Sobre el AF.

Boogie61

Está hace un rato
Mensajes
86
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
santa fe
Por lo general tengo el seteo del AF en AF AI Focus. En teoría si enfoco a un sujeto quieto que de repente se mueve, la cámara pasa al modo servo para mantener el enfoque.
Pero tratando de sacarle fotos a mis hijos, ( tarea considerada peligrosa ), uno que está quieto sale bien y el otro se mueve y me sale desenfocado. Ya sé que una solución sería atarlos, pero para evitar ese problema, debería usar AF AL Servo? (es AL servo o AI Servo, con i?)
Tambien veo que en este modo (el AI Focus) pasa al modo servo pero luego de un tiempo, así que un movimiento rápido no es detectado.
Probando con el modo servo, la cámara enfoca permanentemente pero no hace el bip típico de enfoque, entonces como sé que enfocó?

En la cámara tengo un Tamron 17 50.

bueno, gracias ...
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Hola,

Como bien decis AI Focus es para cuando hay un sujeto estatico y este se mueve , el foco lo sigue y enfoca.
Con AI Servo siempre esta enfocando pero tenes que mantener pre-apretado el disparador asi el SERVO funciona.

Yo lo uso en deporte cuando el sujeto no es fijo.

No hay ruido de foco porque esta permanentemente siguiendo el tracking.

Lo importante es buscar cosas con contraste porque si por ejemplo le enfocas a la nariz y esta no presenta nada contrastante el foco va a ser dificil.

Yo tengo el mismo lente y a veces el foco se pianta , es una tarea que hay que prestarle atencion sino recalibrar el foco.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Norberto
 

Boogie61

Está hace un rato
Mensajes
86
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
santa fe
gracias por contestar....
parece que es lento en arrancar pero despues sigue el sujeto. El problema de usar el servo es que no te permite el reencuadre. Otro punto es que el visualizador de imágenes, no te muestra el punto de enfoque real en la foto. Así que uno no sabe donde corno enfocó la cámara.
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Ah yo no uso el visualizador.

Como tengo configurado el boton de atras para hacer foco el AF/on me es mas facil.

Suerte

Norberto
 

Boogie61

Está hace un rato
Mensajes
86
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
santa fe
no me refiero a la pantalla de la camara sino al programa de visualizacion de imagenes. El Zoom Browser.
Que es eso de configurar el botón? me explicás? todavía no me leí todo el manual....
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Yo no uso el boton de diparo para hacer foco , uso los botones que estan por detras en mi caso tengo una 7D pero con la 50D tambien lo tenia seteado de esa forma.

En las Custons Functions de la camara elegis hacer foco o sea que el motor enfoque y mida la exposicion y con otro boton solo disparas.

De esta manera es muy comodo porque tenes el dedo disparador relajado para cuando queres hacer la foto y con el dedo gordo elegis por ejemplo la tecla * y al presionarla el foco actua.

Es muy comodo la accion seria la siguiente:

Con el dedo gordo de la mano derecha PRE-enfocas y medis la exposicion al apretar el boton * (lo que seria apretar hasta la mitad del recorrido el boton de disparo convencional)

Despues cuando queres solo apretas todo el boton de disparo de la camara y haces la foto.

Cuando elegis un sujeto que esta en movimiento el pre-enfoque del disparador es bastante celoso y a la larga el dedo se cansa, de esta forma un dedo hace una cosa y el otro la otra.

La funcion justa de la camara ahora no me la acuerdo pero la mayoria la trae.

Saludos

Norberto
 

Boogie61

Está hace un rato
Mensajes
86
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
santa fe
ajá...ahí la encontré...me resulta muy cómodo usando live view.

gracias.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Uy! Gracias a los dos, me pasa lo del dedo cansado y me había olvidado que Norber me dijo dos veces lo de cambiar de botón para enfocar. Lo voy a probar.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Boogie.
Pusiste que uno de los chicos queda enfocado y el otro no... perdón si ya sabés esto pero por si acaso lo pongo:
en fotografía tenemos algo que se llama "profundidad de campo" y es el área dentro de la cual los objetos aparecen en foco. Lo que esté por delante o por detrás de ese área quedará fuera de foco. Este área es paralela al sensor (imaginate un recuadro que va avanzando) y está afectada por vaios factores.
1- Lente: cuanto más angular uses la profundidad de campo es más grande (más objetos en foco) y cuanto más teleobjetivo usemos (más zoom) menor es la profundidad de campo.
2 - Distancia de enfoque: cuanto más cerca esté el objeto que estemos enfocando menor será la profundidad de campo y cuanto más nos alejemos más grande será.
3 - Diafragma/f: A diafragmas más abiertos (f: 2,8 en tu caso)menor será la profundidad de campo, y cuanto más lo cerremos mayor profundidad tendremos.

Entonces, lo que te está pasand no es un problema del AI-FOCUS... la cámara no puede hacer que los dos chicos estén en foco, la cámara sólo puede enfocar cosas en UN plano. Con el AI FOCUS vos le estás pidiendo a la cámara que decida por vos, y ella decide quedarse en el lugar... los problemas de los automatismos.
Una solución para esto sería: cerrar más el diafragma para que la profundidad de campo (zona EN foco) sea mayor y, aunque el otro se aleje, quede también enfocado. También podrías usar más angular o alejarte, pero eso cambiaría tu toma.
El AI-SERVO está constantemente enfocando sin parar, por eso no confirma el enfoque y te deja disparar en cualquier momento pues está hecho justamente para deportes o cosas similares, para que no te pierdas la toma.

Los lentes luminosos, como el Tamy, son hermosos por los desenfoques que logran pero por eso mismo son también muy peligrosos, ya que es muy fácil que un objeto quede fuera de foco.
Un ejemplo: con el tamy en tu cámara a máximo zoom (50mm) a máxima apertura (f:2,8) y suponiendo que estás enfocando a 2m... la profundidad de campo que tenés es de 14cm!!! eso quiere decir que todo loq ue esté por fuera de esos 14cm va a estar fuera de foco... en cambio si te vas a un f:11 ya pasás a tener una profundidad de campo de 54cm... mucho más "segura" si estás con chicos que se mueven.

Suerte! y contanos cómo te va con esto.
 

Boogie61

Está hace un rato
Mensajes
86
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
santa fe
tenés razón Pablo, ahí debe estar mi error. Es que yo quería experimentar con el desenfoque, dicho sea de paso hasta me salieron unos bokeh muy lindos. Los primeros que consigo.
Claro, con 14 cm es imposible mantener a las bestias enfocadas.
Tambien me pasó con mi hija que la quise sacar mas natural con una foto imprevista y me salió desenfocada. La estatua de la fuente salió joya.

Gracias...
 

Boogie61

Está hace un rato
Mensajes
86
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
santa fe
sigo con este hilo porque se tocó el tema.
Cuando se dispara en ráfagas y se tiene el seteo normal con el enfoque y disparo en el mismo botón. Cómo trabaja el enfoque? La primera foto sale bien pero las siguientes como salen? la cámara enfoca entre foto y foto o sólo mantiene el enfoque de la primera? en este caso puede que las demás salgan desenfocadas.
Y en el caso de disociar el enfoque al otro botón, mientras lo mantengo apretado y hago ráfaga, se va enfocando entre foto y foto?
esto suponiendo que tengo activo el modo servo.

saludos
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Hola Boogie. Siempre y cuando que estes en modo servo, despues de cada disparo, el espejo va a volver a bajar y la camara va a enfocar nuevamente y va continuar esa secuencia de disparos y enfoque hasta que sueltes el disparador.
Si estas en modo ONE SHOT, vas a sacar en rafaga, pero con el foco que bloqueo por primera vez cuando hiciste media presion.

Saludos
Rodolfo
 

Boogie61

Está hace un rato
Mensajes
86
Puntuación de reacciones
1
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
santa fe
entendido, gracias ...
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba