- Mensajes
- 2.135
- Puntuación de reacciones
- 109
- Puntos
- 93
- Pais
- Argentina
- Provincia
- Capital Federal C.A.B.A.
- Ciudad, Barrio o Pueblo
- Villa Urquiza

Con un ángulo de visión equivalente a 45mm en una cámara de 35 mm, es una excelente opción para la fotografía artística en las cámaras réflex digitales de formato APS-C. Ofreciendo una apertura muy luminosa de f/1.4 y un ángulo de visión muy cercana al de la visión humana, este objetivo es ideal para muchos tipos diferentes de fotografía y para llevar soldado a tu cámara.
Con un diseño avanzado y las últimas tecnologías de fabricación ofrece el más alto nivel de calidad de imagen digna de la nueva línea “Art” de Sigma. El fotógrafo puede aprovechar la poca profundidad de campo que ofrece el f:1.4 creando hermosos desenfoques (bokeh) para instantáneas, retratos, paisajes, y muchos estilos diferentes de fotografía.
Ya por 2005 Sigma fue pionera en este campo cuando lanzó la primera versión del 30mm f: 1.4.
El nuevo SIGMA 30mm F1.4 DC HSM, posee una nueva configuración óptica de nueve elementos en ocho grupos con dos lentes asféricas que, junto con el tratamiento “Super multi-Layer” de Sigma reducen en gran medida el Flare y demás defectos producidos por las fuertes luces incidentes como reflejadas, logrando un gran contraste en los colores y ayudando a minimizar la distorsión esférica, evitar la pérdida de nitidez en los bordes y lograr una calidad de imagen excepcional.

Posee un diafragma de 9 hojas redondeadas logrando una nitidez agradable y un bokeh hermoso. Su distancia mínima de enfoque de 30 cm logra una relación de ampliación máxima de 1:6.8 convirtiéndolo en perfecto para grandes acercamientos.
Su gran luminosidad, el motor hipersónico (HSM) y el nuevo AF optimizado trasero hacen que el enfoque sea extremadamente rápido y preciso. El enfoque trasero evita la variación de la aberración de acuerdo al foco, y lo convierte en un lente compacto que no varía en su largo brindándonos una mejor estabilidad y robustez del objetivo, apoyada por su montura metálica. Asimismo, al no tener elementos rotativos en el frente resulta muy cómodo para la utilización de filtros especialmente los polarizadores.
Este nuevo lente será construido en Japón y vendrá acompañado de su funda y el correspondiente parasol en forma de pétalo. Además, el nuevo 30mm f/1.4 también es compatible con la nueva base Sigma USB, lo que permitirá a las actualizaciones de firmware y ajustes de enfoque.
Finalmente ya se ha puesto a la venta, obviamente en el primer mundo, y se consigue por esos pagos a un precio promocional de lanzamiento de u$s289, siendo el precio oficial es de u$s439.-.

Las nuevas líneas de Sigma
El último año Sigma anunció una división en su línea de lentes intercambiables que quedará separada en tres líneas de productos: Art, Contemporary y Sports. Diseñado con un enfoque en el rendimiento óptico sofisticado y abundante fuerza expresiva, la línea Art ofrece un alto nivel de expresión artística. Desarrollado con el máximo énfasis en el toque artístico, están diseñados para satisfacer las expectativas de los usuarios que valoran un resultado creativo, dramático y de gran calidad. Junto con los paisajes, retratos, naturalezas muertas, primeros plano y la fotografía casual, son perfectos para el tipo de fotografía que da rienda suelta al artista que llevas dentro...
Fuentes:
The Digital Picture