Steve McCurry - Puerto Madryn

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Del 20 de Abril al 3 de Junio del 2012

 

El jueves 22 de marzo, fue presentada oficialmente la muestra fotográfica de Steve McCurry en instalaciones del Ecocentro Puerto Madryn. Esta muestra abrirá sus puertas gratuitamente los viernes, sábados y domingos desde el 20 de abril hasta el 3 de junio.

En la oportunidad, la secretaria y subsecretaria de Turismo de la Municipalidad, Cecilia Torrejón y Alicia Sacks, respectivamente, los subsecretarios de Educación, Alicia Laguno y de Cultura, Cándido Sayhueque, participaron junto a Alfredo Lichter, responsable del Ecocentro Puerto Madryn, y Mariana Martínez Rivarola, en representación de Aluar, de la presentación oficial de esta importante muestra, que a partir del próximo mes se podrá visitar.

Este evento tendrá una fuerte incursión social en la comunidad local, ya que la muestra es presentada en el contexto de la ya tradicional propuesta “Ecocentro Abierto”.

La exposición está curada por Virginia Fabri y fue producida por el Centro Cultural Borges de Buenos Aires y el Steve McCurry Studio. Llega a Puerto Madryn patrocinada por Aluar Aluminio Argentino SAIC, y auspiciada por la Municipalidad de Puerto Madryn, la Secretaría de Cultura de Chubut, la Embajada de los Estados Unidos, Magnum Photos y Epson.

La exposición propone un recorrido de su obra, desde 1980 hasta la actualidad, y recorre las distintas regiones del mundo por las que viajó McCurry como el Tíbet, la India, Afganistán, Sri Lanka y Japón, entre otras. Muestra distintos aspectos de su diversidad cultural en imágenes irrepetibles pues muchos de esos lugares sufrieron cambios profundos y no pocas de sus tradiciones han desaparecido.

Para el cronograma de actividades, se prevé integrar la muestra en un proyecto más amplio desde el cual se abordarán los temas de identidad y cultura que emergen del recorrido fotográfico de Steve McCurry para trabajarlos en una propuesta integral que implique no sólo la provisión de elementos teóricos y prácticos, sino que a su vez genere las condiciones para que el público se sensibilice sobre las propias identidades y culturas. La muestra será el disparador de una serie de actividades para que los diferentes públicos e instituciones que participen puedan reflexionar acerca de la diversidad cultural y el respeto por el otro. Por otro lado, la exhibición será una manera de impulsar, entre otras cosas, no sólo la difusión del fotoperiodismo, sino también su enseñanza, enfatizando el uso de la fotografía para capturar la esencia de la lucha humana. En palabras del fotógrafo, “para mí, los retratos transmiten un deseo de relación humana, un deseo tan fuerte que gente que sabe que no me volverá a ver nunca más se abre a la cámara, esperando que alguien observe al otro lado, alguien que ría o sufra con ella”.

 

Ecocentro Puerto Madryn
Julio Verne 3784
Puerto Madryn
Chubut
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba