Critica Extrema Selfie de año nuevo

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Ya la publiqué en el facebook y en el grupo de Strobist, pero aqui es como mi casa, donde la puedo compartir y recibir los correspondientes lonjazos para aprender a mejorar.
Como resumen para quienes no la vieron, este 1 de enero decidí cambiar mi foto de perfil en diversos ámbitos, y me armé el estudio en casa.
Strobist info:
Canon t3i con EF 17-40 f4L a 37mm, f7.1 1/200s ISO 100
2 YN-600EX-rt en softboxes de 90x90 enfrentados en diagonal al modelo. Potencia 1/2 (para los que dicen que un YN-600 no puede llenar un soft grande). Flash de estudio 300w/s a mínimo (1/4) como luz principal, levemente picado y a la derecha, con cacerola.
Fondo, un 5 en 1 de 1,5x2 montado en un cajón peruano que hace las veces de soporte

2019 Strobist by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Bacsteish de la increíble producción, by el celu de mi esposa.IMG-20190101-WA0039.jpg
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Fernando,

Viéndola en una compu de batalla que llevamos en las vacaciones, me parece muy bien... el único detalle es que la cara parece tener un poco más de sombra de lado izquierdo de la imagen... y, también, parece haber un poquito (apenas) de brillo en la otra mejilla.

De todo modos, tomaría el comentario con pinzas porque el monitor que estoy usando no ofrece ninguna garantía.

Muy bueno el montaje del bacsteish... yo confieso que ese tipo de iluminación es algo de lo que no tengo la menor idea...

Saludos,

ps: me causó gracia en FB el comentario sobre el sombrero de Rayden... !!!!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Fernando, muy buen retrato. Me gustó toda la serie de FB :)
Últimamente me bajo varios videos de tutoriales de fotografías, algunos los veos y otros no.. creo que de tantos que voy bajando ya no me van a alcanzar mis horas de vida remanentes para verlos todo.......jajajaj
Bueno, en uno de ellos vi un tip que me pareció muy interesante con respecto a los Softbox apuntados al rostro.
De los cuatro lados del Softbox, la parte de abajo, debería coincidir "idealmente" donde comienza la cara o pera del retratado... Esto es para que se forme una sombra debajo de la cara y no quede algo plano de luz que no identifique comienzo y final de la cara.
Son sugerencias... a mi me gustó el tip. De los dos softbox, veo que uno lo tenes apuntado mas abajo y es lo que genera poca sombra en el cuello.
Creo que apunta demasiado a la remera blanca y le da mas protagonismo que a tu rostro, tal vez sea también el flash de estudio que le da mucha luz a la remera... habría que ver.
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Muchas gracias por la devolución!
Con respecto al brillo y sombra, la idea mía era que hubiera una diferencia de luz entre un lado y el otro de la cara. Es cierto que hay brillo en esa mejilla. No soy experto para saber si eso molesto es excesivo.
La remera blanca... es blanca. No lo pensé adecuadamente se ve. Mi idea era que combinara con el sombrero panamá (ver tomas de FB) y que no se perdiera en el fondo, y sobre todo, no estar en cueros en las tomas, pero es demasiado brillo en esa zona. Igual me gusta que no llegó a quemarse el blanco.
Excelente el tip del softbox (aunque es un sofbox MUY grande como para aprovecharlo en este caso). Sinceramente no se si con mi papada seria de mucha ayuda que haya sombra o no. Voy a tener que probar, pero definitivamente es un dato a tener en cuenta.
La idea del softbox apuntando hacia abajo, era de hacer de luz de recorte, pero medio cenital, dándole volumen a cabeza y hombros.
Es probable que la papada iluminada sea por el flash de frente con la cacerola. Estaba al mínimo y no demasiado cerca, pero es muy potente y sin modificadores que absorban parte de esa luz definitivamente es la luz dominante en la escena.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Excelente el tip del softbox (aunque es un sofbox MUY grande como para aprovecharlo en este caso). Sinceramente no se si con mi papada seria de mucha ayuda que haya sombra o no. Voy a tener que probar, pero definitivamente es un dato a tener en cuenta.
Tal cual, es un tip. Hay que tomarlo como eso, no es una regla sino todas las fotos seria iguales.
A mi, en particular me resultó muy interesante.
Saludos!

Walter
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Coincido con lo ya comentado, muy buen autorretrato!, si veo dos detalle-sitos, (dado que pedís critica extrema) el primero seria el corte en los brazos y en segundo lugar modificar en edición la prioridad en la luminancia, es decir que aparece la remera con mas brillo (por ser blanca) que tu rostro, en ps es fácil de realizar el ajuste.

Sds.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Gracias por el feedback, Juan!
Si podés comentarme como es eso de la prioridad en la luminancia (en PS soy meido novato aún) te lo agradecería. :)
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola fernando, si a lo que me refería es que al ver una foto el primer golpe de vista te lleva al sector con más luz, es por esto que en retratos, bodegones, ect. se buscan destacar puntos de interés a través de la luz y de enfoques.

En el tras de escena veo que tenes muchos rebotes de luz y esto hace que no puedas tener un control adecuado y no se diferencie el efecto luz/sombra buscado.

Ahí realice una pruebita, aclaro que la edición es de un gusto muy personal de cada uno, esto sería como a mí me parece que quedaría.

Saludos.


46601865262_ed54a247f6_o.jpg
 
Última edición:

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Chasgracias Juan!
 

her21

Habitués
Mensajes
292
Puntuación de reacciones
140
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Claypole
Muy buena Fer...!!!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Muchas gracias!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
La verdad es que acá, en casa, confieso que de estudio y ubicación de flashes, nada de nada.

Me gustan los comentarios y aprendo, pero es de esas cosas que sólo por curiosidad. Nunca me voy a dedicar a estudio y por ende, no tengo más elementos que los muy básicos.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Nunca es tarde para aprender. Si te interesa nos juntamos a probar los chiches a ver si le tomas el gustito,
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Cumpleaños de hoy

Arriba