Stanislav Puchkovsky (aka Sean Archer)

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Inspirado por el post de Gustavo me acordé de este fotógrafo que lo vi el otro día y es increíble las fotos que tiene.
Ayudan mucho las modelos claro, pero tiene un estilo muy bueno.
Me interesó que mucha de sus fotos fueron tomadas con Micro 4/3 de Olympus y/o Canon
Además solo trabaja con luz natural... la verdad es que si pudiera hacer el 10% de calidad de las fotos que hace este tipo sin la necesidad de los flashes sería un golazo.

Living in Yekaterinburg, Russia, he doesn't have much of a choice other than to shoot indoors. "It's not the warmest place on Earth and I started shooting in winter. Indoors was a natural choice for me. I just use what I had - light from the window, wall as a background."

A trick Stansilav has taught me over the years to making people feel comfortable is simply by showing the really good shots every once in a while on the camera screen. "Everyone loves it, people see how great they look and they immediately want to take more."

He uses a single window without any reflectors. If the sunlight is too strong he has a few sets of window shades that he uses to control he light.
Do you retouch and how much retouching do you do?

"Of course I do retouching, I remove spots and any issues in skin tones. It's very important to keep skin texture, but making it clear and bright. Keeping it natural is the key. I don't like the "fashion" style retouch, that makes skin lifeless, like it was processed by sandblasting machine…In portraits you have to be an artist, too.”

What gear are you using?
"My first camera was Lumix G3 it really shines with the Olympus Zuiko 45mm. If you have good light condition it's very good. Now I'm using Canon 6D with two Canon lenses, 50mm 1.4 and 135mm L 2.0. This combo works very well in low light."

Aside from photography gear, Stanislav loves using a fan to add volume to the hair and trying it at different angles to add interesting looks to his subjects. He adds that playing music is a must for shoots like this.

"A lot of people thought my Lumix G3 wasn't a serious camera and that you can’t take good portrait with it, my goal was to prove them wrong."
Va mi pobre traducción...

Viviendo en Rusia, el no tiene mucha otra opción que tomar fotos dentro de la casa. "No es el lugar mas calido del Planeta y comencé a hacer fotos en invierno. Fotos de interior fue una elección natural para mí. Usé solamente lo que tenía, luz de una ventana, pared como fondo."

Un truco que Stansilav me ha enseñado a lo largo de los años para hacer que las personas se sientan cómodas es simplemente mostrar cada tanto en la pantalla de la cámara las mejores tomas. "A todo el mundo le gusta eso, las personas ven que salieron muy bien e inmediatamente quieren tomarse mas fotos".

El usa un simple ventana sin ningún reflector. Si la luz del sol es muy fuerte tiene una persiana con la cual controla la luz.
Retocas las fotos? Cuanto retocas las fotos?

"Por supuesto que retoco las fotos, remuevo puntos y cualquier error de tonos de la cara. Es muy importante mantener la textura de la piel, pero tambien limpiarla y aclararla. Mantenarla natural es la clave. No me gusta el retoque de estilo Fashion que hace a la piel sin vida, como si fuera pulida por una máquina. En los retratos, tienes que ser un artista también.".

Que cámara usas?
"Mi primera cámara fue una Lumix G3 que realmente funciona muy bien con el Olumpus Zuiko 45mm. Si tienes buenas condiciones de luz es muy buena. Ahora, estoy usando una Canon 6D con dos lentes Canon, 50mm 1.4 y el 135mm 2.0. Este combo funciona muy bien cuando hay poca luz.".

Mas allá de las cámaras que usa, Stanislav usa un ventilador para agregar volumen al pelo y prueba con diferentes ángulos para agregar imágenes interesantes. También agrega música a las sesiones y dice que son fundamentales.

Mucha gente piensa que mi Lumix G3 no es una cámara seria y que no se puede tomar retratos con esta. Mi objetivo es probar que están equivocados.

Link: https://500px.com/seanarcher

https://fstoppers.com/bts/stanislav-puchkovsky-aka-sean-archer-master-natural-light-portraits-9584

Algunas de sus fotos:












Saludos,

Walter
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Inspirado por el post de Gustavo me acordé de este fotógrafo que lo vi el otro día y es increíble las fotos que tiene.
Ayudan mucho las modelos claro, pero tiene un estilo muy bueno.
Me interesó que mucha de sus fotos fueron tomadas con Micro 4/3 de Olympus y/o Canon
Además solo trabaja con luz natural... la verdad es que si pudiera hacer el 10% de calidad de las fotos que hace este tipo sin la necesidad de los flashes sería un golazo.



Va mi pobre traducción...

Viviendo en Rusia, el no tiene mucha otra opción que tomar fotos dentro de la casa. "No es el lugar mas calido del Planeta y comencé a hacer fotos en invierno. Fotos de interior fue una elección natural para mí. Usé solamente lo que tenía, luz de una ventana, pared como fondo."

Un truco que Stansilav me ha enseñado a lo largo de los años para hacer que las personas se sientan cómodas es simplemente mostrar cada tanto en la pantalla de la cámara las mejores tomas. "A todo el mundo le gusta eso, las personas ven que salieron muy bien e inmediatamente quieren tomarse mas fotos".

El usa un simple ventana sin ningún reflector. Si la luz del sol es muy fuerte tiene una persiana con la cual controla la luz.
Retocas las fotos? Cuanto retocas las fotos?

"Por supuesto que retoco las fotos, remuevo puntos y cualquier error de tonos de la cara. Es muy importante mantener la textura de la piel, pero tambien limpiarla y aclararla. Mantenarla natural es la clave. No me gusta el retoque de estilo Fashion que hace a la piel sin vida, como si fuera pulida por una máquina. En los retratos, tienes que ser un artista también.".

Que cámara usas?
"Mi primera cámara fue una Lumix G3 que realmente funciona muy bien con el Olumpus Zuiko 45mm. Si tienes buenas condiciones de luz es muy buena. Ahora, estoy usando una Canon 6D con dos lentes Canon, 50mm 1.4 y el 135mm 2.0. Este combo funciona muy bien cuando hay poca luz.".

Mas allá de las cámaras que usa, Stanislav usa un ventilador para agregar volumen al pelo y prueba con diferentes ángulos para agregar imágenes interesantes. También agrega música a las sesiones y dice que son fundamentales.

Mucha gente piensa que mi Lumix G3 no es una cámara seria y que no se puede tomar retratos con esta. Mi objetivo es probar que están equivocados.

Link: https://500px.com/seanarcher

https://fstoppers.com/bts/stanislav-puchkovsky-aka-sean-archer-master-natural-light-portraits-9584

Algunas de sus fotos:












Saludos,

Walter
Che..que Gustavo? Yo? jajaja..naaa..muy bueno...tiene Instagram?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Sean Archer es increíble. Hace rato que lo vengo siguiendo, pero no se ni por donde empezar para apuntar a algo asi.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba