Sincronización cámara-flash Límites

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Esto se desprende del hilo de la elección de flash.

Habiendo leído el tema de la sincronización por encima de la velocidad de la cámara ( la 550D) sincroniza máximo a 1/200s), y que para conseguir mayores velocidades, que no sé hasta donde puede ser necesario en situaciones normales, se requiere de un flash con posibilidad HS, (que incluso tambien tienen un límite) parece lo ideal para empezar, un flash canon aunque sea el 430 EX II, que es TTL y tiene la opción de High Speed. Como para después realizar el experimento del HX-Sync de Strobist en español (con el que han conseguido disparos con sincro aceptable hasa 1/8000s) sumando una fotosensible, disparador RF y uno o dos flashes remotos con sus receptores para lograr fotos de hasta 1/4000s que es el máximo de la 550D.

Sería interesante saber en qué casos hace falta disparar a más de 1/200 en estudio además de fotos de alta velocidad y hasta donde se requeriría de tal equipamiento.

400D
450D ?
500D ?
550D 1/200s
7D 1/250s ?
5D MK II 1/160?

De aquí saqué las dudas y las ideas fenomenales de esta gente, lo que me generó todavía más dudas a la hora de elegir mi primer flash.

Estaría bueno sumar experiencias sobre este tema tan interesante a la hora de disponerse a trabajar con flashes externos. Digo, en una de esas es una más de mis huevadas.

Abrazo
 

mariogdan

Hola recién llegué
Mensajes
103
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola Voroshin, en estudio no se me ocurren demasiadas oportunidades de disparar a alta velocidad de sincro, sí lo uso bastante cuando saco al aire libre, y tengo tiempo de armar la iluminación, para compensar en momentos de mucha luz el cielo y no quemarlo. Requiere bastante práctica pero los resultados son muy buenos.
Un abrazo..
Mario...
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Muchas gracias, mariogdan. Me imaginaba que a 1/200s se cubre bastante bien toda posibilidad de foto de estudio normal.

Lo que sí, eso de compensar en exteriores y por ejemplo un día soleado, como vos decis ¿No te pide más velocidad al haber más luz? ¿Y si querés usar un diafragma más bien abiertito?

Esto de la iluminación con flash es impresionantemente interesante, y me salgo de la vaina por tener un flash y hacer experimentos.

Un abrazo
Javier
 

indalecio

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso
vamos por partes dijo jak, cuando se dispara con un flash la velocidad de congelacion depende del destello del mismo, en una habitacion con poca luz, esta velocidad depende de la duracion del destello del flash, que va desde 1/800 o 1/600 en un flash de estudio a plena potencia hasta 1/20000 en un flash compacto, de modo que no interesa si la camara esta en 125 o 200 incluso en estudio yo la uso con 1/60 de velocidad.
en exteriores todo depende de que queres hacer si iluminar el sujeto o solo eliminar sombras en todo caso ademas de la velocidad podes jugar con el diafragma de la camara
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Como que se pone interesante el tema. A ver si entendí, si en estudio, vos tirás a 1/60, entonces a 1/200 (máximo) congelás más que bien a cualquier modelo posando por más que tires a f/1.4 y a 3mts.

La idea es evitar armar un estudio Pro con la cantidad de morlacos que eso conlleva y tratar de ingeniárselas con flashes externos y luz natural para lograr resultados similares en interiores.

En exteriores sería exactamente ablandar sombras o jugar con el flash a la sombra, etc.

La verdad, me disculpo por mi ignorancia, como que esto es muy teórico y tal vez supertrillado, mal que me pese y hasta que compre el flash externo, para experimentar, no me queda más que preguntar.

PD: Hoy me perdí un Vivitar DRV 285 HV nuevo (bien polenta para esclavo) por pollerudo. =P
 

mariogdan

Hola recién llegué
Mensajes
103
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Voroshin dijo:
Muchas gracias, mariogdan. Me imaginaba que a 1/200s se cubre bastante bien toda posibilidad de foto de estudio normal.

Lo que sí, eso de compensar en exteriores y por ejemplo un día soleado, como vos decis ¿No te pide más velocidad al haber más luz? ¿Y si querés usar un diafragma más bien abiertito?

Esto de la iluminación con flash es impresionantemente interesante, y me salgo de la vaina por tener un flash y hacer experimentos.

Un abrazo
Javier
Hola Javier, te pide bastante más velocidad, podés tener que ir arriba de 1/2000 y ahí es cuando usas la sincro a alta velocidad. A mi me gusta a veces el efecto de subexponer muy poquito el fondo o el cielo de día y exponer bien el sujeto y para eso lo uso, también para compensar sombras si me queda el sol de atrás, etc. Para poder usar un diafragma abierto y así desenfocar un poco el fondo o aislar al sujeto suelo poner un filtro de densidad neutra para que la velocidad de obturación no sea tan alta. Lo que dijo Indalecio es muy buen aporte porque pocas veces se tiene en cuenta la velocidad del destello, si vos compensas bien la potencia del destello contra la luz ambiente podes congelar movimiento con velocidades de obturación muy bajas, de hecho yo le vi fotos a mi hermano de gente bailando en una fiesta a 1/10 de velocidad y estaban perfectas...
Un abrazo....
Mario....
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
"Lo que leí" por ahí es que ciertamente el flash no dosifica intensidad de destello sino tiempo de destello. Lo que pega es la necesidad de que ante la posibilidad de requerir tiempos muy cortos por usar diafragmas más abiertitos y en situaciones de mucha luz, más que poner a ISO 100 y la velocidad a 1/200 con un flash no TTL, no se puede hacer, salvo claro está, usar algun filtro como decís para bajar la exposición y obligar a bajar la velocidad...

...Deduzco entonces que lo más acertado sería adquirir un flash con TTL (Canon 430EX II por ej.) para usar sobre la cámara, y en todo caso para strobist, alguno que permita controlar potencia y sea compatible con disparadores para canon como los Yongnuo Speedlite Yn 560. Así cubriría (siendo un lego) la necesidad de sincronización via E-TTL con el Canon, y con el/los Yongnuo un poquito más de potencia para strobist tanto en interiores como exteriores.

Me fui al diablo ¿No?
 

indalecio

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso
aca tienen un articulo sobre el flash en situaciones de dia
http://fotografiamartinsilva.com/2011/0 ... -ambiente/

al final van a ver que es necesario mucha potencia para hacerlo a pleno sol, siempre hay limitaciones el colocar un filtro si bien baja la velocidad de obturacion tambien baja la potencia del flash, es dificil encontrar un balance.
La otra opcion es utilizar una pantalla reflectora, mas barata y mas facil de usar.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
indalecio dijo:
aca tienen un articulo sobre el flash en situaciones de dia
http://fotografiamartinsilva.com/2011/0 ... -ambiente/

al final van a ver que es necesario mucha potencia para hacerlo a pleno sol, siempre hay limitaciones el colocar un filtro si bien baja la velocidad de obturacion tambien baja la potencia del flash, es dificil encontrar un balance.
Qué buen artículo! Gracias Indalecio!!!

indalecio dijo:
La otra opcion es utilizar una pantalla reflectora, mas barata y mas facil de usar.
Pero qué detalle!!! Ciertamente esas "cositas" son las que uno primero olvida cuando se calienta con el flash y no hay otra cosa más que flash, y a todo le quiere meter flash y nada más que flash. Ja ja ja ja ja!!! :lol:


Gracias de nuevo

Abrazo
 

mariogdan

Hola recién llegué
Mensajes
103
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Acá va un ejemplo de un momento cuando se puede usar el flash en alta velocidad, esto fue una fiesta de 15 años al mediodía y como éramos tres sacando fotos pude probar algunas pocas así. La idea era poder usar la poca profundidad de campo y subexponer un poco el fondo para "separar" al fotografiado del resto. Los datos son 1/2000, ISO 100, f/2, 24mm y la 1DIV. El flash en manual seguro pero no recuerdo la potencia, hay que tener cuidado con la distancia porque si te acercas demasiado podes quemar la foto y si te alejas el flash va a tener poca incidencia.



Un abrazo..
Mario...
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Que bien queda, Mario. Seguramente para eventos no queda más que forzar el tema sincroización. Pero los resultados son muy muy buenos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba