Subir foos a Facebook y otros sitios

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Gente, no se si este sea el lugar para esta preguna. Cualquier cosa si se puede la cambian de foro.

Mi problema es que cuando subo mis fotos en JPG a cualquier sitio de Internet los colores no se ben igual que cuando las miro en mi computadora desde mi disco local. ¿Como tengo que hacer para que no se me cambien los colores?.

Comento para que se entienda que el problema es que tengo fotos de atardeceres con el cielo bien rojo y los reflejos rojos en el agua y cuando las subo a Internet, todo eso se ve anaranjado.

Si alguien sabe como corregir este problema se los agradecería mucho.

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Aclaro de antemano que no soy un experto, pero entiendo que todas las páginas tienen alguna forma de compresión que termina afectando la calidad de la imagen.

En ese sentido (de las muy pocas que conozco) entiendo que PBase (servicio pago) y Flickr son más tolerantes. De hecho he llegado a subir a Flickr alguna foto de 6000x4000 (solamente como prueba) y no veo mucha degradación.

Respecto de Facebook, entiendo que tienen un algoritmo de compresión que reduce el tamaño de las imágenes para que no se sobrecarguen sus servidores. (Hace unos días leí un post con las recomendaciones de tamaños para subir a Facebook pero no recuerdo dónde... :p! De todos modos, creo que entre todas las opciones la más grande era de 2000px para el lado mayor).

Algo a tener en cuenta cuando subís a Internet... es mejor usar el espacio de color sRGB y, cuando reducís una imagen de tamaño, siempre es bueno usar alguna forma de máscara de enfoque (USM, Smart Sharpen, etc).

Saludos!
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58