SOLO FOTOS con la 5D

MarFab

Está hace un rato
Mensajes
94
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Gente,

Hago un brefe off: que opinan de la 5D clásica para inicarse en FF? Actualmente tengo una 35mm a rollo, Canon EOS Rebel 2000 (lindo fierrito) + 50 mm prime 1.4 USM. Es mi intención pasar a FF digital de una, sin tocar el APC-S. Que opinan de la 5D?
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
si encontras una con pocos disparos (menos de 40.000), en buen estado y a buen precio dale para adelante.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
buenoooooooo he vuelto, amigos cincodeístas :p
Los crecientes problemas para revelar acá en Dinamarca me pusieron en la busqueda de una FF y la 5D era opción clavada. No quería gastar mucho porque quiero seguir con film pero quería un cuerpo FF digital para usar mis lentes así que conseguí una 5D clasica con grip original, 18.000 disparos y un 28-105.
De paso vendí mi Fuji X100 que nunca me acostumbre a usarla, es muy raro el sistema de foco que tiene.
 

MarFab

Está hace un rato
Mensajes
94
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Mzungu dijo:
buenoooooooo he vuelto, amigos cincodeístas :p
Los crecientes problemas para revelar acá en Dinamarca me pusieron en la busqueda de una FF y la 5D era opción clavada. No quería gastar mucho porque quiero seguir con film pero quería un cuerpo FF digital para usar mis lentes así que conseguí una 5D clasica con grip original, 18.000 disparos y un 28-105 por 400€.
De paso vendí mi Fuji X100 que nunca me acostumbre a usarla, es muy raro el sistema de foco que tiene.
Acabo de postear una duda con respecto a la 5D, fijate acá:
Consulta sobre Canon 5D - Mi primera FF
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Me sumo al grupo de la 5d, por ahora la clásica, para lo que hago y tengo pensado hacer la mk2 me queda grande así que decanté por esta, hoy me la entregaron. Según el que me la vendió traia entre 30 y 40k disparos, unico dueño, además me sumó un pentacon 200mm f/4 m42, que trae diafragma de 15 hojas; grip chino meike, 3 baterias, una CF lexar de 4gb y una kingston de 16gb; todo por $10k, creo que hice negocio.
Tal vez la mande a LAM a chequear, para ver que onda nomás.
Dentro de poco subo fotos.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
grande Mauricio! felicitaciones! la "clásica" es una gran cámara y ese Pentacon (en realidad es un Meyer Optik Görlitz Orestor 200mm f4) es genial, creo que es "preset", no? osea 3 anillos?
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Mzungu dijo:
grande Mauricio! felicitaciones! la "clásica" es una gran cámara y ese Pentacon (en realidad es un Meyer Optik Görlitz Orestor 200mm f4) es genial, creo que es "preset", no? osea 3 anillos?
Sí, es preset pero creo que está 'tocado' (o trabado tal vez) para que quede siempre cerrando el diafragma; está 0km la verdad, muy muy impecable, y con estuche y tapas me lo dio el tipo.

Me sorprendió el bajo nivel de ruido de la cámara, incluso a iso3200, estoy chocho.

Dejo una foto con el Canon 50mm f/1.4 @ f/2
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Mauricio, si tiene 3 anillos no creo que pueda trabar, ahora si tiene 2, proba tirando el de la apertura para adelante o atras porque algunos preset trabajan así tambien. Es muy util tenerlo porque en los manuales cerras el diafragma y no ves nada para hacer foco.
Despues contame
Saludos
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Mzungu dijo:
Mauricio, si tiene 3 anillos no creo que pueda trabar, ahora si tiene 2, proba tirando el de la apertura para adelante o atras porque algunos preset trabajan así tambien. Es muy util tenerlo porque en los manuales cerras el diafragma y no ves nada para hacer foco.
Despues contame
Saludos
El anillo de apertura se mueve para adelante, pero no cambia el estado del diafragma. Pero bueh, ya estoy acostumbrado al helios a la secuencia de enfocar, diafragmar y medir.
Es como este



sanflores dijo:
mauricioezequiel dijo:
Me sorprendió el bajo nivel de ruido de la cámara, incluso a iso3200, estoy chocho.
Felicitaciones por la compra! Pero si disparas en raw, nunca la uses en 3200 ni iso 50 ya que son "truchos" (si disparas en jpg dispara a lo que quieras que si sirve). Más info sobre esto acá: http://www.guillermoluijk.com/article/isos5d/index.htm
Si lo supuse, algo había leído antes pero así de pasada nomas, gracias por la info!


Dejo otra foto, con el pentacon no me acuerdo en qué diafragma :mrgreen:

 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
hola Mauricio, perdón pero no entiendo lo que decís. Tirás para adelante la rosca de la apertura y la moves mientras seguís tirando. Ahora por lo que veo en la foto lo tenes en f4, tirando hacia adelante lo moves ponele f11 y lo largas, así la apertura te va a andar entre f4 y f11.
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Mzungu dijo:
hola Mauricio, perdón pero no entiendo lo que decís. Tirás para adelante la rosca de la apertura y la moves mientras seguís tirando. Ahora por lo que veo en la foto lo tenes en f4, tirando hacia adelante lo moves ponele f11 y lo largas, así la apertura te va a andar entre f4 y f11.

Sí, ahí descifré como hacerlo andar, era que estaba haciendo girar las dos mitades del anillo, qué sonso. Es como vos decis, elijo una apertura y desp con el anillo el diafragma se cierra desde f/4 hasta la que elegí.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
ahi está! jajaja
lo bueno es que con este preset hacés foco con f/4, despues lo trabas en el f/ que quieras usar (ponele f11), medis a f11 y disparas. muchos lo usan trabado en f22 directamente pero algunos presets no tienen clicks en las aprturas, entonces te perdes en que apertura tiras, si lo trabás en la que querés, siempre la pegas.
saludos y a disfrutar!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Felicidades Mauricio!!! Y yo le tengo ganas hace rato a la Clasica 5D :)
Estoy atento a las fotos que subas!
Saludos,

Walter
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Walyx dijo:
Felicidades Mauricio!!! Y yo le tengo ganas hace rato a la Clasica 5D :)
Estoy atento a las fotos que subas!
Saludos,

Walter
Gracia'! Por ahora la sigo probando, con un buen vidrio la verdad que es impecable, a mi 50 1.4 lo hace rendir muy bien.

 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Un stitch de 15 tomas con la 5d y el pentacon 200mm un día con bastante niebla desde la reserva de costanera sur.

 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba