Sierras de Cba

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Foto que saque en las sierras de cba yendo a lo de mis suegros en Villa Dolores, mucha neblina y lluvias.



Cámara Canon EOS 600D
Longitud focal 35 mm
Exposición 1/100
Número f f/8
ISO 800

La revele con el DPP, le acorte el histograma, contraste 2, highlight -3, shadow -3, sharpness 4, 6500K, Digital Lens Optimizer 100

Por favor critiquen todo lo que tengan que criticar que estoy para aprender. Algo que noto que me quedo mal, es la puntita del rodete cortado :confundido:

Gracias :cool:
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Personalmente soy de los que cree que una foto cuenta una historia corta o larga pero algo tiene que contar . y la verdad en esta foto me confunde . los globos ? el encuadre ? y la posición de la modelo ?
Como que cada cosa cuenta algo diferente .
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
[FONT=Arial, sans-serif]Coincido con Marcelo en que una foto debiera contarnos algo, una historia. [/FONT]
Hay veces que esa historia se muestra inequívocamente, directa, clara, uniforme a cualquier mirada; en otras, dependerá de la imaginación del espectador para completarla o darle sentido. Creo que la foto de Sanflores corresponde a esta segunda categoría.
Viéndola, imaginé un hilo conductor, quizás influido por mi experiencia de anoche, ya que fui partícipe involuntario de una tardía fiesta infantil del nietito del vecino de enfrente, que no se le ocurrió mejor idea que contratar un pelotero inflable gigante y colocarlo en la terraza, a los cuatro vientos. Lo que me/nos alteró y crispó durante varias horas, fue la presencia de uno/a o dos ¿más? párvulos/as que gritaban de histérica alegría como si los estuvieran matando.
Retomo: La mujer de la foto se enfrenta real o imaginariamente a un "portal", está dispuesta a travesarlo con los ojos cerrados y respirando profundo, quiere alejarse del ruido, de la fiesta de lo mundano y entrar a la paz, la naturaleza, el silencio. Las cortaderas y los globos enmarcan las puntas de ese puente, de ese portal, la expresión de la modelo denota la dirección y la determinación con que quiere atravesarlo y las sierras, las pasturas y el cielo hablan del carácter apacible, solitario, silencioso al que se dirige.
Quizás la lectura y la historia que imaginé no tengan ni pizca de certeza, y el fotógrafo haya estado muy lejos siquiera de sospechar alguien pudiera interpretar semejante delirio. Lo que sí es innegable que dice cosas, y el hilo conductor de las mismas es un enigma a resolver, o no, por el espectador.
Novelezcos saludos
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Buenisimas las criticas! La proxima vez voy a intentar armar una idea mejor! Gracias!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba