Sugerencia de lentes fijas

eldiegoefe

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola! Estoy eligiendo lentes para un tipo de cámara que aún no tengo. Es porque leyendo y mirando videos me convence la idea de pensar que un día, en un lejano futuro, voy a tener una full-frame y para ello conviene comprar desde el principio lentes que sirvan para esas maquinarias. Las lentes fijas me gustan porque me parecen desafiantes.

Si quisiera comprar lentes "prime" cuya montura sea apta para full-frames, que sean manuales (no auto-focus), sin estabilizador, incluso usados y de viejas generaciones, pero de muy buena calidad óptica ¿cuáles me recomendarían buscar? Por ejemplo algún 35mm y 135mm (cuyos equivalentes en APS-C serían 56mm y 216mm, si no entendí mal). Serían para sacar paisajes, plantas y en general, cosas que no se muevan mucho.

Un 50mm f/1.8 de los nuevos sale alrededor de $1800 según mercadolibre, mientras que otros lentes fijos (también nuevo y con todos los chiches) parten de $8000. Estos últimos precios me asustan un poco. ¿Qué presupuesto piensan que se necesita para tener un par de lentes manuales con óptica de buena calidad? ¿O hay algún otro tipo de lentes, también de buena calidad óptica, que sean recomendables y de menor precio?
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Mmm, tiraste varios temas juntos.

Primero, las monturas Canon para FF (Full Frame) son las que comienzan con EF y las de APS-C son EF-S

Es decir un lente EF es válido para cámaras full frame y APS-C mientras que los EF-S solamente APS-C

Con respecto a las equivalencias. Es así, entendiste bien.
Siempre el lente indica la longitud focal sobre una FF si lo montas sobre una APS-C tenes que multiplicar por 1.6


De los precios, bueno dan miedo!
Pero ojo porque tenes muuuucha diferencia.

Tomado tu ejemplo:
Un 50mm f/1.8 de los nuevos sale alrededor de $1800
Pero el 50mm f/1.4 esta en los $8000.-
El 50mm f/1.2 encontre un usado en ML por $ 20.000.-


Del resto, no voy a opinar.. Alguno de los chicos la tienen muucchhoo mas clara que yo.

Saludos
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Como dice Eduardo tiraste una banda de preguntas, y para que te podamos ayudar tenes que ser más específico.
Por ej que cámara tenes ahora?
Trabajas con la fotografía?
Que experiencia tenes con lentes manuales?
Cual es tú nivel y conocimiento? Principiante avanzando
Cual es tú presupuesto?

Hay muchos lentes fijos de buena calidad 28mm 35mm 50mm 135mm...los más fáciles de adaptar son los con montura M42 arrancan en 800$ hasta miles.... también están los Pentax montura K y minolta/Sony af, los viejos canon fd y minolta md no se pueden adaptar.

Igualmente no recomendaría un fijo 50mm manual x sobre el Canon 50mm f1.8
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Leíste mucho review extranjero, en Argentina no vas a perder plata por comprar un lente sobre otro. Empezá a sacar fotos con lo que tengas, solo así vas a saber que te gusta o te hace falta. Si no vas a entrar en una espiral de buscando algo que no existe o no está a tu alcance
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Te dejo este link del amigo Mzungu que tira muy buena data de exelentes lentes fijos y manuales... viejitos.. pero no por eso económicos.

El "monstruo del Bokeh" está de vuelta

Saludos,

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
sanflores dijo:
Empezá a sacar fotos con lo que tengas, solo así vas a saber que te gusta o te hace falta. Si no vas a entrar en una espiral de buscando algo que no existe o no está a tu alcance
Coincido 100%.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Mzungu dijo:
sanflores dijo:
Empezá a sacar fotos con lo que tengas, solo así vas a saber que te gusta o te hace falta. Si no vas a entrar en una espiral de buscando algo que no existe o no está a tu alcance
Coincido 100%.
Es un excelente consejo.
 

eldiegoefe

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Les agradezco las respuestas. Soy un aficionado esporádico a la fotografía. Y considero que la realizo no solamente cuando saco fotos sino leyendo y aprendiendo sobre la disciplina. Eso incluye revisar reviews nacionales y extranjeros, entre otras innumerables fuentes. Como hay tanta enormidad de información ayuda el consejo de otros aficionados, por eso pregunté aca. Como bien decían es importante no sucumbir al consumismo por los equipos. No tengo grandes diferencias con ese concepto, que no colisiona con mi necesidad de saber más para tomar eventualmente alguna decisión de compra.

Ahora dispongo de una micro 4/3 de Panasonic (modelo GF2) y me quiero pasar a una de formato más grande, con visor óptico y menos ruido a ISOs más altas. Por eso averiguo sobre lentes, para saber si los precios que veo en mercado libre para un 35 mm o un 135 mm son razonables o no, qué características buscar en ellos que permitan sacar fotos con nitidez (por ejemplo, tengo un Vivitar 70-300mm en un adaptador sobre la micro 4/3 y se ve horrible, con una aberración cromática surrealista). Daba detalles de los lentes que busco para acotar la pregunta, porque lo que me interesa es justamente que tengan buena calidad óptica y --si no me los roban-- que resulten durables incluso ante cambios de formato. Quizás sea una estrategia apta para España o USA y no para Argentina, pero eso lo estoy tratando de deducir aún.

Me queda claro, gracias a sus respuestas, que puede valer la pena estar atento a lentes con montura M42, Minolta AF, Pentax K. Si no recuerdo mal, leí que no es posible adaptar algunos de los mencionados en una Nikon, quizás estoy equivocado. No se, son detalles que me parecen importantes. Será cuestión de continuar buscando información relevante y seguir mirando los clasificados para tratar de entender las particularidades de lo que se ofrece en el país.

Finalmente, muy bueno el review de Mzungu sobre el lente Helios 40-2!
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
En nikon algunas monturas de lentes no son compatibles porque el sensor está más atrás que el de la montura, entonces salvo que metas el lente adentro del cuerpo (que sería imposible) nunca vas a hacer foco. Acá es cuando gana canon, al tener la película un poquito más cerca de la montura, tiene más monturas compatibles... Y las mirrorless le rompen el culo a todas porque el sensor está casi pegado a la montura. Mira esta página y fijate donde dice "Flange focal distance":

http://en.wikipedia.org/wiki/Lens_mount

Siempre y cuando lo que quieras adaptar esté más lejos que donde la vas a usar, no vas a tener problemas. Y es casi seguro que existe un adaptador.

Y de los lentes... compra y vende, solo así vas a poder probar y ver si te gusta o no... compra usado y listo. No vas a perder plata o de última vas a salir ganando comprando barato y vendiendo caro.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba