Stanley Kubrick, el fotógrafo precoz

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Aparte de un gran cineasta, Kubrick tenía una visión fotográfica muy particular (que se puede apreciar en sus películas también). Para los que no conocen su obra, el Museo de la Ciudad de New York puso en su web una gran colección de fotos de su autoría.
les dejo el link.
http://collections.mcny.org/C.aspx?VP3=SearchResult_VPage&VBID=24UP1GYLAQP3&SMLS=1&SrvRsp=1&PN=1


foto: wikipedia

Con solo 16 años vendió su primera foto al prestigioso semanario estadounidense Look, la de un quiosquero abatido y rodeado de diarios con la noticia en portada de la muerte del presidente Franklin Delano Roosevelt en 1945, que representaba el sentir del pueblo estadounidense por el fallecimiento. Stanley Kubrick (1928-1999) la tomó cuando iba camino de la escuela y fue la primera de las alrededor de mil fotografías que publicó la revista del entonces joven fotógrafo entre 1945 y 1951. En esos seis años hizo más de 27.000 fotos para Look.






El portentoso trabajo como fotógrafo de uno de los mejores directores de la historia del cine sólo fue redescubierto después de su muerte en 1999, una afición que le permitió aprender el sutil arte de contar historias con imágenes antes de convertirse en el gran cineasta que fue, a la par que introvertido, excéntrico y meticuloso hasta el delirio.

Kubrick, como en sus películas, opta por historias humanas fuera de lo común que a menudo narran un destino solitario: sigue a un limpiabotas en su jornada de trabajo por Nueva York o relata el día a día de un circo, con sus acróbatas y payasos, o la vida de una aspirante a actriz. Las composiciones perfectas, la querencia por los espacios y las figuras solitarias, así como la voluntad de hacer un retrato psicológico de los personajes, son aspectos comunes de las instantáneas.

fuentes:
rtve.es
enquire.it
 
Última edición:

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Re: la fotografía de Stanley Kubrick

Gracias por el dato y el link, realmente valen la pena!

Hay un par de documentales sobre SK que se han venido pasando en los últimos meses por HBO -casi seguro-, uno relacionado con "El Resplandor" y el otro una biografía que están buenos -me reconozco bastante fana de él.

Relacionado con la fotografía, es interesante el dato de que para filmar Barry Lyndon usó lo que se supone es el objetivo más luminoso que se haya fabricado (un Zeiss f0,7).

Saludos,
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Re: la fotografía de Stanley Kubrick

Muy buena data!!!, no se como marcarmela como no leida para no perderme de verla.. ahh ya se me envio un link por mail :)
Saludos,

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Re: la fotografía de Stanley Kubrick

así es Carlos! alguna vez hemos hablado de ese lente acá en el foro, Barry Lyndon es genial, me acuerdo que leí que los actores tenían prohibido moverse de sus marcas en el suelo porque se salían de foco.
Hay fotos que para mi entender, son muy muy buenas!

Dejo un video que analiza un poco las perspectivas a lo Kubrick:

 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Re: la fotografía de Stanley Kubrick

Consulta.. no se debería mover a mis fotógrafos en la mira?
Digo para no perderlo de vista.. muy buen material.
Saludos,

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Re: la fotografía de Stanley Kubrick

buena idea Walter, si despues lo mueven edito un poco el post para que quede como los otros que están ahi.
te gustaron las fotos?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Re: la fotografía de Stanley Kubrick

Mzungu dijo:
buena idea Walter, si despues lo mueven edito un poco el post para que quede como los otros que están ahi.
te gustaron las fotos?

Me gustaron algunas fotos... no todas... me parece que por ahí no todas fueron filtradas por Kubrick, muchas parecen mas bien de ocasión... y se repite fotos de una misma escena como la de la hamaca.
Pero hay algunas que si, estan muy buenas!
Saludos,

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Re: la fotografía de Stanley Kubrick

Eso debe ser porque hacía fotografía de prensa para la revista Look, si mal no recuerdo.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Re: la fotografía de Stanley Kubrick

Mzungu dijo:
buena idea Walter, si despues lo mueven edito un poco el post para que quede como los otros que están ahi.
te gustaron las fotos?
Ok, ahora lo llevo.

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Re: la fotografía de Stanley Kubrick

Gracias Juan! :)
Saludos,

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba