Sugerencia - Usuario vs Nombre

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Estimados, si bien me registre en el 2012.
Recién ahora comencé a participar más activamente en el foro.Luego de la salida a Otamendi. Y como este hilo es para tirar ideas y/o criticas.
Una cosa que me cuesta mucho es seguirlos con los nombres.
Como cada post lleva en nombre de usuario (en mi caso EduardoT2i).
Luego en las devoluciones me llaman por mi nombre.
Aclaro que no me molesta para nada. (En mi familia me dicen MONO!. Salgo ganando.)

Pero, para los que somos nuevos…!

Muchos de Uds se conocen desde hace tiempo y claro. En la confianza hacen referencia a la foto de Eduardo. Y ME PARECE GENIAL.

Pero como nuevo que soy. Me pasa que veo un comentario sobre la foto de XXXXX y simplemente no puedo saber quien es y se complica seguirles la pista.
No se podrá poner alguna ayuda? O un tooltip ?

Se me ocurre que esto ayudaría a los que estamos comenzando en esta 2° familia.


Saludos, Eduardo (EduardoT2i)
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Una posible solución seria Eduardo, al final de la escritura del tópic un (en mi caso) "Saludos Hector"
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Si Héctor.
Pero eso dependería totalmente de quien escribe.
No es nada grave, con el tiempo uno se acostumbra. Yo incluso.
Pero lleva tiempo y se podría tratar algo.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Hola Eduardo !!!
Es correcto lo que decís. En lo personal a mi siempre me gustó llamar a los usuarios por sus nombres reales pero debo reconocer que, entre tantos usuarios, muchas veces se me complica recordarlos.
Los que ya tenemos unos años por este foro ya nos conocemos y usamos nuestros nombres pero, hay que reconocer, que esto muchas veces confunde a los que recién están iniciándose.

Una alternativa sería que cada usuario utilice correctamente la firma configurable que posee el sitio para colocar su nombre y a la cual se accede haciendo click en el link que dice "Panel de control de usuario" arriba a la izquierda de todos los post. Muchos usan este espacio para colocar otras cosas pero, la función especifica de este espacio, es colocar la firma de cada uno.... Por eso se llama Panel de Firma...

Abrazo y gracias:

Matias.

PD: Yo en lo personal siempre cierro MIS post con mi nombre. No siempre lo coloco cuando hablo en nombre de la Administración de CanonistasArgentina ya que, en estos casos, dejo de escribir en mi propio nombre y lo hago en nombre de todos los que componen la Administración del sitio. Muchos de estos post ni siquiera incluyen mi panel de firma predeterminada que verás a continuación.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Así es Matias. Yo tambien prefiero el nombre real.
Esto solo intenta ser un aporte, como nuevo, es algo que resulta muy confuso.
Pero como aclare antes, uno se termina acostumbrando. Ademas no es que sea algo GRAVE!

Solo que se podría buscar la forma de que los "nuevos" esten un poco mas comodos.

Saludos, Eduardo

PD: Bueno, lo mio es facil. Premio por original, SEGURO QUE NO! jajajaj
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Hola Eduardo, para eso es en parte la foto grupal de las salidas, donde se hace referencia a cada persona con su nick, a travès de un numerito.. ;)
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Sí, Juan Pablo.

Lo que vos decis es util a la hora de conocernos las caras. Pero no para leer los post.

Eso de la grupal lo vi despues, en la de Otamendi no paso.

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Me parece que estaría bueno si podes editar en este mismo post (el primero tuyo).. eh ir armando una lista con los nick ordenados en forma alfabetica y luego con los nombres... asi los que tenemos dudas abrimos esa lista tipo diccionarios.


CosaGaucha -> Juan Pablo
EduardoT2i -> Eduardo
hacfoto -> Héctor
Mandreozzi -> Martín
matalcacer -> Matías
Mzungu -> Andrés
Saqui -> Roberto
Sercer -> Sergio
Walyx -> Walter

Y me faltan muchos mas.. pero bueno a medida que encontremos vamos actualizando la lista!
Diccionario Nick -> Nombre
Saludos!

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Sí, Walter puede ser una opción.
Pero puede ser que alguno quiera que lo llamen por su Nick.

En fin.... Solo fue una idea. Porque me pasa.

Saludos
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Yo tomo lo que dice Matías y dejo mi nombre en la firma. A ver si sale...
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Walyx dijo:
Me parece que estaría bueno si podes editar en este mismo post (el primero tuyo).. eh ir armando una lista con los nick ordenados en forma alfabetica y luego con los nombres... asi los que tenemos dudas abrimos esa lista tipo diccionarios.


CosaGaucha -> Juan Pablo
EduardoT2i -> Eduardo
hacfoto -> Héctor
Mandreozzi -> Martín
matalcacer -> Matías
Mzungu -> Andrés
Saqui -> Roberto
Sercer -> Sergio
Walyx -> Walter

Y me faltan muchos mas.. pero bueno a medida que encontremos vamos actualizando la lista!
Diccionario Nick -> Nombre
Saludos!

Walter

No estaría mal, si no fuésemos ya 2327 usuarios, al día de hoy, te la regalo hacer y luego buscar en la lista :razz:

Lo de la firma es práctico, pero también complicado a la hora de que YA quiero saber quien es el "Alejandro" (ejemplo) al que se refieren porque quiero ver la foto.

Podemos poner como regla lo que algunos hemos hecho en alguna oportunidad. Pedir que cuando me refiero a algún usuario por el nombre de pila, ponga entre paréntesis el nick. Es un poco más de laburo, pero redunda en la comodidad de los nuevos amigos, y ese es un Norte en este sitio. :wink:

¿A ver qué les parece?
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Me sumo a la idea buena la sugerencia de Eduardo cambiar la firma es facil
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Hugo (Chalten)
Y si en el próximo newsletter de CA solicitamos a los usuarios que en el "panel de firma" coloquen su nombre real / nick ???

Abz.:
Matias.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hugo, ahora que lo decís... Es verdad. Menudo laburo sería algo así.
Ahora, lo de "regla" mi humilde opinión es. Podría ser una sugerencia.
Tampoco me parece que por hacernos la vida más fácil a los nuevos, se la terminemos complicado a los viejos (en el foro). Deformación de oficio, siempre pienso en la compatibilidad hacia atrás.!
Saqui, me alegro que estén de acuerdo. Por dos motivos, 1 aceptar una sugerencia de alguien nuevo, no es muy común y habla MUY bien del grupo y 2 va ser más fácil seguirlos.

Saludos
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Los Nick estan por algo. En un foro de visusluzacion publica se debiera usar solo el Nick que resguarda la identidad, siendo esta conocida solo por los allegados.
Si el foro fuera cerrado, entonces si va el nombre real, es mas en algunos es obligatorio identificarse realmente.
La deformacion, por asi decirlo, es hacer referencia al nombre real en lugar del Nick.
Particularmente y por el contrario a lo que estan sugiriendo efectuaria la recomendacion que el tratamiento en el foro sea solo mencionando los Nick.
Nuestras reales identidades son para los mensajes privados y para los foros NO publicos.
Antes de publicar lista alguna reflexionemos sobre el tema seguridad.
Pseudonimotropicos saludos
Rama
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Yyyy... Lo que dice RAMA es lógico.

Soy uno de los que les gusta tratar a los usuarios por su nombre y no por el nick. El nick, me suena a aula del secundario donde nos llamábamos por el apellido.

Pero, es cuestión de comprender que hay gente que no quiere dar a conocer su nombre real. Concretamente, yo en todos lados en Internet soy Chalten, y donde me piden una identificación más concreta: Hugo Chalten :smile:

Para pensarlo.

[offtopic]Eduardo: Siempre nos pareció de lo más normal y lógico dar toda la importancia a las opiniones de todos sin distinguir entre nuevos y viejos. Una vez debatimos mucho con uno que era nuevo por no querer armar categorías: Nuevos y viejos para los concursos. jejeje[/offtopic]
(broma interna, que se llega a entender con el tiempo :wink:)
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bueno, creo que Rama toco "TODO" UN TEMA.

Por eso al inicio del hilo yo puse:
EduardoT2i dijo:
...
Pero puede ser que alguno quiera que lo llamen por su Nick.
Y es algo que no hay que perder de vista, esto hace a la seguridad de TODOS.
Igual quiero aclarar que no pedía los nombres, si no más bien una unificación de criterio.

Ahora, reitero. Rama con muy buen criterio, hace una observación que a mi se me perdió en el desarrollo del hilo.

BIEN RAMA, por bajarme a tierra.

Es más, me busque a mi mismo en Google y ahora salgo, con links en CA. Cosa que no me molesta, salvo el tema seguridad.

OJO, nada que ver con un fotógrafo de modas que esta por todos lados. Pero mirando las fotos. Que envidia, no por la foto. Por las modelos.

Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Estimados….
Como dije antes Rama “toco todo un tema” y se me ocurrió escarbar un poco sobre esto. Noto varias cosas, si bien se cuida el Nick y en las referencias se utiliza este o como mucho el nombre de pila.
…..
Escribí un montón y me autocensuré.
Puf… No es fácil comentar el tema sin dar pistas… Lo voy a dejar para alguna salida.
….
Solo les voy a comentar que no esta tan fácil como parece. Y el NICK ayuda, pero no todo lo que uno podría pensar.
Creo que abrí la caja de Pandora!
Este tema debería quedar pendiente!
Saludos
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
No veo cual sea el problema o debate, no me molesta que me llamen mzungu y conocer los nombres lleva tiempo. Hay que tomarselo.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Mzungu. Sabes que tenes razón!
Creo que lo resumiste muy bien.

Igual no era ni un problema o debate, solo comente algo que me paso.

Y me pareció que debía comentarlo. Asumiendo que a otros usuarios les puede pasar.

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba