Resultado Septiembre 2014 :: Naturaleza-Otamendi

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Quedamos a la espera de lxs expedicionarixs que pudieron asistir a la salida.

Cuando descansen, esperamos las fotos y anécdotas, algunas robadas ya fui chusmeando y tiene que haber fotos espectaculares.



Quiero retruco: La grupal me parece que corresponde estar solo con el relato de Roberto :wink:
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Hugo y Canonistas!
Recién regrese a casa, en un ratito pongo a bajar las imágenes, les cuento para los que no vinieron que por las lluvias no pudimos hacer el sendero largo, hubo algunas buenas fotos pero nos quedamos con gusto a poco.

La reunión y las charlas fueron lo mas, como de costumbre ;)

Tipo 15/15:30 me marché y el resto se fue a hacer fotos de motocross, así que veremos que nos traen para deleitar nuestros ojos ;)

Saludos y apenas pueda subo fotos!
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Salida a la Reserva de Otamendi
Septiembre 2014

Una nueva salida Canonista muy concurrida, con varios nuevos (muy bien equipados) , el día espectacular, buen sol, cálido y brisa de viento, peroooo el jueves había llovido muchoooo.
Así que la planeada caminata hasta la Laguna quedó cancelada por la gente de la Parques Nacionales. No tenían tampoco su mejor día como veríamos mas adelante, así que Plan B, A las 11hs puntuales partimos para el centro de interpretación y de ahí al circuito 1, cuando estábamos por comenzarlo, nos dicen son muchos, solo pueden ir 8 y los demás tiene que esperar un buen rato ???? Porque? Mala onda pura . . .
El grupo que ya había pasado siguió y los demás? Decidimos ir hacia la estación y caminar el camino Interisleño. Para hacerlo rápido nos fuimos en varios autos y desde allí, comenzó la caminata bajando la barranca hasta la vieja estación abandonada, por suerte como hay un plan de arreglar las vías, el pasto estaba cortado porque antes ni se veía. De ahí a comenzar el camino Interisleño, para ver que encontrábamos ya que transita por el humedal, el camino como verán en fotos estaba totalmente seco y abajo no se veía demasiada agua (las dudas sobre si se podría haber ido a la Laguna aumentaban).
El ánimo igual estaba de lo mejor, porque se compartía una caminata con buen sol y clima, larga pero ese día ya habíamos ido preparados. Ver lagunas chicas y llegar hasta donde había una tropilla de caballos allá a lo lejos y vuelta. Cuando estábamos regresando nos salió una nutria o era un zorrino? Voto Nutria a ver las fotos de los que tenían calzado buen Tele en la cámara (Hola Matías).
Un poco de charla y los que no habíamos hecho el circuito 1 fuimos a recorrerlo, comenzamos por el vivero y después no s fuimos hasta el primer mirador, que desde lo alto nos muestra la lejana laguna. La segunda parte del circuito que a la mañana estaba cerrada ahora apareció mágicamente abierto, así que pudimos hacer esta parte que es mas pintoresca, ya que tiene puentes, escaleras subidas y bajadas y un mejor paisaje, hasta llegar hasta el segundo mirador, ya mas bajo y muy cerca de las vías.
Al volver comenzaba el gran picnic canonista, larga mesa con bancos debajo de inmensos eucaliptus, compartiendo la comida,( igual algunos se fueron hasta una parrilla a traerse comida para carnívoros Hola Sergio Hola David y varios mas). Después de un poco de fiaca y largas charlas al sol, venia la foto grupal, sacada como es tradición por Gustavo. Fuimos hasta el tronco del mayor de los eucaliptus y allí posamos, pero antes como era el Día de la Primavera Canonista repartí guirnaldas de colores a todos, para que luzcan en el cuello y estén a tono (tuve algún problema con las de color rosa que varios no se querían poner jajja) Así que bueno ya veremos como salió la foto. (hola Rama)
Termino la etapa de la Reserva y comenzaba otra parte, que era ir hasta el circuito de Motocross El Salvaje, aprovechar también a recorrer viejas edificaciones de campo linderas al circuito. Algunos decidieron entrar al mismo , otros decidieron ir pegando la vuelta y los últimos nos fuimos a recorrer el camino isleño hasta el gran Paraná de las Palmas.
Aprovechando que el circuito se cerraba un rato para una reparación del mismo. Llegamos justo cuando ingresaba la balsa que cruza el Río que pudimos fotografiar atracando, hacer unas fotos del río a contraluz y volver. Parar a nuevamente fotografiar la tropilla de caballos con otra luz (manía de fotógrafos ajja) y entrar al circuito.
Cuando se retomó la actividad de los pilotos, aprovechamos para hacer unas buenas fotos de los saltos, como se bancan arriba de las motos cayendo de esas altura los pilotos es un misterio, porque se daban vuelta para mirar a los otros, nos saludaban en el medio del salto y ponían las motos de costado.
Muy jugado para ellos pero bueno para nosotros ya verán.
Ya solo quedábamos 5 canonistas, la luz se retiraba, el ISO ya lo habíamos subido y nos fuimos retirando.
Un día variado, con varias cosas, la pasamos bien, no nos matamos caminando hasta la laguna, pero siempre hay muchas cosas para hacer cuando salimos, y no solo una actividad.
Este relato desde ya tiene el orden que yo fui viviendo, otros claro lo hicieron en otro momento dado lo comentado el principio.
Los esperamos en la próxima y a mostrar las fotos.

Permiso Roberto, adjunto la grupal acá, creo que es el mejor lugar junto a tu impecables relato.


IMG_6445 by Gustavo Oddi Fotos, on Flickr
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Canonikazes.... :razz:

 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Buenas noches a tod@s!!! Bueno... ahora, ya "cenados", puedo pedir las disculpas del caso de la foto anterior -foco y composición desastroza- pero fue hecha no con la cámara sinó con el celular, entonces.. no me tiempo a ver bien.. pero quería dejar constancia de la plena actitud canonista de alguno de nosotros... :razz: :wink:

Y ahora, antes de irme al catre.. pongo algunas de las de hoy.

GRACIAS A TODOS POR UNA NUEVA SALIDA CANONISTA Y EXITOSA!!!!!! :D :D

Chusma by cosagaucha, on Flickr

Tv pública? by cosagaucha, on Flickr

En vuelo by cosagaucha, on Flickr

Pasionaria by cosagaucha, on Flickr
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Qué grande la reseña de la actividad, muy detallada y con el color que nos permite disfrutar de la salida a los que no pudimos asistir. Gracias Roberto !!!!!

Muy buenas fotos Juan Pablo. Me gusta cuando alguien se va soltando y mostrando lo que puede hacer con su cámara, habiendo superado a la técnica y que vaya saliendo el fotógrafo. Una maestra de mi época te diría: "Muy buen avance Juanito, sigue progresando que vas por muy buen camino". :smile:

Con la descripción y la muestra inicial, me dejan con ganas de más.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Sugiero que como la salida era de Naturaleza, comencemos con esas, fotos, robadas, paisajes, estación de tren etc y dejemos las de Motocross para un poco mas adelante, ya que ademas no todos los asistentes fueron al circuito.

Hugo ya vendran mas fotos seguro
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Saqui dijo:
Sugiero que como la salida era de Naturalaeza, comencemos con esas, fotos, robadas, paisajes etc y dejemos las de Motocross para un poco mas adelante, ya que ademas no todos los asistentes fueron al circuito.

Hugo ya vendran mas fotos seguro
Adhiero :wink: la de Matías la puse a modo de mostrar lo que hacemos por una foto.. :razz:
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Robadas estan habilitadas JP, y la tuya con la moto saltando sobre Matias claramente lo es !!!! jajja
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Juan, me gusta mucho la de pasionaria. Donde estaba? En el vivero? Uhhh no fui por ahi yo :(
Que lastima no la vi :(
Saludos!

Walter
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
hola Walter, no, estaba en la entrada.. como 50 metros antes de llegar al complejo.. Y yo tampoco la había visto -ni la conocía..- Y Rodrigo me la hizo notar (iba a decir me la mostró, pero.. iba a quedar feo.. :p ). Gracias Rodrigo!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bueno, mi primera salida...

Son muchas las cosas positivas de algo así.
-Pero sin lugar a dudas lo primero que tengo para decir, es Gracias por la buena onda!
-Gracias a los coordinadores por el esfuerzo y dedicación.

Y una gracias GRANDE, a todos por una cordial bienvenida.

Un placer compartir esa tarde con todos Uds. y además poder despuntar el vicio de fotografía.

Por ser principiante en la fotografía y en el foro... No estoy seguro cuantas fotos se pueden/deben subir. (no me refiero a técnicamente, me refiero a costumbres/reglas)

Seguramente mis modestas fotos serán motivos de comentarios / criticas.
Les aviso que son bienvenidas.

Saludos, Eduardo

Aca les dejo algunas fotos.

IMG_9021 by Lucero.Eduardo, on Flickr

IMG_9025 by Lucero.Eduardo, on Flickr

IMG_9027_corte by Lucero.Eduardo, on Flickr

IMG_9029 by Lucero.Eduardo, on Flickr

IMG_9037 by Lucero.Eduardo, on Flickr

IMG_9113 by Lucero.Eduardo, on Flickr
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Roberto, que buen relato... lo estaba esperando y me gustó mucho!

Juan, que grande con la Golondrinas aves muy difíciles de fotografiar y... muy bien con lo expresado a ver si entendían que te andaba mostrando cosas :p

David, muy buen retrato... que eminencias Canonisticas ;)

Eduardo, muy linda serie mis preferidas son la segunda del ave y el contraluz de motocross la rompe, excelente!

Saludos!
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
deivid_1963 dijo:

"Hugo" y Roberto! jajaja (al llegar al complejo, Gustavo ya estaba, y ni bien se baja del auto Juani y lo vé -algo lejos- le pegó el grito, "hola Hugo!!!..." jajaja ;)

Eduardo, las 2 primeras fotos y la de la silueta de la moto, Espectaculares!
 

Josetom

Está hace un rato
Mensajes
44
Puntuación de reacciones
2
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola compañeros,
Como siempre un placer compartir con todos Uds. un maravilloso día de charlas y fotografía.
Muchas gracias a los organizadores por el empeño que ponen siempre para que las salidas sean un éxito.
Juan Pablo me gusto mucho tu foto de la pasionaria.
Eduardo, me gustaron la dos y el contraluz de la moto.
Voy subiendo algunas estrictamente de la temática principal de la salida, más adelante subiré algunas de las motos.
Saludos.


27092014-_MG_0074 by joseluis.nicolucci, on Flickr

27092014-_MG_0062 by joseluis.nicolucci, on Flickr

27092014-_MG_0057 by joseluis.nicolucci, on Flickr

27092014-_MG_0053 by joseluis.nicolucci, on Flickr

27092014-_MG_0011 by joseluis.nicolucci, on Flickr
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Hola Gente !
Queria agradecer a todos los participantes, y sobre todo a los nuevos que nos acompañaron en la salida.
Como ya les mencionaron desgraciadamente no pudimos hacer lo planeado por lo que hubo que transformar la aventura fotografica naturaleza en los humildes senderos de la Reserva a la que le agregamos el Circuito de motocross y la balsa en el Río Paraná.

voy dejando algunas mias

OXALIS ARTICULATA (VINAGRILLO ROSADO)





DOLAR (MOSCA VERDE) SOBRE BELLIS SYLVESTRIS (MARGARITA DE LOS PRADOS)





LA GRUPAL DE LA NATURALEZA SOBRE TARAXACUM OFFICINALE (CHINITA DE CAMPO)


 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Apareció Internet... No demora más va la grupal
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba