Silvia Silvestri - "Mirada tribunalicia"

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Hasta el 22 de Junio de 2012

La propuesta fotográfica denominada "MIRADA TRIBUNALICIA" aspira a que sea pensada y disfrutada desde varias aristas.
Por una parte, está dedicada a todos aquellos que ejercen el Derecho día tras día, ya sea desde las distintas áreas y funciones de trabajo, de un lado y del otro de la "Mesa de Entradas" de los organismos judiciales, a los profesionales docentes, investigadores, escritores, funcionarios, equipos de trabajo y en general las demás tareas que forman parte del abanico de actividades que convergen con la noble profesión.

Asimismo, es dedicada a todo aquel observador presente en la muestra, que se estima podrá encontrar una faceta cotidiana pero a la vez algo inusual del ojo que mira el espacio en donde transcurren los pasos del caminar de la Justicia.
"MIRADA TRIBUNALICIA" pretende efectuar una "pausa" en la actividad rutinaria del hacedor del Derecho y del público visitante.

Aunque sea sólo por un momento se preste atención a una faz visual y cultural que aparece en nuestro recorrido y surgida callada o en proceso de cambio, pero siempre observándonos.
Quizás con el ritmo de vida y el correr diario podría llegar a pasar desapercibida si la observamos a simple vista.

Esos rostros quietos, esos espacios oscuros o iluminados ¿cambiarían de color y de ánimo si los apreciáramos con el cristal del optimismo y la magnificencia estética? Esa postura ¿mejoraría el quehacer diario y nuestra comunicación?
Tomemos conciencia que estamos rodeados de bellas expresiones artísticas. Un aplique arquitectónico, un busto que nos mira sorprendido apenas alzamos la mirada, el vuelo de un ave que se posa de repente en la bandera celeste y blanca, bajo el cielo aún mas celeste de la semana de mayo, no quiere sino reafirmar que el arte es un acontecer continuo. Y la fotografía busca captar ese momento atesorable.

Profundizar la agudeza visual dirigiéndonos a la riqueza estética que nos rodea mejorará nuestro actuar y nos hará seguramente sentir mejor. Este marco inestimable de valor elevará para quienes ejercen el Derecho la maravillosa profesión del Abogado. Asimismo, para todo aquel que trabaja en el ámbito del Derecho. Y por supuesto al espectador, aquel público que tendrá una visión distinta y particular del sendero tribunalicio.

Una esmerada contemplación de belleza puede llegar a colmar nuestros sentidos más allá de los hechos simples y a veces complejos del devenir laboral.
Para concluir, les digo a los colegas Abogados como así también al público observador que mis imágenes han intentado reflejar en forma conjunta momentos únicos de lugares y situaciones acontecidos en la querida Ciudad Autónoma de Buenos Aires, todo ello en relación con una importante actividad, que es el ejercicio de la Justicia en su búsqueda permanente de lograr la mejor convivencia entre cada uno de los habitantes.

Colegio de Abogados Públicos de la Capital Federal

Juncal 931
Lun a Vie de 9 a 20 hs.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba