Separando el flash de nuestras cámaras. Métodos disponibles.

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Re: Separando el flash de nuestras cámaras. Métodos disponib

EL POST INICIAL FUE EDITADO Y ACTUALIZADO EN BASE A NUEVOS MÉTODOS.
Se Incluyó:
4- Sistema Maestro / Esclavo exclusivo de Canon – Sistema por radio frecuencia:
9- Sistemas de Radio Frecuencia de bajo costo y uso profesional.
 

reydaniel

Hola recién llegué
Mensajes
184
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lanus
Re: Separando el flash de nuestras cámaras. Métodos disponib

Muy buena matias! pero tengo algunas dudas a ver si alguien me ayuda...

Yo tengo la T4i y el 430EX II los cuales puedo usar por infrarrojo mientras que se vean pero...

1º si quiero convertir mi flash en foto sensible debo adquirir uno como estos ???

matalcacer dijo:
6- Disparadores por simpatía y/o sistemas de Foto Célula:

...
2º si quiero dispararlo por RF podría usar unos Yongnuo RF603 Canon??? alguien conoce ese modelo??? que diferencia habría con los RF602?

3º si aparte de mi flash canon, quiero disparar conjuntamente otros flashes como algún Nikon o Yongnuo (que me puedan llegar a prestar) , puedo usar en la zapata de mi cámara un RF603 Canon, en el 430 EX II el otro RF603 Canon, y en el Flash Nikon un RF603 Nikon? o no van a ser compatibles?

4º este modelo me seria compatible con un flash de estudio atravez de PC Sync?

Perdonen si esta pregunta no va acá, muevanlo o eliminen y creo un nuevo hilo.

Saludos, Rey, Daniel
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Re: Separando el flash de nuestras cámaras. Métodos disponib

El otro dia me tocó dar una charla en Jujuy, y voy a repetirlo aca:

Ultra recomiendo los Yongnuo RF-603, son demasiado buenos para lo que salen
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Re: Separando el flash de nuestras cámaras. Métodos disponib

reydaniel dijo:
...tengo la T4i y el 430EX II los cuales puedo usar por infrarrojo mientras que se vean pero...
1º si quiero convertir mi flash en foto sensible debo adquirir uno como estos ???
Si queres que el flash sea disparado al recibir el destello de algun otro flash necesitas ponerle una fotocélula.
Tendrás que evaluar cual va a ser el flash que emita la luz principal. Si va a ser un flash en modo TTL vas a tener que tener la previsión que la fotocelula tiene que tener discriminación de pre flash (Los flashes TTL disparan dos flashes en una fracción de segundo). Si la luz principal viene de un flash manual cualquier fotocélula sirve.
reydaniel dijo:
2º si quiero dispararlo por RF podría usar unos Yongnuo RF603 Canon??? alguien conoce ese modelo??? que diferencia habría con los RF602?
Los RF602 son los primeros y los RF603 son la evolución de los 602. Si mal no recuerdo a los emisores RF603 les sacaron el conector PC sync que traían los RF602. Si HOY tuviese que comprar radios apuntaria a los YN-622C que permiten TTL, manual y flash TTL sobre cámara.
reydaniel dijo:
3º si aparte de mi flash canon, quiero disparar conjuntamente otros flashes como algún Nikon o Yongnuo (que me puedan llegar a prestar) , puedo usar en la zapata de mi cámara un RF603 Canon, en el 430 EX II el otro RF603 Canon, y en el Flash Nikon un RF603 Nikon? o no van a ser compatibles?
No se si los RF603 Canon transmiten en la misma frecuencia que los RF603 Nikxx. Como asumo que estos flashes van a estar en modo manual no me preocuparía mucho. Los receptores de los RF603 los podes conectar al flash mediante la zapata o a través de un cable PC Sync, siempre que los flashes tengan puerto PC Sync. En caso que no tengan PC Sync podés comprar por ebay una zapata Canon o Nikon con puerto PC Sync. La pones en la zapata del flash y sobre esta montas el receptor RF603 mediante un cable PC Sync.
reydaniel dijo:
4º este modelo me seria compatible con un flash de estudio atravez de PC Sync?
Los receptores RF603 los podes conectar a los flashes directamente en la zapata (Para flashes de zapata) o por medio de un cable PC Sync a cualquier flash de estudio.

Abrazo:
Matias.
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Re: Separando el flash de nuestras cámaras. Métodos disponib

El infrarrojo es un dolor de h$#os, no podes usar el flash si hay mucha luz solar porque no te va a reconocer jamás el haz infrarrojo entre toda la contaminacion infrarroja que tira el sol, asi que no vas a poder usarlo como luz de relleno en pleno dia.

Solo sirve en lugares con mucha interferencia de radio como dijo Rick Friedman (fotografo de Time), el tipo usa flashes por infrarrojo en Washington porque el servicio secreto les interfiere la señal de los pocket wizards a los fotografos.

Es preferible mil veces usar un trigger barato al infrarrojo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Re: Separando el flash de nuestras cámaras. Métodos disponib

neko dijo:
El infrarrojo es un dolor de h$#os, no podes usar el flash si hay mucha luz solar....
Es correcto. La luz solar interfiere mucho en el infrarrojo y, si hay luz solar, es por que estas en exteriores y tambien se pierde un poco. En interiores yo lo uso bastante y funciona bastante bien. Tambien lo usaba cuando ponia un flash TTL (580EX-II en modo master) en la zapata de la cámara y el 430EX-II, en modo slave, en una barra a la par de la cámara para usar de relleno. Esta configuración la use mucho y con muy buenos resultados.
Saludos:
Matias.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba