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Queridos amigos usuarios de Canonistas Argentina, tomando en cuenta la renuncia presentada en el tema RENUNCIA COORDINADORES PROVINCIALES por los hasta ese momento Coordinadores de salidas de Bs As, renuncia de la cual tomamos conocimiento todos al mismo tiempo, nos vemos en la necesidad de compartir nuestro criterio y algunas aclaraciones.
Históricamente, desde su germen en "Canonistas de Argentina" creada en 2009 dentro de canonistas de España , y luego desde la fundación de Canonistas Argentina en el 2011; uno de los criterios utilizados para las salidas fotográficas siempre fue tratar de abarcar a la mayor cantidad de apasionados por la fotografía que tuviesen ganas de juntarse a salir a fotear, tomando como premisas, la inclusión de TODOS los usuarios, que estas salidas fuesen didácticas, y por sobre todo, donde uno pueda hacer amigos con los cuales compartir los conocimientos adquiridos y ayudarnos mutuamente a mejorar. En definitiva, algo más completo que solo salir a “fotear”.
Entre los que aquí nos juntamos habemos de todo tipo de personas, con sus tiempos y posibilidades: Algunos disponemos de todo un día o dos, o tenemos la posibilidad de alejarnos de casa, o nos da lo mismo que sea sábado o domingo para salir a fotear. Otros solo disponen de unas horas, no les es posible alejarse mucho, o solo disponen de un sábado o de un domingo, por sus trabajos, estudios, o cuestiones familiares, o no disponen de los medios económicos para encarar una salida fuera de CABA. Todo esto, siempre fue contemplado a la hora de diseñar una salida. Evidentemente, no se puede conformar a todos siempre, pero no dejamos de intentarlo a lo largo de estos 6 años de organizar salidas fotográficas, entre otras cosas.
Es precisamente este el criterio en el que no pudimos ponernos de acuerdo con el grupo de personas al que convocamos para colaborar en la organización de las salidas, luego de que manifestaran su voluntad de hacerlo. Desde su incorporación nos dotaron de muy buenas salidas, de las que disfrutamos mucho los que pudimos; pero, no se encontró la manera de que pensáramos también en una periodicidad para los que se estaban quedando sin posibilidades de acercarse a las salidas, por sus problemas de tiempos, disposición de alejarse mucho, o cuestiones económicas.
Nunca hubo prohibición, tal como fue manifestado por los coordinadores; sí hubo el pedido por parte de la administración de que Gouin fuese como mateada y se organizara la oficial en CABA para el 25 de mayo como cada año lo hacemos, entendiendo también, como expresan algunos, que no era importante el nombre de la salida si no tratar de respetar el criterio antes expresado. Falta de colaboración tampoco hubo, ya que en cada convocatoria se trataba de participar activamente en la organización, y con todos los medios de publicidad de los que disponemos: Anuncio global, en facebook: pág. oficial y grupo, y en el canal de Tweeter de CA.
Canonistas Argentina no tiene "dueños". Como se ha expresado oportunamente, lo que tiene es: fundadores que tratamos de mantener y respetar los lineamientos con que fue fundada esta comunidad; amigos que se han ofrecido voluntariamente a realizar algunas tareas para las que poseen conocimientos o afinidad, para el beneficio de todos los integrantes; usuarios que gustan de aprovechar las actividades ofrecidas, y otros, silenciosos, que solo prefieren leer y aprovechar los conocimientos técnicos que en este espacio volcamos entre todos.
Los precedentes, serán los únicos detalles que aclararemos ya que nos parece importante que conozcan todas las versiones sobre lo expresado en el tema referido. Otros detalles, también los reservaremos a lo privado de todos los contactos que siempre se mantuvieron en la sección específica del foro a la que tienen acceso: los Coordinadores Provinciales, los Moderadores, y los Administradores ( o sea todo el staff de colaboradores) donde se acostumbraba tratar de llegar a acuerdos; ya que, coincidimos, en que abundar sería entrar en una serie de dimes y diretes que no aportarían nada, ni solucionarían la problemática en cuestión.
Lamentablemente, y habiendo comprobado lo indeclinable de esta renuncia no anunciada previamente, no nos queda otra posibilidad que aceptarla y agradecer todo lo realizado por este grupo de excelentes personas, con las que solo no hubo manera de concordar este histórico criterio aplicado a la organización de salidas.
Las salidas oficiales seguirán realizándose, volveremos al esquema de proponer la temática y lugares colectivamente, y el que pueda y/o quiera colaborará en la organización de esas propuestas. Oportunamente trataremos de organizarnos, siempre en el Subforo de salidas. Esperamos sus propuestas en PROPUESTAS PARA SALIDAS
Aprovechamos a contarles que la nueva plataforma para el foro ya casi está a punto para empezar a ser probada a fondo. Próximamente estaremos convocándolos a colaborar en dichas pruebas, y a aportar cada uno un resumen de las propuestas que han estado haciendo para mejorar cada uno de los sectores del foro y probar entre todos su efectividad.
Saludos para todos.
Administración
Canonistas Argentina
Históricamente, desde su germen en "Canonistas de Argentina" creada en 2009 dentro de canonistas de España , y luego desde la fundación de Canonistas Argentina en el 2011; uno de los criterios utilizados para las salidas fotográficas siempre fue tratar de abarcar a la mayor cantidad de apasionados por la fotografía que tuviesen ganas de juntarse a salir a fotear, tomando como premisas, la inclusión de TODOS los usuarios, que estas salidas fuesen didácticas, y por sobre todo, donde uno pueda hacer amigos con los cuales compartir los conocimientos adquiridos y ayudarnos mutuamente a mejorar. En definitiva, algo más completo que solo salir a “fotear”.
Entre los que aquí nos juntamos habemos de todo tipo de personas, con sus tiempos y posibilidades: Algunos disponemos de todo un día o dos, o tenemos la posibilidad de alejarnos de casa, o nos da lo mismo que sea sábado o domingo para salir a fotear. Otros solo disponen de unas horas, no les es posible alejarse mucho, o solo disponen de un sábado o de un domingo, por sus trabajos, estudios, o cuestiones familiares, o no disponen de los medios económicos para encarar una salida fuera de CABA. Todo esto, siempre fue contemplado a la hora de diseñar una salida. Evidentemente, no se puede conformar a todos siempre, pero no dejamos de intentarlo a lo largo de estos 6 años de organizar salidas fotográficas, entre otras cosas.
Es precisamente este el criterio en el que no pudimos ponernos de acuerdo con el grupo de personas al que convocamos para colaborar en la organización de las salidas, luego de que manifestaran su voluntad de hacerlo. Desde su incorporación nos dotaron de muy buenas salidas, de las que disfrutamos mucho los que pudimos; pero, no se encontró la manera de que pensáramos también en una periodicidad para los que se estaban quedando sin posibilidades de acercarse a las salidas, por sus problemas de tiempos, disposición de alejarse mucho, o cuestiones económicas.
Nunca hubo prohibición, tal como fue manifestado por los coordinadores; sí hubo el pedido por parte de la administración de que Gouin fuese como mateada y se organizara la oficial en CABA para el 25 de mayo como cada año lo hacemos, entendiendo también, como expresan algunos, que no era importante el nombre de la salida si no tratar de respetar el criterio antes expresado. Falta de colaboración tampoco hubo, ya que en cada convocatoria se trataba de participar activamente en la organización, y con todos los medios de publicidad de los que disponemos: Anuncio global, en facebook: pág. oficial y grupo, y en el canal de Tweeter de CA.
Canonistas Argentina no tiene "dueños". Como se ha expresado oportunamente, lo que tiene es: fundadores que tratamos de mantener y respetar los lineamientos con que fue fundada esta comunidad; amigos que se han ofrecido voluntariamente a realizar algunas tareas para las que poseen conocimientos o afinidad, para el beneficio de todos los integrantes; usuarios que gustan de aprovechar las actividades ofrecidas, y otros, silenciosos, que solo prefieren leer y aprovechar los conocimientos técnicos que en este espacio volcamos entre todos.
Los precedentes, serán los únicos detalles que aclararemos ya que nos parece importante que conozcan todas las versiones sobre lo expresado en el tema referido. Otros detalles, también los reservaremos a lo privado de todos los contactos que siempre se mantuvieron en la sección específica del foro a la que tienen acceso: los Coordinadores Provinciales, los Moderadores, y los Administradores ( o sea todo el staff de colaboradores) donde se acostumbraba tratar de llegar a acuerdos; ya que, coincidimos, en que abundar sería entrar en una serie de dimes y diretes que no aportarían nada, ni solucionarían la problemática en cuestión.
Lamentablemente, y habiendo comprobado lo indeclinable de esta renuncia no anunciada previamente, no nos queda otra posibilidad que aceptarla y agradecer todo lo realizado por este grupo de excelentes personas, con las que solo no hubo manera de concordar este histórico criterio aplicado a la organización de salidas.
Las salidas oficiales seguirán realizándose, volveremos al esquema de proponer la temática y lugares colectivamente, y el que pueda y/o quiera colaborará en la organización de esas propuestas. Oportunamente trataremos de organizarnos, siempre en el Subforo de salidas. Esperamos sus propuestas en PROPUESTAS PARA SALIDAS
Aprovechamos a contarles que la nueva plataforma para el foro ya casi está a punto para empezar a ser probada a fondo. Próximamente estaremos convocándolos a colaborar en dichas pruebas, y a aportar cada uno un resumen de las propuestas que han estado haciendo para mejorar cada uno de los sectores del foro y probar entre todos su efectividad.
Saludos para todos.
Administración
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