Ser Analógico

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Eso me suena a "ligas mayores"...
En esos ambientes donde hay plata si veo posible el uso de una camara a film...

Mi suposicion estuvo mal planteada, debi haber dicho algo asi como "para fotografia social(cumpleaños, boliches, y similes), en argentina, lo mejor debe ser una digital"...

Pero bueno pasemos a otro tema que me resulta muy aburrido este.

De momento ando sin laburo(afortudamente(?)), pero ando viendo con cariño las camaras de formato medio.
Para "estudiar" me prestaron una Canon a1 con un lente de 50mm f/1.4, el cual me rinde muy bien(de momento solo he sacado en B/N porque es lo que revelamos donde "estudio"), de momento con lo unico que siento que tengo problemas es haciendo retratos y por falta de luz tengo que tirar f/1.4 y la profundidad de campo me queda corta.

Soy mas bien rata de laboratorio, y no ando mucho en busca de "LA FOTO", pero si busco mucho la perfeccion, y con sacar las cosas que le resultan interesantes a mi vista me sobra(lease sacar con un lente de 500mm realmente no me llama).

Asi que bueno, seria una buena idea ir por una de estas?
Lei un poco acerca de las ventajas y desventajas del formato medio, y creo que sus desventajas no me afectan, y si me importarian las ventajas que trae el mismo.

Pd: Da para abrir un thread?
Iria por una Pentax 67 o simil en un principio
Pongo "estudiar" entre comillas, porque donde concurro es un fotoclub que no esta orientado a ser profesional ni cerca, sino mas a difundir y a darte un panorama del mundo de la fotografia.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
naranjuz, no hace falta tener plata para trabajar con film, cuando uno trabaja, otro paga asi que el que tiene que tener plata para pagar es el cliente no el fotografo.
Aparte una camara de formato medio de film es muuuucho mas barata que una digital.
ya tenes un subforo sobre Formato Medio y varios posts mas acá y acá

Si te interesa el formato medio, creo que primero tenés que leer un poco sobre los diferentes formatos que hay dentro (6x4.5, 6x6, 6x7, 6x8, 6x9, 6x12, 6x17..)
Debido a que las camaras no hacen todos estos formatos y cuando elijas una vas a tener que usar ese siempre.
Mi recomendación es ver qué formato se adapta mas a tu gusto y una vez que sabés esto vas en busca de la camara.
Mi primera camara de formato medio fue una 6x6 y nunca me terminó de gustar el cuadrado asi que la vendí y compré una de 6x7 donde me siento mas cómodo.
saludos!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Yo estoy viendo algunas en 6x9, pero salen un huevo, y tengo que esperara a que mi viejo viaje. Paciencia.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Voro, una fujifilm 690 anda en los 300usd, de hecho veo una hoy en eBay por 280usd.
La Voigtländer Bessa anda mas o menos en el mismo precio, incluso menos. Tambien tenes alguna Ikon de Zeiss o la copia rusa la Moskva-5
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
La Fujifilm está linda. Pero me despellejan y después me tiran salmuera si pongo hoy esa tela en una cámara (lo que me vino de tarjeta con las compras de de rollitos y adaptadores a m4/3 en ebay fue terrrrrrrrrrrible ja ja ja ja. Pero igual tira este tema analógico que da calambre, loco.

Acá tengo ya puesto en la AE1 el Canon FD 100mm f/2.8 y es una bestia. Encima hoy me llegaron de Tailandia los 3 rollines de PAN 400.

Ya tomé nota, en cualquier momento vendo al rope y me mando con una Fuji Ja ja ja ja ja!!!!

Asante sana, Mzungu!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
jajajaj si aca pasa lo mismo, llega el papelito del correo y me mira raro y me pregunta "did you get more film???" jaja
por ahora en lentes y camara estoy tranqui y tengo film para rato, es mas tendría que vender un lente y un cuerpo para estar mas cómodo, sobre todo el Carl Zeiss Planar 50 f2 ZM pero hasta no ver si me gusta mas o menos que el Summicron no lo voy a vender.
salute!
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Jajajaja, tientan un monton las cams!!! :cry: :cry: Mañana casi seguro que tengo cita con la rollei :corazon
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
por lo que escuché, las Rollei son chicas clasicas, metele un blanco y negro de look clasico, un HP5+ o un Tri-X con un revelado en D76 (el Labo) a ver como anda ;)
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Se ve muy bueno!!!! Lei que saco la financiación de kickstarters, que bien que funciona ese sistema para algunas personas/proyectos!
Cuando saldra para verla? Porque en la página dice que en mayo estaban negociando para proyectarla en ciertos lados y como que pasaron ya unos meses :p
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
SI me sobrasen algunos morlacos para invertir.

Muy buena nota!!!!

Asante sana, Mzungu!
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Muy buena nota!! Mira a Ilford, parece ser una excelente empresa tambien con los numeros!
 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
La veo muy dificil que pase.

La persepcion sobre la fotografia cambio mucho.
A cualquier "pibe" de 25? años le debe chupar un huevo tener fotos en papel.

La onda es sacarlas y al face...

Muy distinto es en la gente con unos años mas, el aprecio que pueden tener por la foto en papel todavia me sorprende.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Yo me sorprendi con la cantidad de gente que saca en analogico cuando hice las 2 materias de foto en la facu, menos del 40% saca en analog pero de todas formas pense que que iba a ser mucho menos o nulo. Y despues en galerias de fotos tal vez me equivoque, pero la mayoria de las que fui a ver son de fotos analógicas. Siempre hablando de gente que tiene algun interes en la fotografia, profesional o amateur, ahora tomar en cuenta gente de facebook como mencionas, me parece otro tipo, no digo que sea mejor o peor, pero en este ultimo me parece bien que sea todo digital ya que es mucho mas simple y comodo para ellos.
Hace unos dias imprimi 332 fotos :p

casi seguro que voy a hacer el libro, mañana viene una amiga y me pongo a editar y hacer correcciones a las fotos, para ver donde estoy parado.

PD: Ya salio la peli Everybody Street, el finde la veo.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Grande MPerni!!!!!!

Abrazooooo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
que grande MPerni! cuando tengas ganas y tiempo contá donde haces e libro, cuanto sale, etc.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
gracias Mandreozzi, una pena que en el articulo hayan usado un Lomo Red Scale y un Sensia 100 con proceso cruzado para ilustrar las fotos de film, pero bueh. No le da mucha idea a la gente de la calidad que se puede lograr con film.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Sii, cuando vaya a pedir el 1er libro voy a crear algun topic!! Seguro sea la semana que viene.
Esta bueno Madreozzi el articulo, es como dice cuando arranca, La esencia de ambas fotografías es la misma: capturar la realidad. Yo tb uso la digital para trabajos de fotos y video y la analogica por placer nada mas, son cosas distintas! Aunque a futuro me encantaria poder hacer algun trabajo, donde los tiempos no sean yayaya, con analogico.
Sobre fotografia movil, a mi me parece que entra en fotografia digital. Ayer lei que nokia presento raw (dng) de sus telefonos, me parece que dentro de no mucho le pelearan a las digitales compactas.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba