Shame on me - Scum

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, les comparto algunas fotos y el álbum de fotos Scum Bar -> https://www.facebook.com/scummbarhaedo/
Resulta que estaba con mis amigos festejando el día del amigo y mi cuñado me llama que se había caído un fotógrafo y que necesitaba cubrir fotos de la noche de este bar.. y me animé.. pero me arrepentí. (Pensé que peor era nada para el tipo que necesitaba fotos).
Para nada estoy acostumbrado a utilizar el flash en la cámara, nunca lo uso.. y esta vez lo tuve que usar y la sorpresa fue que no tenía luz de ayuda para enfocar.. además de la malísima elección de utilizar 2.8 para las fotos, el resultado fueron muchísimas fotos fuera de foco.
No se bien por qué el 565 que tiene TTL no tiraba la luz de ayuda de color rojo :(, miré todo el menú de configuración y no lo encontré.
En fin, fue una experiencia olvidable... y para recordar mi verguenza.. y poder aprender de los errores, les comparto algunas fotos fotos...

Algunas que me gustaron un poco....

IMG_9713 by Walyx, en Flickr

IMG_9705 by Walyx, en Flickr

IMG_9688 by Walyx, en Flickr

Las peores fotos... :(

IMG_9681 by Walyx, en Flickr

IMG_9700 by Walyx, en Flickr

IMG_9686 by Walyx, en Flickr

Link al album: https://www.flickr.com/photos/walyx/albums/72157671472633745

Estuve como una hora.. y luego le dije al encargado.."mira tengo un problema con el equipo.. no puedo hacer foco automático y estoy haciendo foco manual y la verdad que no puedo trabajar bien... te dejo lo que tengo pero.. no puedo trabajar así" me preguntó cuando le debía y le dije que nada... en fin.. noche para olvidar.

Saludos,

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Bueno Walter, mientras hayas sacado algo bueno de la experiencia, vale. :)
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Walter toda experiencia es buena, y de todo se saca algo valioso. No debes angustiarte.
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Ánimo! la segunda oportunidad que tengas vas a estar mejor preparado. Me gustó la primera.
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Walter toda experiencia es buena, y de todo se saca algo valioso
Completamente de acuerdo..... la experiencia de "trabajar bajo presion" es muy valiosa, donde no tenes tiempo y la camara es una extension de tu cuerpo, y la tenes que conoser como la palma de tu mano!!

Nunca tube problemas con el Spot Beam, la luz roja del flash que ayuda a enfocar, incluso funciona en un flash de la era analogica, un Pentax 330afz que NO funciona el TTL en digital.
Por otro lado, igualmente con luz de ayuda de la camara, o Flash y Spot Beam, en el 15 del cual fui el fotografo, el foco se vuelve loco, Y hay que sumar que Pentax tiene la fama de tener el foco mas lento o erratico en condiciones de poca luz.

La solucion para mi... fue usar la HIPERFOCAL si si.... la maldita hiperfoca, que nunca pense que la iba a usar JAJAJA, todo esto fue a media fiesta, cuando se apagan las luces y salen a bailar.... con las luces del salon no habia problemas.....



Usando la escala de distancias lo puse en 2 metros y f5.6 (mi viejo kit 18-55mm Canon no la tenia), segun la toma me manejaba entre los 18mm (que segun el DOF calculator tenes mas de 4,5 metros de foco) y los 35mm y el AF en manual, solo asi pude hace fotos en foco...

Espero que se alla entendido algo...
Saludos
 
Última edición:

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Muy bueno el aporte de usar la hiperfocal, facus!!
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muy bueno eso de usar la hiperfocal
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
A mi me gistaron las 3 primeras... dan buena atmósfera del lugar.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muchas gracias por el aliento chicos!.
Si, es verdad de todo se aprende.
Luego cuando vine a casa me acordé de la hiperfocal.. y también se me ocurrió probar todo en manual.. es decir nada en automático.. y recién ahi funcionó el la luz roja del flash de cámara para enfocar... luego la verdad no se por qué si la configuro en manual no.. tendré que revisar con paciencia :(, lo probé revisando los menúes de nuevo en casa tranqui y no lo encontré... tendré que buscar por internec.... o el manual de la cámara/flash.
La hiperfocal igual estaba complicado porque no me podía separar mucho mas de 1 metro del retratado.. y para eso necesitaría una apertura muy muy chica.... pero si me hubiera servido la tablita y por ejemplo enfocar a 1.5mm a 5.6 y eso me enfocaba de 1 a 3 metros... pero la teoría ante la presión.. se fue de viaje..jajajaj
Otra cosa que no estaba canchero es que mostré un par de fotos y me desanimó porque no gustaron.. yo estaba sacando "retratos" de las chicas y ellas querían que les sacara del cuerpo entero.. "muy cerca, muy cerca" escuché que se quejaban una y otra vez... en fin... mucha falta de práctica en ese tema.
Gracias por dejarme hacer esta catarsis con uds.
Saludos!

Walter
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Walter, es inevitable, te diría, que te pase justamente todo lo que te pasó, como bien decís, en ese momento la teoría "se toma el piro", jaja! Por eso un gran consejo es no ir sólo, sino como ayudante o segunda cámara de alguien que ya tenga experiencia. Eso quita muchísima presión y permite foguearse sin temor a estropear el trabajo. Para la próxima podés pedir ayuda en el foro, tal vez pueda acompañarte alguien que ya tenga alguna experiencia, y si no, igualmente creo que sería más relajado que estar sólo. No sé, es sólo una sugerencia.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Walter, nada..... No es lo idea no salir conforme de un lugar, pero como dicen, la experiencia tiene su valor.
En la época que sacaba este tipo de fotos, era todo en manual y con hiperfocal. Y la configuración no se toca!

Claro, en ese momento nada de luz de ayuda ni nada.

Pero igual, felicitaciones.... Le pusiste el pecho y sacaste experiencia!

Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Lo de las chicas es natural. Para salir se recontra producen y si solo les sacas la cara (y no la pilcha) van a sentir que la foto no les hace justicia.
Toda experiencia es buena (en especial la que sentimos que es mala) porque nos permite aprender... o saber lo que no queremos hacer de nuevo :D
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba