Su Majestad ... EL COLISEO.

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Hola,

Soy nuevo en el Forum y luego de pasar por la secciòn de las presentaciones, paso por aqui para regalarles una foto hecha en Roma el otro dia en el cual, luego del 1985, volviò a nevar.

El sujeto ya fué fotografiado millones y millones de veces, asi que es mas que conocido; aunque a mi, que tengo la suerte de verlo 2 veces al dia de lunes a viernes (y los fines de semana lo voy a ver con los ojos del turista!!!), todavia me sigue transmitiendo una sensaciòn UNICA.

No es un HDR ni tampoco un trabajo de Post producciòn, solamente ha tomado esa sonalidad "subreal" porque he tenido que combinar en la misma foto, 2 temperaturas colores diferentes de las 4 que aparecen en la escena. Es decir, revelé el archivo RAW 2 veces con 2 temperaturas colores distintas y luego las combiné con GIMP como capas, eligiendo la funcion "Aclara solamente" (o algo asi en castellano). Por ùltimo le di un corte 16:9.
Le di la prioridad al blanco de las luces internas del Coliseo, el resto vino solo.
Estos los datos EXIF:
f/8
ISO 50
30 segundos
Timer retardo de 10 segundos,
Objetivo Canon EF 17-40L a 17mm
1D Mk III
Trípode 055 EXPROB, Cabeza 410, ambos de la Manfrotto.
Lugar: Roma.

Espero que les guste, por lo menos como me musta a mi!!!
Saludos. César.

Este el resultado:
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Solo puedo decir que me encanto esa foto. Lo unico que me gustaria es que la parte de adelante (de la calle) estuviera un toquecito más oscura pero solo lo digo de molesta que soy jajajaj.

Saluditos.

Flor.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Gracias por contarnos el detrás de escena de la toma . Que por demás esta decir , es muy atractiva .
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Si alguien es buenito y quiere borrar uno de mis post se lo voy a agradecer, se me colgo el explorer. Parece que enloquecio y mando dos veces el mismo mensaje, jejejjejeje.

Saluditos.

Flor.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Bellisima foto!

Muy interesante el tema del proceso en capas.

abrazo
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
fcastro11 dijo:
Solo puedo decir que me encanto esa foto. Lo unico que me gustaria es que la parte de adelante (de la calle) estuviera un toquecito más oscura pero solo lo digo de molesta que soy jajajaj.

Saluditos.

Flor.
Gracias Flor, me alegro de que te guste.
Respecto al blanco, si bién es una de las primeras cosas que nuestro ojo va a buscar cuando lee una foto, en este caso es un elemento "poco comùn" porque el 99,99% de las veces, la calle es siempre de color gris como vos la hubieses querido ver. Por como hice la exposiciòn de esta foto, el gris (que son adoquines en realidad y algunos de época romana) hubiese venido bastante obscuro, casi subexpuesto.
Trataré de reparar la cuestiòn metiendo uno de estos dias una foto con la parte delantera mas obscura.

Saludos.

César.

MarceloMac dijo:
Gracias por contarnos el detrás de escena de la toma . Que por demás esta decir , es muy atractiva .
Gracias Marcelo,
Serà la costumbre por el hecho que, ademàs de los libros, muchisimas cosas de la fotografia las aprendì gracias a la ayuda de otros fotografos que desinteresadamente me han "abierto" los ojos y ensenado poco a poco, que cada vez que puedo ademàs de dar los datos exif, si con la foto que hice algo que la ha modificada en relaciòn a la exposiciòn original, lo digo porque creo que puede ser una idea para los demàs.
Es como si yo, aùn con la poca experiencia que tengo, estubiese obligado moralmente a dar un poco de mi, asi como otros me han dado una parte de ellos para hacerme crecer fotogràficamente. Se mas que bién que no tengo mucho para dar pero creo que ese poco que tengo, no me lo puedo tener para mi. De lo contrario me frenaria a mi mismo y la verdad es que no se, en este momento, como traducir en palabras lo que pienso. Es por eso que conte la trastienda de la toma.

Saludos y me alegro de que te guste la foto.
César.

Voroshin dijo:
Bellisima foto!

Muy interesante el tema del proceso en capas.

abrazo
GRacias Voroshin!!!!! Me pone contento que te guste.
Por el proceso en capas, la realidad es que la aprendì gracias a un manual de GIMP que hizo un muchacho Italiano que escribe en el Forum del Canon Club Italia con el pseudònimo "Maurizio Loreti" el cual es un Maestro en la especialidad. Yo, en cambio, utilizo el menos posible la post producciòn, un poco por vagancia y otro poco porque "soy lento" mentalmente JAJAJA.

Saludos.

César.
 

mpellizza

Hola recién llegué
Mensajes
31
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Martinez
Cesar! Excelente la foto. La vedad me encanto. Te felicito. Pregunta, esta un poquito caída a la derecha? solo para hacerte laburar un poco en postproduccion ya que te gusta tanto. jejejejeje
Saludos!!
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
mpellizza dijo:
Cesar! Excelente la foto. La vedad me encanto. Te felicito. Pregunta, esta un poquito caída a la derecha? solo para hacerte laburar un poco en postproduccion ya que te gusta tanto. jejejejeje
Saludos!!
Gracias!!!! Me alegra que te haya encantado tanto!!!!!

Mi castellano, luego de tanto tiempo afuera, està un poco "oxidado".
Dame una mano con la interpretaciòn:
Cuando decìs "caida a la derecha", te referìs a que cae "en horizontal" a la derecha? o a que las lineas verticales del muro del Coliseo "caen" hacia adentro por la inclinaciòn del lente?
En el primer caso, la respuesta es no, porque antes de exponer, controlé el horizonte con el "nivel" (creo que se llama asi :oops: ) que tengo en la cabeza del trìpode.
En el segundo caso, creo que es muy posible porque, seguramente levanté la càmara fotogràfica e hice perder la exacta perpendicular al suelo del sensor. Tendria que controlar las lineas de fuga verticales y en ese caso creo que también cae la parte izquierda hacia adentro. Voy a controlar.
Lo ideal, en este caso hubiese sido utilizar el "magagalàctico-ultra-hiper-estratosférico-etc-etc" objetivo TS-E 17mm pero como no soy fotografo de profesiòn, no pienso comprarlo.

Las apariencias enganan!!! En realidad, no me gusta mucho toquetear las fotos.

Saludos y gracias por el consejo también!!!.

César.

EDITO: Ahora que vuelvo a leer tu mensaje, me doy cuenta que me estàs gastando con la cuestiòn de la post producciòn!!! JAJAJA. Menos mas que al principio escribì que mi castellano esta "oxidado"!!! :lol: :lol:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba