sensor roto o sucio?

sabrina_belen

Está hace un rato
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Moron
hola buenas tardes : estoy algo preocupada por las marcas que me aparecen en la fotografia si alguien me puede ayudar se los agradeceria saludos belen
 

Adjuntos

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Sabrina,

El archivo es muy chiquito como para estar 100% seguro, pero da la sensación de que se hubiese pasado (pincel, paño, papel, etc) algo sobre el sensor para limpiarlo y eso extendió una mancha.

Al menos como las tengo vistas, las manchas sobre el sensor se ven como pequeños puntos y, en el archivo que subiste, hay algo que parece dos rayas gruesas sobre el avión.

Tal vez hacer esta prueba:

Sacá una foto al cielo sin nubes o a una pared lisa (idealmente blanca o muy clara), con el diafragma en f11 y después subile el contraste en cualquier programa de edición. Eso debería mostrar bien cualquier cosa que haya en el sensor. También, si subís la foto acá, tratá de no reducirla tanto.

De cualquier manera, sea que fuesen manchas simples o una más grande que se extendió, tiene solución con una buena limpieza! :)!

Saludos,
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Coincido con Carlos!
Saludos,

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Me sumo a la opinión de Carlos.
No parece una mancha, se ve más como un intento de quitar una que falló.

Saludos

Enviado desde mi celular mediante Tapatalk
 

sabrina_belen

Está hace un rato
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Moron
este es el resultado : al aumentarle el contraste no solo encontre manchas si no al borde de la foto se ve como azul IMG_0320.jpg
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Sabrina, sin dudar mucho habría que llevarla a algún service...
En general a mi me ha dado buenos resultados LAM Service que es oficial de Canon.
http://www.lamservice.com.ar/

Saludos,

Walter
 

sabrina_belen

Está hace un rato
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Moron
bueno creo que es mucho mas grave de lo que pense :/
 
Última edición:

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
bueno creo que es mucho mas grave de lo que pense :/
No es grave Sabrina, el problema es que limpiar el sensor es algo muy sensible, no me animaría a recomendarte que lo hagas vos misma porque ni yo me animo para mi sensor.
Y de no llevarlo, por la suciedad que presenta... no se.. creo que sería mejor llevarla para evitar con con la humedad y demás se formen hongos y ahí si que es mas complicado porque el hongo come el cristal y no hay vuelta atrás... Por eso digo que como medicina preventiva para la máquina te recomendaría que la lleves a limpiar, no se ven simples motas de polvo... las rayas son raras...
Saludos,

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Sabrina,

Yendo por partes...

Lo de los bordes oscuros es normal y no tiene nada que ver con el sensor. No sé qué lente ni qué focal usaste, pero me juego las orejas a que es viñeteo.

Lo de las manchas... no son tan notorias y parecen de las que van apareciendo normalmente con el paso del tiempo, más un intento fallido de limpieza que ocasionó las dos líneas. De cualquier manera, pienso que con una limpieza lo solucionás perfectamente y me sumo a la recomendación de Walter de llevar la cámara a Lam Service.

Saludos!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas Sabrina... antes de preocuparte de mas... el lente, está limpio? Probaste con otro lente?
Porque a veces sucede que es mugre en el lente, que generalmente se limpia mucho mas fácil y es menos sensible a la manipulación siempre que sea con cuidado.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba