Star Trail y broches :)

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola, les dejo una foto de mi segundo Star Trail.
El primero que hice fue en las vacaciones y fue un desastre porque después de estar mas de 45 minutos sacando fotos, luego viéndolas en la máquina me di cuenta que no estaba enfocando a infinito y salió muy mal.
Este es el segundo que pruebo y ya salieron bien enfocadas las estrellas.. me hubiese gustado que también aparezcan enfocados lo broches pero tenía que bajar mucho el trípode y ya me costaba mirar por la mirilla a la altura que estaba bajar mas me daba fiaca..jjjeje
Probé con dos programas para realizar el Stack de fotos, con el Startrails y con el StarStaX.
El resultado fue mas o menos el mismo, mas rápido es con el StarStaX..
Pero el problema es que se me movió un poco el tripode en el medio de las fotos.. entre otras cosas porque tuve que cambiar la batería...
Tendría que probar con Photoshop.. si las alinea bien.. tengo que probar.. supongo que no va a andar del todo bien porque las estrellas las va a tratar de alinear.. creo que lo que mas me convendría es luego de obtener el resultado del StarStax por ejemplo es crear una mascara en fotoshop en una foto y poner fijo la imagen de abajo.. para que no salga movida como sale.. en fin.. toca mejorar....
Lo otro que estuve pensando es en ponerle el Magic Lantern a la 50D porque un intervalometro es muy caro y porque tomar las fotos disparando con el control remoto es muy tedioso.
Espero les guste lo que quedó hasta ahora, si puedo mejorarla la actualizo.

El stack esta formado por 21 fotos de 1 minuto de exposición cada una a f8 (para que salga mas o menos bien enfocado el broche, entiendo debería haber usado la apertura maxima no?) a ISO 400 y un descanso de 30 segundos entre foto y foto.
30 minutos sacando fotos mas o menos..



Saludos!

Walter
 

Fede Moffo

Está hace un rato
Mensajes
110
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Fernando
Muy buena Wally! Ya voy a probar hacerlo.

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Fede Moffo dijo:
Muy buena Wally! Ya voy a probar hacerlo.

Saludos!

Gracias Fede, me alegro que te guste!
Dale, probalo.. esta bueno, aunque es algo tedioso. :)
Saludos,

Walter
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Muy buena Walter!!! Es algo que hace bastante quiero hacer, pero me falta infraestructura... o un cielo despejado y claro a mano.. y eso en pleno centro es como imposible..

Abrazo!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
CosaGaucha dijo:
Muy buena Walter!!! Es algo que hace bastante quiero hacer, pero me falta infraestructura... o un cielo despejado y claro a mano.. y eso en pleno centro es como imposible..

Abrazo!
Hola Juan, gracias!
Me alegro que te guste. Mirá que esta foto la tomé en Morón, pero es verdad no hay tanta luz como en capital.
Igual si podes subirte un dia a la terraza probá un par de fotos :)
Saludos!

Walter
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Muy Buena la idea de los broches !!
Ya que lo mas dificil de esta tecnica es "poner " algo mas alla del Startrail que haga a la foto mas personal.
Lo que estra claro que el espacio entre foto y foto es demasiado prolongado, tendría que ser una linea y no un punteado tipo morse, bah pero es custion de gustos.
yo seteo las fotos en 20" (las pocas veces que lo hice) con el disparador presionado (de cable) y la dejo entre una y dos horas tirando. Tene en cuenta que si enfocas al centro las estrellas se mueven menos y tambien evitarías el punteado.

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias por pasar y comentar sercer!
La verdad es que no habia mucho para componer porque era el fondo de una casa.. y solo estaban esas enredaderas. Vi los broches, la diagonal del cable y pense.. algo mas va a sumar :)
Buen dato.. dejé 30 segundos entre foto y foto.. y el punteado no fue buscado. Tendría que dejar menos.. pero ya me pasó la otra vez que la máquina se me apagó y no porque no tenía batería.. entiendo que se calentó el sensor.. puede ser?. Por otro lado, es terrible como come la batería este tipo de fotos.. al menos a mi no me dura 30 minutos y tal vez 1 hora... no llegué a tomar tantas fotos.
Esta bueno el dato que me pasaste de mantener el boton presionado, no lo tenía en cuenta.. con eso no necesitaría instalar el Magic Lantern... tendría que sacarle el levantamiento del espejo.. pero no creo que impacte mucho la nitidez...
Tocará probar otra vez, me gustó tu sugerencia pero el miedo mio es que se pueda llegar a calentar mucho el sensor y quemar?... o se apagará antes la camara?
Muchas gracias!

Walter
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Si lo del disparador lo vi en un video de you tube.
yo tengo el por cable que queda presionado. es decir cuando hago esta tecnica me desentiendo de la camara (al margen de viento, seguridad, etc)
Que camara tenias Walter ?
el ultimo que hice de 2 horas y no hubo problema con la 60 d, tampoco con la bateria
A lo mejor apagando el LiveView ganas autonomia.
Y sino Battery Grip. !
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
sercer dijo:
Si lo del disparador lo vi en un video de you tube.
yo tengo el por cable que queda presionado. es decir cuando hago esta tecnica me desentiendo de la camara (al margen de viento, seguridad, etc)
Que camara tenias Walter ?
el ultimo que hice de 2 horas y no hubo problema con la 60 d, tampoco con la bateria
A lo mejor apagando el LiveView ganas autonomia.
Y sino Battery Grip. !
Juaa.. battery grip suena caro.
Nops, el liveview no lo utilizo nunca tal vez pueda ser que las baterias ya esten agotadas.
La máquina es una 50d.
Busque hoy por internet a ver si encontraba algo de que se pueda dañar la maquina y no vi mucho.. lo que si encontré que no tiene nada que ver es que la luz de lazer te quema el sensor... !!!
Tendríamos que estar todos bien prevenidos con eso, yo no lo sabia.
Lo voy a probar y safo de ponerle el Magic que me daba un poco de miedito.. el mio tambien tiene para dejarlo apretado.
Gracias!!
Saludos,

Walter
 

anibalf

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Paternal
Hola...
No se maten con tanta vuelta, yo deje de hacer varias tomas y ahora hago solo una expo de 20 a 30 minutos iso 100 o 200
para mi queda mejor, aunque con menos trazo. pero seria cuestión de probar mas tiempo.
les dejo el link de una del sabado

https://www.flickr.com/photos/33103240@N04/14923899048/
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera

anibalf

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Paternal
Calculo que no, si no se notaria mucho ruido? igualmente la temp ambiente era de 5 grados., en la prtoxima voy a ver si calienta.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
anibalf dijo:
Calculo que no, si no se notaria mucho ruido? igualmente la temp ambiente era de 5 grados., en la prtoxima voy a ver si calienta.
Muy buena Anibal!
Lo que tiene es que aclara mucho el cielo no? y todo en general.
Esta muy buena.
Saludos!

Walter
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
anibalf dijo:
Hola...
No se maten con tanta vuelta, yo deje de hacer varias tomas y ahora hago solo una expo de 20 a 30 minutos iso 100 o 200
para mi queda mejor, aunque con menos trazo. pero seria cuestión de probar mas tiempo.
les dejo el link de una del sabado

https://www.flickr.com/photos/33103240@N04/14923899048/
Esta Buenisima Anibal. !!

Que parametros lente focal camara usaste en esa foto ?
 

anibalf

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Paternal
Walyx dijo:
anibalf dijo:
Calculo que no, si no se notaria mucho ruido? igualmente la temp ambiente era de 5 grados., en la prtoxima voy a ver si calienta.
Muy buena Anibal!
Lo que tiene es que aclara mucho el cielo no? y todo en general.
Esta muy buena.
Saludos!

Walter

sercer dijo:
Esta Buenisima Anibal. !!

Que parametros lente focal camara usaste en esa foto ?

Gracias chicos!

Walter no, no aclara, como un star trail de mucha fotos, pensa que esta a iso 200 f4


Sergio f4 iso 200 16mm 1260 segundos en la 6d

saludos
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola, la idea de la foto muy gusto lastima los puntos.
Por otro lado el láser quema el censor cuando esta en modo video, si estas sacando fotos no pasa nada, supongo que tiene que ver con el tiempo de exposición del censor al láser en modo video. En cuanto al espejo, en los foros de astrofotografia que leí, muchos sostienen que el levantamiento y cierre del espejo en exposiciones largas genera trepidación en la foto. Habria que hacer la prueba.

PD: A mi la 50d en nocturnas con grip original y dos bate originales bien cargadas, se quedaba frisada y tenia que apagarla sacando las bates. no me ocurría siempre, pero cuando empezaba a pasar tenia que guardar y fin de la noche.

PD2: que maquinon , empiezo a extrañarla :cry:


Saludo,carlos
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
La trepidación es un tema, un paliativo dejar el espejo levantado, la contra hay que disparar dos veces una para levantar el epejo y la otra para hacer la toma. otro detalle es el trípode que debe ser lo más estable que se pueda, incluso es buena idea colocale algunas bolsas de arena sobre las patas para evitar vibraciones.

Trémulos saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias por pasar Carlos!
Coincido con lo de los puntos :)
Si a vos también te pasó eso con la 50d debe ser algo de la máquina entonces que es así, media sensible.jjeje
La verdad que si, me gusta la 50d, estoy contento con ella.
Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba