Sincronizar flash yognuo y flash Nikon con una t3i

Marealmar

Hola recién llegué
Mensajes
1
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Otros - Usuarios Internacionales
La Plata
Hola gente cómo va? Preciso ayuda, tengo un flash Nikon sb910 uno yognuo 600exrt y una cámara Canon T3i. Quisiera que el máster, sea el incorporado de la cámara, ya que no tengo radio. Pero que no me salga en la toma, se puede? también como configurar los flashes para que queden de esclavos y disparen sincronizados, estoy perdida si o si es necesario setear algo en la cámara cómo cantidad de flashes. Gracias y espero haberme explicado
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas y bienvenida.
Cuando mezclas flashes de distintas marcas (e incluso para distintas marcas de equipos) siempre se tiene que resignar algo, o comprar muchos triggers que te terminan saliendo mas caros que comprar un flash compatible.
Vas a poder disparar ambos flashes remotamente en modo manual mediante control óptico (con el flash popup, o con cualquiera de ambos en la zapata controlando al otro). Para ello el flash externo tiene que estar en modo esclavo. Tanto el YN como el SB900 son lo bastante potentes como para sobrepasar casi cualquier influencia que pueda tener el popup en la iluminación del una escena, pero si si o si precisas dispararlos sin que el flash sobre la cámara dispare, existen otras opciones:
1) Disparo por cable: Mediante un cable PC-SYNC podés conectar ambos flashes, o bien podés utilizar un dadito de los que van en la zapata con salida PC-SYNC. La t3i no trae ese conector (Tengo una t3i y tengo YN600ex-rt) asi que me compré un adaptador pc-sync y con eso disparo los flashes de estudio cuando no quiero que el popup me influya en la imagen o me los dispare por simaptía con el pre-flash de ttl.
2) Comprar un receptor compatible con el YN600: Son caros, y no se consiguen fácil, pero hay receptores de radio YN para el protocolo que maneja el YN600. es el YN-E3-RX (RX es receptor, el RT es transmisor). Cualquier flash que pongas en este receptor dispara por radio. Si es un YN compatible, podes manejar remotamente los parámetros, pero no sería el caso con el SB900
3) Ultima opción en la que no te puedo ayudar, pero a lo mejor te orienta... El YN600ex tiene una opción que es compatible con el protocolo Nikon (cuando vas cambiando de modo de sincronización del flash, con el botoncito del rayo , en un momento aparece i-TTL como opcion) con lo cual -EN TEORIA- debería poder conectarse con el flash sb900 de forma remota. Desconozco si esto funciona para que el YN600 sea esclavo del SB900 o viceversa (no pude ponerl el YN en modo master en ese protocolo, y no tengo un flash Nikon como para probar). EL manual lo lei hace mucho y no lo tengo a mano, pero no recuerdo detalles al respecto. Sera cuestion de que hagas unas pruebas. Lo bueno es que esta opción no te requiere comprar nada.
Espero haberte orientado, sino chiflá y vemos que se puede probar.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba