Shoulder Strap, Quick Strap, Correa de hombro? Consejos ?

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Hola Gente, el Domingo despues de pasar un hermoso dia en Carlos Keen, al finalizar la jornada la verdad que pague las consecuencias de llevar la camara al cuello bastantes horas.
Usualmente para patear llevo una Lowerpro slingshot la cual me es muy comoda :



Pero cuando uso mucho la camara, termino no guardandola y llevandola con la correa al cuello, lo cual me hizo pensar en comprar una correa de hombro o shoulder strap como las blackrapid.
Ahora viene el problema, yo la que quiero es esta :

Blackrapid Rs-7 :



la cual viene con un practico "arnes" que es este :



Claro, como todos sabemos , esta complicado el tema de comprar cosas lindas en este pais, entonces, lo unico que tengo opcion de comprar en el mercado local es las copias llamadas "Quick Strap", que son estas :



Las cuales, por lo que estuve leyendo , ademas de cambiar la "R" de las Blackrapid por una "Q", muchos acusan que no son tan comodas como las "originales".

Algun alma caritativa que pueda darme su opinion sobre este tipo de correa? Tengan la original o la Quick Strap que se consigue aca, me serviria mucho sus opiniones acerca del producto !.

Muchas gracias !
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Ufff. Yo tengo la Rapid. Igual a la foto.

Te aseguro que es fantástica!
La última salida a RECS caminamos algo de 8 km y te aseguro que no te das cuenta. Y tenía el tele, me dolían las piernas pero nada más.
De las otras no opino. Nunca use ninguna, pero por lo que veo el problema es que se te corre. Las Rapid al tener esa correa que te fija todo el conjunto al hombro me parece más cómoda.

Saludos
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Las Rapid al tener esa correa que te fija todo el conjunto al hombro me parece más cómoda.
Claaaaaaaro, a eso voy, Veamos a ver si alguien del foro tiene la que se consigue aca para corroborar si lo que vos destacas de la blackrapid hace la diferencia como para molestarse en pedirla afuera con todo lo que ello implica, o comprar la que se consigue en el mercado local.

Gracias por la respuesta Eduardo.
Saludos.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Otro tema son los accesorios. Por ejemplo yo uso en el cabezal del trípode y monopie una platina 200PL. BlackRapid tiene la pieza (una tuerca) que remplaza la de la platina. Entonces la correa engancha con la cámara y la platina colocada.. Eso es muy práctico. Una vez que lo armas no se toca nunca más. Sobre todo porque cuando estas con esas necesidades no estas muy cómodo o con luz suficiente.
Mañana te subo fotos.

Saludos
 
Última edición:

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bueno como te prometí te subo las fotos de la famosa tuerca... Un accesorio que "parece" una pavada, pero me resulta súper practico.
Igual ojo, el otro modelo. También tiene para trípode, la diferencia es que no podes dejar la platina puesta.

200PL con la tuerca original.
Portapapeles01.jpg

200PL con la tuerca BR
Portapapeles04.jpg

Tuerca original parte del kit.
Portapapeles03.jpg


La correa
http://www.bhphotovideo.com/c/product/738106-REG/Black_Rapid_RRS_1BB_RS_Sport_Extreme_Sport_Strap.html

Accesorio para la 200PL (obvio, tenes para varios modelos)
http://www.bhphotovideo.com/c/product/734696-REG/Black_Rapid_RFH_1E0_FastenR_T1_for_Manfrotto_200PL_14.html

Una aclaración, no estoy diciendo que es mejor una marca que otra. Solo que esta marca me resulto espectacular y de una calidad increíble.

Otra cosa, no me parece muy buena idea que te lo envíen.
Eso te lo tiene que traer alguien que viaje. Caso contrario te estas comprando un problema.

Saludos
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Eduardo, muchas gracias por el tiempo invertido en armar tan buena respuesta casi un "tutorial", wenisimo!
En febrero viajo, así que seguramente posponga la compra hasta el verano, yo también prefiero las cosas "originales" y la verdad que esa variedad d accesorios le dan mucho valor agregado al producto.
Saludos y gracias nuevamente.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Igual, hay que esperar alguien que tenga el otro modelo....
Hay varios con ambos, seria importante escuchar todas las opiniones.

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Kodyak... tengo la Q jejejej y la verdad que no me puedo quejar.. si es verdad que se corre un poco y no tiene los dos accesorios que cuenta Eduardo.. pero la verdad que está muy bien.. es cómoda.

La Q en acción! y la R también.


Saludos!

Walter
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Hola Walter, la parte que engancha en la cámara, en tu caso es un perno o una chapa doblada en L?
Gracias y saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Es como esta imagen.. muy segura y cómoda la verdad.



Saludos,

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Acá encontré una mejor imagen.. como muestra la misma.. hay una ranura para poner una Hand Grip.. que no se si será muy comoda.. pero bueno...



Saludos,

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Gracias Walter por las fotos! La usas sobre el hombro izquierdo? Como me dijo Eduardo que las R vienen en dos modelos, por eso pregunto.
Me parece que voy a ir por la "Q" por lo menos para tirar hasta febrero que viajo y ahi traigo la otra, con este comportamiento es que tengo 3 trípodes, 3 mochilas y demás.
Maldito consumismo :)
Gracias!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
La usas sobre el hombro izquierdo?
En realidad se puede usar de cualquier de los hombros.. acá otras fotos donde me estoy cambiando la correa de lugar...jajjaaj que serie que se mandó mi Esposa!.





Saludos,

Walter
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Jaja, que buena secuencia..... Gracias
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Holaaa…
El problema de las chinas es un tema de timba… es una lotería si te toca una en óptimas condiciones o una que vino medio fallada. Yo tengo una china de neoprene que uso para laburar hace como 4 años y anda perfecta, pero creo que no se consigue acá. Mi socia tenía la misma, compradas juntas, y hace unos meses el clamp/mosquetón/gancho hizo caput… se gastó, y por suerte lo descubrimos antes que la cámara termine en el suelo. El neoprene está bueno porque se frena y se amolda al hombro, pero por eso mismo te termina doliendo tooooodo… después de doce horas de cámara, flash, lentes, grips, etc, etc, etc, no hay correa que te salve.
Tengo también una Quick, y el problema de ESA puntualmente es que los "herrajes" o "plasticajes" mejor dicho no ajustan bien y se desliza un poco, y el gancho/clamp/mosqueton en algunos momentos se traba un poco. Pero bueh, es una cuestión de lotería.

Acá podés buscar al flaco de PhotoStraps o Correas Pampa que hacen versiones similares pero en cuero y con mucha onda. Yo personalmente me quedo con la que tengo.
Suerte!
 

canikon

Hola recién llegué
Mensajes
2
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
OLIVOS
Si buscan correas averigue que la importadora digital zoom esta por traer las correas de black rapid y las de peak desing, no me pasaron precio, pero realmente aca en el pais no las tiene nadie. Yo estoy esperando a ver si compro una black rapid sport. pero bueno, me dijeron cerca de mediados de octubre
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
yo compre hace poco la benro que vende mega foto(me costo $420), excelentisima! me acompaño a italia, tanto para ciudad como para el autodromo. no se como hacia antes de tenerla sinceramente jaja
lo que mas me gusto, es que en centro de la correa tiene un cable de acero, sisi cual puente, cable todo hilado que va por dentro y te da una seguridad de uso increible. lo otro realmente comodo es que gira totalmente sin fin, y podes moverla sin problema
se banca la 7d con el 70-200 sin ningun problema, y el apoya hombro es realmente muy comodo. algo que no trae es para ajustarte la correa por debajo de la axila, lo cual hace que se mueva un poco, pero ahora le agregue una correa por ahi y listo. es cuestion de comodidad con el uso realmente.


aca dos fotos usandola

 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Que buena que está Ezequiel, la otra vez la había visto no recuerdo si en el local o ML y me pareció que estaba muy interesante. Confirmado por tu comentario.
Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba