de las nubes, la distancia patente al horizonte lejano, el camino, el auto.

Lo único (e insisto este tipo de tomas es complicado y a los ocasos hay que encontrarle la vuelta) es que el sol está un poco quemado, cosa que creo inevitable si se pretende mantener la belleza de ese cielo, y los flares, que tal vez se puedan clonar, ya que no afectan la silueta del auto.

Me gusta.

Abrazo
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Gracias x las opiniones, estas me van a ayudar a mejorar ese tipo de tomas frente al sol. Saludos
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
me gusta la idea de la foto, como esta pensada si se quiere, pero el flare la mató. Los filtros UV para lo unico que sirven es para provocar estos flares, quitaselo cuando hagas fotos y se lo volves a poner si queres cuando la guardas como "protección"
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba