Subir foos a Facebook y otros sitios

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Gente, no se si este sea el lugar para esta preguna. Cualquier cosa si se puede la cambian de foro.

Mi problema es que cuando subo mis fotos en JPG a cualquier sitio de Internet los colores no se ben igual que cuando las miro en mi computadora desde mi disco local. ¿Como tengo que hacer para que no se me cambien los colores?.

Comento para que se entienda que el problema es que tengo fotos de atardeceres con el cielo bien rojo y los reflejos rojos en el agua y cuando las subo a Internet, todo eso se ve anaranjado.

Si alguien sabe como corregir este problema se los agradecería mucho.

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Aclaro de antemano que no soy un experto, pero entiendo que todas las páginas tienen alguna forma de compresión que termina afectando la calidad de la imagen.

En ese sentido (de las muy pocas que conozco) entiendo que PBase (servicio pago) y Flickr son más tolerantes. De hecho he llegado a subir a Flickr alguna foto de 6000x4000 (solamente como prueba) y no veo mucha degradación.

Respecto de Facebook, entiendo que tienen un algoritmo de compresión que reduce el tamaño de las imágenes para que no se sobrecarguen sus servidores. (Hace unos días leí un post con las recomendaciones de tamaños para subir a Facebook pero no recuerdo dónde... :p! De todos modos, creo que entre todas las opciones la más grande era de 2000px para el lado mayor).

Algo a tener en cuenta cuando subís a Internet... es mejor usar el espacio de color sRGB y, cuando reducís una imagen de tamaño, siempre es bueno usar alguna forma de máscara de enfoque (USM, Smart Sharpen, etc).

Saludos!
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Gracias por la respuesta. Lo de la compresción de las imágenes y los sitios que no lo hacen eso lo se. El tema es que subo fotos y se ben muy mal.

El espacio de colores que uso y que tengo en la cámara es el sRGB, el de Adobe no me interesa si no tengo un monitos calibrado para usarlo y no voy a imprimir.

Vere de buscar algo sobre los tamaños de las fotos para subir a las redes sociales y cualquier cosa comento

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Para descartar tu Soft de edición te diría que pruebes con este http://www.faststone.org/
Es un visor y un poco mas... pero me sirvió para ocasiones en que no se veían bien las fotos.. era abrir la foto y guardarla con el mismo programa.. y se mejoraba notablemente cuando la subía a internet. Sospeché entonces que LR me estaba entregando un jpg no muy compatible para internet... igual sigo utilizando LR... luego se actualizó la versión y dejé de ver este problema.
Saludos,

Walter
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Walyx como visor de imágenes y algo mas yo utilizo el XnView que se consigue de acá www.xnview.com. Me voy a fijar si tiene alguna forma de indicarle el espacio de colores que debe usar a ver si es eso que hace que se vea distintas las fotos.

Igualmente a raíz de lo que decis de LR, comento que las fotos que quiero subir son sacadas en JPG directamente de la cámara y no tienen naa de edición. Voy a ver si paso los JPG por el Photoshop y los guardo con un espacio de color que los deje igual porque se ve que el sRGB de la cámara no es igual o al de la web o al del XnView (se ve que este programa no toma bien el que tiene la foto)
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Walyx como visor de imágenes y algo mas yo utilizo el XnView que se consigue de acá www.xnview.com. Me voy a fijar si tiene alguna forma de indicarle el espacio de colores que debe usar a ver si es eso que hace que se vea distintas las fotos.

Igualmente a raíz de lo que decis de LR, comento que las fotos que quiero subir son sacadas en JPG directamente de la cámara y no tienen naa de edición. Voy a ver si paso los JPG por el Photoshop y los guardo con un espacio de color que los deje igual porque se ve que el sRGB de la cámara no es igual o al de la web o al del XnView (se ve que este programa no toma bien el que tiene la foto)
Sips probaría con eso... para mi está por ahí el tema.
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
comento que las fotos que quiero subir son sacadas en JPG directamente de la cámara y no tienen naa de edición. Voy a ver si paso los JPG por el Photoshop y los guardo con un espacio de color que los deje igual porque se ve que el sRGB de la cámara no es igual o al de la web o al del XnView
Si tenés los tamaños a los que cada página comprime y pasás por Photoshop, quizás puedas probar hacer la reducción vos mismo (Imagen/Tamaño de Imagen) y después probar con un poco de máscara de enfoque... podés empezar con algo como 150; 0.5 ; 1 (no hay una receta única porque depende mucho del tamaño del archivo original y la cantidad de reducción que se aplica).

También, si la reducción es muy grande, funciona mejor hacerla en dos o tres pasadas.

En lo personal, prefiero reducir yo mismo y no dejarlo en manos de cada página.

Saludos,
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bueno, tema complicado...!

Vere de buscar algo sobre los tamaños de las fotos para subir a las redes sociales y cualquier cosa comento
La clave es esa, fijate de que tamaño muestra la imagen y luego la subís de ese tamaño.
El problema es que, los administradores de los sitios tienen varias variables para controlar, las más comunes, lado más largo, tamaño y calidad de la imagen.
Siempre se le da prioridad al tamaño. Por obvias cuestiones de espacio.
Pero cuando se toca la calidad de imagen ( Ver imagen de ejemplo) allí es, donde los sitios se convierten en picadores de imágenes. El problema es que vos podes saber a que tamaño y/o lado te la lleva el sitio. Pero la calidad, es solo cuestión de bajarte la imagen desde la web y compararla.

Sospeché entonces que LR me estaba entregando un jpg no muy compatible para internet... igual sigo utilizando LR
Walter, el LR tiene esa configuración en Exportar Archivo -> Enfoque de Salida -> Enfoque para: "pantalla"
Bueno, por lo menos desde que uso LR.

yo utilizo el XnView
Yo también, es excelente como herramienta. Pero si cambias el tamaño de la foto te la destroza.

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Walter, el LR tiene esa configuración en Exportar Archivo -> Enfoque de Salida -> Enfoque para: "pantalla"
Bueno, por lo menos desde que uso LR.
Me pasaba con una versión anterior... ahora no lo he notado.. mas que en el enfoque en los colores...
Veremos que feedback nos da Lambe. :)
Saludos,

Walter
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Eduardo, justamente ayer reduje el tamaño de unas fotos con XnView y no las destrozo como comentas. El tema para que funcione bien es configurar el nivel de compresión que este programa le tiene que poner a las fotos, entre otros parámetros que tiene que hacen que las fotos no queden muy mal. El error mas común de la mayoría de la gente, por desconocimiento, es dejar todo al azar en los programas.

Yo desde siempre lo primero que hago al instalar una aplicación sea en la PC o el celular miro las configuraciones y las dejo como a mi me gusta que funcionen. Con mis cámaras hago lo mismo.

Algo que no comente es que encontré y que me había olvidado que la tenía, es una opción para decirle si el XnView toma el perfil de color incrustado en la imagen o usa uno propio. Además se puede elegir entre usar sRGB o buscar un archivo en la máquina con el perfil que uno tenga guardado.

Lo del perfil guardado esto también funciona para la configuración del monitor en Windows y otros.

Saludos
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Yo usaba. Un compresor llamado imagen resize, o algo así. Muy liviano y tenia solo para achicar en tamaño, más una compresión muy sutil automática, inperceptible si hacer zoom. Igualmente cuando subía alguna foto Facebook hacia de las suyas pero menos evidente.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Eduardo, justamente ayer reduje el tamaño de unas fotos con XnView y no las destrozo como comentas. El tema para que funcione bien es configurar el nivel de compresión que este programa le tiene que poner a las fotos, entre otros parámetros que tiene que hacen que las fotos no queden muy mal. El error mas común de la mayoría de la gente, por desconocimiento, es dejar todo al azar en los programas.

Yo desde siempre lo primero que hago al instalar una aplicación sea en la PC o el celular miro las configuraciones y las dejo como a mi me gusta que funcionen. Con mis cámaras hago lo mismo.

Algo que no comente es que encontré y que me había olvidado que la tenía, es una opción para decirle si el XnView toma el perfil de color incrustado en la imagen o usa uno propio. Además se puede elegir entre usar sRGB o buscar un archivo en la máquina con el perfil que uno tenga guardado.

Lo del perfil guardado esto también funciona para la configuración del monitor en Windows y otros.

Saludos
Perdón, vale un par de aclaraciones.

Yo también veo las opciones de los programas que uso.
Nunca le modifico el tamaño a una imagen desde el XnView.
Tengo configuraciones ya armadas en LightRoom y cuando exportó ya tiene el tamaño y calidad predefinidas según al lugar a donde van.

Cuando decía que te destroza las imágenes me refiero a ver una imagen de 6000 x 5000 px y reducirla para verla completa en el monitor.
Pero igual lo uso porque es muy bueno y además me permite ver los archivos RAW.

Saludos

Enviado desde mi celular mediante Tapatalk
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Facebook destroza las fotos, las subas como las subas.

No me queda claro si estás viendo las fotos en un monitor o en el visor de la cámara. en el visor de la cámara todas las fotos son bárbaras, en los monitores se complica.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba