Solo una forma de responder un tema

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Hoy estaba intentando adosar una foto a un tema y no encontraba cómo hacerlo, de repente me desaparecieron las herramientas de edicion del texto, los iconos todo. Y es que luego me di cuenta que estaba en "Respuesta Rapida" y mas abajo habia un botón para una respuesta "mas avanzada" que dice: "Responder al tema".
Me costó un poco encontrarlo e incluso tuve que molestar al moderador y al webmaster por esto.

No creen que, al ser éste un foro de fotografia y teniendo en cuenta que muchos de los mensajes que escribiremos contendran imagenes adosadas, tendriamos que tener todas las herramientas a mano en lugar de andar buscando esta opción por toda la pantalla? que sentido tiene tener 2 formas de responder un mensaje? si dejando la mas completa (la que tiene todas las herramientas de edicion) ya basta y no confunde a nadie. En Canonistas.com ésto es así y funciona de maravillas.

Propongo una sola forma de responder los mensajes, para que no haya confusiones.

saludos!
Mzungu :mrgreen:
 

Meshig

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
607
Puntuación de reacciones
3
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Andrés, es verdad que es un foro de fotografía, pero también es verdad que la mayoría de los post son mensajes de texto puro, sin imágenes.
Igualmente es válida tu sugerencia y la vamos a tener en cuenta para poder mejorar más adelante, agregando en la respuesta rápida los botones básicos como negrita, insertar imágenes, links, etc.

Por lo pronto está el botón de "Editor completo" al lado de "Enviar", en donde están todas estas opciones básicas y más... como emoticones, color de fuente y demás.


Gracias por la sugerencia para tratar de mejorar.

Saludos!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
solo pregunto, cual es el sentido de la "respuesta rapida"? no lo entiendo.
Por mi experiencia en Canonistas.com, no todos los mensajes son de puro texto, hay threads enteros en los que cada post lleva una imagen (ejemplo: "Solo Fotos con XX camara")
al menos agreguen las funciones de edicion a la Respuesta Rapida, o directamente dejen el boton de responder como es en Canonistas.com
No le veo el sentido a tener 2 formas de responder y una de ellas (y la mas accesible) es la mas capada..
saludos!

PD: boton "editar" tampoco esta? no lo veo...
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Respecto a la respuesta rápida con o sin botones es una forma de ver, hay que tener en cuenta que no todos pensamos igual y que hay personas que les puede resultar comodo tener un recuadro sin botones para escribir un simple texto como el que estoy escribiendo ahora.

Me parece muy bueno que escribas en esta seccion y pongas tu granito de arena para que podamos mejorar poco a poco. Al margen de las opiniones de los administradores y o moderadores me parece importantisima la opinion de el resto de usuarios ya que entre todos podemos consensuar que es lo que se puede mejorar e incluso a alguien se le puede ocurrir a alguna idea mucho mejor.

Obviamente todas las mejoras que podamos realizar dependeran del software que usamos como soporte del foro y en la medida que este lo permita no habra problemas.

Dejemos un par de dias este tema aca planteado para ver lo que opinan los demas.

nuevamente, gracias por aportar tu granito de arena,
 

deep_dish

Hola recién llegué
Mensajes
169
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Plazoleta Mitre
Hola, ami tambien me gustaria que en la respuesta rapida tenga las opciones basicas como insertar imagen, negrita etc. como para agilizar mas si uno quiere hacer una respuesta rapida, se que el foro es nuevo y esta en crecimiento asi que no dudo que mas adelante tendremos esta opción. saludos
 

Arix

Habitués
Mensajes
245
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa del Parque
Se podria hacer una votacion al respecto no??
Personalmente me es comodo asi como esta ahora.
Creo que habria que darle un poco mas de tiempo y luego hacer una votacion si es necesario.
 

farfa

Hola recién llegué
Mensajes
61
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Trelew
Me parece que así como está hay para todos los gustos. El que quiere responder rápido no necesitar salir de la página para hacerlo. Agregarle funcionalidades hace que deje de ser rápido.
El que quiera todos los chiches, tiene la misma opción de respuesta que tendría si la respuesta rápida no estuviera, o sea lo único que tiene que hacer es ignorar que existe.
Hace más de tres años que en el foro que administro tenemos este sistema (PhpBB) y todo el mundo se acostumbró a la respuesta rápida.
 

amunioz

Hola recién llegué
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
De acuerdo con Farfa
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
farfa dijo:
El que quiere responder rápido no necesitar salir de la página para hacerlo. Agregarle funcionalidades hace que deje de ser rápido.
El que quiera todos los chiches, tiene la misma opción de respuesta que tendría si la respuesta rápida no estuviera, o sea lo único que tiene que hacer es ignorar que existe.
.
-No se necesita salir de la pagina tampoco al contestar con el editor completo. En Canonistas España es así.

- agregarle funcionalidades hace que deje de ser rapido? por que? y luego decis que el que no quiera la respuesta rapida la puede ignorar, creo que puede hacer lo mismo alguien que tenga el editor completo, simplemente escribir y enviar, como hacemos siempre e ignorar las funciones.

- Hace mas rica la experiencia del foro, con links, imagenes, emoticones, etc.

- a los usuarios nuevos les costará encontrar como subir fotos (un detalle menor en un foro de fotografia....)

-tener dos formas de responder, cuando hay una que incluye a las dos y es mas completa es en mi opinion un sinsentido.
 

1984 Alejandro

Habitués
Mensajes
182
Puntuación de reacciones
2
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal - Recoleta
Wenas... recien me mande un mocaso en la seccion de "Consejos" resulta que publique 2 veces sin querer... en la primera salio el link de una foto que no es (porque no la pude diferenciar cuando hice la vista previa) y bue... despues de darme cuenta publique la que deberia ir... pero no se como borrar el post anterior...

Salu2 y mil perdones!!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
1984 Alejandro dijo:
Wenas... recien me mande un mocaso en la seccion de "Consejos" resulta que publique 2 veces sin querer... en la primera salio el link de una foto que no es (porque no la pude diferenciar cuando hice la vista previa) y bue... despues de darme cuenta publique la que deberia ir... pero no se como borrar el post anterior...

Salu2 y mil perdones!!
Ya solucioné el problema puntual del doble posteo, Alejandro; gracias por avisar ;)

Veremos como conviene manejar este tema de los mensajes en Notas de Portada.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hay foros que permiten el la respuesta rápida ya tener algunos (no todos, pero varios) controles precargados y así sería un punto intermedio que haría al foro y a los foristas más felices :)

Ahora habría que ver sí phpBB permite dicha funcionalidad/personalización, que pregunta, no?
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Yo creo que tambien es un tema de acostumbrarse. A mi se me hace comodo como esta ahora, porque no siempre uso los demás botones que estan en el editor completo. Es más antes cuando le ponias citar a algo que alguien habia escrito te dejaba en la respuesta rapida y ahora no, je pero bueno tampoco es algo que me impida escribir. Creo que esta bueno como sugerencia para hacerlo con tiempo, pero me da la sensación que tampoco es algo que haga poco "amigable" al foro. Mi humilde opinión claro

Saludos.

Flor
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba