Ser Analógico

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Muy bueno el documental Andres!! El otro dia lo vi que una persona lo puso en facebook, veanlo!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Increible. My bueno el video, y muy cierto lo que aluden los entrevistados sobre que es más personal!!!

Ahora me dieron ganas de entrar en el Medium Format...
 

Akuhnel

Está hace un rato
Mensajes
36
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Troncos del Talar
Manderozzi
Leyendo esta seguidilla de post, leo que te dejas mandar las cosas al Uruguay para luego traerlas a BA. Cómo está el tema en el Uruguay? Hay que pagar aduana o algún tipo de recargo, o pasa sin problema?

saludos
Andrés
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Buen documental sí bien está en ingles se entiende, en un mensaje mencionaste tú Olympus stylus epic, esa es la famosa mju II? 35mm f2.8? Sabes algo de la mju III 38mm 80mm? Xq él otro día la vi en Internet a 60 pesos. Vale la pena? O sigo buscando la 2.8?
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Facu, la que yo uso es la "Olympus Stylus Epic" o "mju-II". La del 35mm 2.8.
Realmente no se como es la zoom porque no la usé, pero se que tiene un problemita de flare circular en las esquinas, que es muy raro (el efecto no así el problema). Siendo zoom no creo que el lente se iguale al 35 fijo 2.8. La zoom debe andar en f3.5 a 38mm.
Cuando clavas el foco con la 35 2.8 es realmente buena:



El foco esta apuntado a la hoja con gotitas.
Creo que debe haber algo de cierto porqué se habla tanto de esta camarita y no de ninguna de sus otras hermanas, marketing no es ya que no creo que Olympus tenga algun interes en pagarle a un bloggero para que escriba un articulo de un producto de los 90s.
En Argentina tenés mas chances de encontrar una mju 35 2.8 a buen precio en mercadolibre que en eBay donde los precios estan un poco altos por la demanda.
siga siga buscando! jeje
saludos
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Ok... Ya compré el Jupiter 9 85mm f/2 en una semana me llega desde córdoba
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Mandreozzi, vos no tenías ya el Helios 40-2 con montura Canon? son dos focales iguales, el jupiter menos luminoso y con menos carácter que el Helios.
De todas formas, contanos algo cuando lo tengas!
saludos
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Tengo el 44-6...Estoy esperando que me llegue de Rusia el 40-2... Que me lo trae una amiga que se fue a Moscú a ver a la familia
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Andres me parece a mi o la foto que colgaste es tremenda?? como define la chiquita!! le tocaste los colores NO?
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Hola Facu, viste? terrible la pequeña. Ojo asi tambien le pifio con el foco porque con anteojos se me complica mirar por el visor que tiene pero al ser 35mm me confío y tiro sin mirar.
La foto de arriba esta hecha con diapo Kodak E100VS, es una diapo terrible que me encanta. satura los colores, para otoño no hay con que darle.
Aca esta el "raw" el escaneado como salió del Epson.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Tal vez sea para otro tema, pero estaría bueno tener una pequeña lista de cámaras (basada en experiencias o blog) que se pueden conseguir en mercado libre a buen precio, La Olympus MJU II o estylus epic seria una... hablamos de compactas o reflex NO CANON de esas joyitas perdidas!! personalmente ahora me gusta mucho mi Olympus IS 1000 35-135mm la verdad me sorprendio, otra que me gusta es la minolta AF7000 que usa 4pilas AAA

aca dejo un link habria que ver que se puede conseguir de esto en Argentina!!
http://www.quesabesde.com/noticias/10-c ... iones_9242
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
No sé, pero estoy haciendo una lista de cosas que voy a reventar para comprarme una Mamiya Rb67...

Olympus Estylus Epic (mju II) 35mm f/2.8 no hay en ML argentina por el momento.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Yo también la estoy buscando y en las páginas de compra venta no hay. Igual del Link que deje difícilmente se consiga algo de lo ahí figura a un precio accesible.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Hoy pase por el museo Simik con la excusa de hacer tiempo para buscar mi mujer por el estudio, y me pegue una patinada con la baba.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Hola Facu, hoy me pongo a hacer un post sobre compactas analógicas de gran desempeño así vamos todos colaborando.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Voroshin dijo:
No sé, pero estoy haciendo una lista de cosas que voy a reventar para comprarme una Mamiya Rb67...

Olympus Estylus Epic (mju II) 35mm f/2.8 no hay en ML argentina por el momento.


jaja el otro dia justo vi dos videos de la Rb67, se la ve excelente!!!!! Compre compre jaja.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
yo tuve la RB67, asegurate de probarla un poco antes de comprarla. es muy muy pesada. es una camara 100% de estudio.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Creo que aca se puede preguntar.
Tengo una Yashica.. creo que es la FX-3 cuando vaya para Moreno doy mas detalles.
¿Les parece que vale la pena rescatar esta camara? La dejé de usar porque el entraba luz por no se donde y arreglarla me salía bastane caro en su momento. No esta en las mejores condiciones.. si puedo subo fotos.
Con lente 35mm yashica tambien y un extender tambien. La compré hace muchos años.. poco uso le di.. el revelado me resultaba un poco caro.. pero por ahi ahora con un poco mas de conocimiento pudo sacarle partido no?.
Desde ya, muchas gracias por sus comentarios.
Saludos!

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sí Walyx, es una reflex esa no? siendo Yashica debe haber sido fabricada por Cosina, el mismo fabricante de Contax (en Japón), el mismo que hace los lentes Carl Zeiss osea que debe tener montura para los lentes CZ de las Contax por lo que lentes de gran calidad no te van a faltar. Si hace mucho que no la usas, te recomiendo llevarla directamente a un service y listo. Por lo general los filtros de luz se arreglan poniendo espuma nueva en los bordes pero hay que ver por donde filtra.
saludos!

edito: me olvidaba, la denominación de los lentes es "Y/C" (por Yashica / Contax)
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Mzungu dijo:
yo tuve la RB67, asegurate de probarla un poco antes de comprarla. es muy muy pesada. es una camara 100% de estudio.

Aparte "hoy" no me da el bolsillo... Voy a buscar reemplazo para la Canonet QL17 que hice cagar el viewfinder. SI después consigo hacer reparar la canonet, mejor.

Mañana voy a buscar una Yashica MG1, que tiene un Yashinon 45mm f/2.8 que por lo que vi parece un lente bsastante nítido.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba