Speedlite 600EX-RT

drvv

Está hace un rato
Mensajes
47
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel de Tucumán
Nuevo flash Canon Speedlite 600EX-RT, la radiofrecuencia llega a Canon

Ya esta en pre-venta en B&H (http://www.bhphotovideo.com/indepth/can ... powerhouse)

Parece ser que el anuncio de la nueva 5D Mark III ha ensombrecido la puesta de largo de los nuevos accesorios que se han presentado con ella, pero el caso es que esta novedad no puede dejar de ser mencionada, y es que Canon lanza al mercado su nueva unidad de flash, el Canon 600EX-RT Speedlite, la primera unidad de flash del mercado con control por radiofrecuencia. Junto con esta nueva unidad también ha sido anunciado la versión sin radiofrecuencia, el Canon 600EX.

Esta unidad de Canon es capaz de conectarse con otras 15 unidades de flash, ya que como ocurría con el Canon 580EX puede utilizarse como transmisor de señal. A pesar de ello también Canon ha lanzado el nuevo transmisor Canon ST-E3-RT, también con la conectividad por radiofrecuencia, lo que hace suponer que habrá una pronta renovación de todas las demás unidades de flash incorporando dicha conectividad en breve.

En cuanto al propio flash, mencionar que la parte posterior ha sufrido un rediseño total, tanto en la LCD como en todo el dial. La cobertura del flash aumenta llegando desde los 20mm hasta los 200mm, o lo que es lo mismo un Nº Guía de 60, siendo ya compatible con los 61 puntos de enfoque introducidos en la 5D MarkIII y 1D X. Además la posibilidad de usar gelatinas de color con el flash será mucho más sencillo gracias al nuevo accesorio que incorpora para tales efectos, al igual que el uso de las propias gelatinas de color que añade Canon a su catalogo de productos.

Quizá una de las cosas que más nos llama la atención es que la unidad haya sido fabricada y sellada coma la 1D X contra las inclemencias climatológicas.

El precio del 600EX-RT será de u$s629






 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Gracias por el aporte . Ya lo quiero probar .
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
A la pipetuá!!!

Que interesante bichito!!!

Quiero uno YA!!!

Gracias drvv, muy buena data!

Abrazo
 

drvv

Está hace un rato
Mensajes
47
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel de Tucumán
Esto es ¡¡¡Canonistas Argentina!!!, ¿quién no va a querer una?, yo quiero más de una así pruebo su interrelación con varios y su sistema de radio ajajaja, y el precio no es tan superior a su predecesor. Habrá que ver a cuánto entra aquí. Ademas es más potente que el Canon 580EX, que es Nº Guía de 58 contra 60 de este, como un mini sol.

PD: recordar NG = distancia × número-f; D = NG /nº f a 100iso (a 400 el doble).
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Esta buenisimo. Muy buen avance
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Como ya te comenté, buenísimo Drvv!
Un comentario respecto al nº guía... ojo, que el flash es el mismo, la lámpara y la potencia es la misma que la del 580. La diferencia está en que como el zoom lo hace llegar a 200mm, en 200mm esa potencia resulta en un NG de 60... ojo, porque antes los NG se medían siempre en 50mm, y ahora nos vienen engañando con los zoom de los flashes.
Ya empezó este engaño Nissin, que sus flashes te ponía el NG medido en 200ISO, así que la potencia que te ponían era el DOBLE que la que realmente tenía comparada con los demás flashes. Así que, ojo, a leer la letra chica, jejejeje.
Nos vemos!
 

drvv

Está hace un rato
Mensajes
47
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel de Tucumán
No sabía pablo_ck, buenísima esa data, y si, no se porque alguna dirección de comercio o algo así no estandariza, así podes comparar. Con las medidas de SD, pen drives, discos rígidos etc, pasa igual, en lugar de dividir en 1024, dividen en 1000 (1 Giga tiene 1024Mb) entonces te da un resultado engañoso de más megas, por eso compras algo de esto y en la PC, maquina de foto etc siempre es mas chico.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
drvv dijo:
Con las medidas de SD, pen drives, discos rígidos etc, pasa igual, en lugar de dividir en 1024, dividen en 1000 (1 Giga tiene 1024Mb) entonces te da un resultado engañoso de más megas, por eso compras algo de esto y en la PC, maquina de foto etc siempre es mas chico.
Bueno, eso sí está estandarizado... TODOS TE MIENTEN POR IGUAL. jajajja.

En realidad antes estaba estandarizado, todos te daban el NG en ISO 100 a 50mm, pero ya cuando cambiamos los formatos desensores y agregamos zoom a los flashes... y se terminó desvirtuando todo, una cag·$%, hayq ue cuidarse con todo porque nos engañan por todos lados.
 

Gadito

Hola recién llegué
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Holas, enganchandome en este hilo, les hago una consulta, hasta que punto se justifica un flash con RT? yo tengo una t4i, quiero adquirir un flash, tengo entendido que mi modelo de camara viene con radiofrecuencia integrado, pero o soy medio tonto o no logro terminar de entender en el manual si es así o no, alguien podria darme un poco de luz sobre el tema? y que flash recomiendan¿?, slds
 

Gadito

Hola recién llegué
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
marcelooo matiasssss helllppp
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Perdon !!! Es un mundo que todavia no experimenté pero, si podemos coordinar algun dia, lo probamos con tu T4i. Estoy recibiendo los 600EX-RT creo que mañana.
Saludos:
Matias.
 

Gadito

Hola recién llegué
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Grande Mati, seria genial, siempre que hacen las salidas me quiero engachar pero por h o por b se me complica, salvo la ballon fest que no me di cuenta que organizaron y estuve ahí
 

reydaniel

Hola recién llegué
Mensajes
184
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lanus
me sumo al interés de Gadito, Matias, yo también tengo una t4i y estoy en busca de un flash...

Maty, se puede saber donde lo compraste y cuanto? sino al menos pasame la data por MP, gracias

saludos

ReyDaniel
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
reydaniel dijo:
Maty, se puede saber donde lo compraste y cuanto? sino al menos pasame la data por MP, gracias
Perdoname Daniel. Recien lo veo al mensaje.
Se los compré a Diego de MiamiBaires.
Abrazo:
Matias.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Gadito dijo:
Holas, enganchandome en este hilo, les hago una consulta, hasta que punto se justifica un flash con RT? yo tengo una t4i, quiero adquirir un flash, tengo entendido que mi modelo de camara viene con radiofrecuencia integrado, pero o soy medio tonto o no logro terminar de entender en el manual si es así o no, alguien podria darme un poco de luz sobre el tema? y que flash recomiendan¿?, slds
La función de radio NO esta integrada en la T4i ni en la T5i que vendría a ser el "reemplazo" de la T4i. Para poder hacer uso del disparo por Radio necesitas un 600EX-RT montado en la cámara en modo Master y otros 600EX en modo SLAVE. Estos 600EX se comunican entre si por radio frecuencia sin necesidad de que se esten viendo.
El sistema de infrarrojo de Canon necesita que los flashes que trabajen sincronizados se esten viendo unos con otros. Es decir que, si a uno de estos lo escondes detras de un mueble, NO se va a disparar. Este "problema" no esta presente cuando se establece comunicacion por radio frecuencia.

No es el caso de la 7D pero, modelos mas nuevos de cámaras como la 1DX y 5D Mk III (No se si otras), tienen un menú integrado en la cámara para el control de esta función y un menu completo de configuracion del flash 600EX-RT.

Durante MUCHO tiempo me maneje perfectamente con el infrarrojo de Canon. Usaba el 580EX-II montado en la cámara y el 430EX-II como esclavo y controlaba todos desde la propia cámara. MUY comodo.
Otra cosa que hacia era habilitar la funcion wireless (No todas las cámaras lo traen) del flash integrado (PopUp) de la cámara (7D) y lo usaba como master, ponia el 580EX-II y el 430EX-II en modo esclavo fuera de la cámara y controlaba todo desde el manu de la cámara. MUY comodo.


En fin... resumiendo...
Para aprovechar al maximo la funcion de radio de los nuevos 600EX-RT necesitan más de una unidad o bien, un 600EX-RT + un transmisor ST-E3-RT.
Caso contrario, seguir utilizando la opcion de transmision por infrarrojo con la que cuenta la T4i. Con esta funcion, con la que cuenta la T4i y otras, pueden usar los flashes 580EX (I y II) o los 430EX (I y II) en modo esclavo fuera de la cámara pero, tengan presente, que siempre debe haber contacto visial entre la cámara y todos los flashes montados como esclavos.

Espero hables podido aclarar un poco el tema.

Saludos:

Matias.

PD: Si en algun momento quieren probar los 600EX-RT me llaman por tel y coordinamos. Tambien tengo, si lo quieren probar, el 430EX-II ya que aun no lo vendí.
 

reydaniel

Hola recién llegué
Mensajes
184
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lanus
Gracias Matias nuevamente, muy clara tu explicación,

Una consulta mas, el 600ex (no rt) y el 600ex-rt de todos modos pueden usarse con infrarrojo ya que esa función no la pierden, no?

saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Correcto. El funcionamiento por infrarrojo de los Speedlite de Canon sigue siendo el mismo. El 600EX, 600EX-RT, 580EX y 580EX-II pueden funcionar en modo Maestro o en modo Esclavo. Con la T4i podes usar el flash PopUp como Maestro y colocarle un 430EX o 430EX-II en modo Esclavo.
Si lo queres probar chiflame y arreglamos.
Abrazo:
Matias.
 

Gadito

Hola recién llegué
Mensajes
68
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Muchas gracias Mati, yo adquirí hace poco el 430ex, dps tengo que probarlo mejor, pero me pareció lento el reciclado en modo esclavo, pero apenas lo use una vez, no tuve tiempo aun, dps te hare consultas vos que ya tenes años de laburo con el, abzo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Reciclado lento ???? Para mi el 430EX-II es uno de los que más rápido recicla.
Verificate que pilas estás usando y que ISO usas.
Saludos:
Matias.
 

Hugolino

Está hace un rato
Mensajes
44
Puntuación de reacciones
20
Puntos
38
Tengo una consulta sobre cómo hacer un disparo totalmente automático con este modelo de flash, ya que no está funcionando como indica el manual de la cámara.
Según el manual de la 7D Mk II sería posible usar el de la cámara sin que dispare pero sí que lo haga el externo usando la opción [Función inalámbrica] con el ícono del flash externo solo. Seguí cada paso al pie de la letra, pero el flash de la cámara se dispara, cuando según lo que indica el manual, no debiera ocurrir porque sólo debiera hacerlo el 630EX-RT. También me fijé en el manual del flash, pero no hubo caso.
¿Alguien ha usado el flash externo en modo inalámbrico con el de la cámara usando esta opción? ¿Ha logrado el resultado que indica el manual?
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba