Sugerencias Por compra de Flash YONGNUO

Pipulo

Habitués
Mensajes
255
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Buenos días a todos. Recurro nuevamente por una consulta. En este caso, iluminación.

No tengo ningún flash todavía, por lo tanto no tengo mucha experiencia en este tema.

Mire varios pero no se cual combiene mas. De esta pagina cual me recomiendan para una 60d?

http://www.ebay.com/sch/Flashes-Flash-A ... sh+yongnuo

Muchas gracias a todos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Re: Sugerencias Por Flash

Fijate que hay varios post abiertos de estos flashes Yongnuo.
Yongnuo YN 560 II
flash yongnuo yn 467 ttl + Canon T3i NO Funciona
Flash Yongnuo
Y hasta como comprarlos por ebay:
Cómo comprar en Ebay

Yo no los probé nunca pero el uso de un flash va a depender de lo que quieras hacer y de lo que busques y/o esperes del mismo.

Si solo va a ser para montarlo en la zapata de la cámara en TTL seguramente sirva pero, la velocidad máxima de disparo sera de 1/200 o 1/250 por que los Yongnuo no tiene HSS.

Por otra parte la 60D incorpora un sistema de infrarrojo interno que permite que el flash popup de la cámara funcione como master pudiendo colocar otras flashes externos en modo esclavo. Este sistema permite el manejo de los flashes esclavo tanto en modo TTL como en manual. Para este caso solo puedo recomendarte, por el momento, flashes Canon Speedlite ya que, muchos otros flashes, no son capaces de lograr buena comunicación con este nuevo sistema incorporado en la 60D. Yo tengo un flash Metz 58 AF-2 y la comunicación suele ser bastante errática. Con los Canon 580 y 430 funciona perfectamente y es totalmente configurable.

Saludos:
Matias.
 

Pipulo

Habitués
Mensajes
255
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Que grande Mati!!! Estas en todas jajaa

Genial y gracias por la data. Tendré que esperar entonces por que el chanchito quedo reeeeeeeeee flaquito con todos los gastos de la cámara y el 70-300.

En cuanto junte para un Speedlite volveré a pedir consejos por modelos de esa linea.

Saludos y gracias
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Yo te lo puse por si era tu idea poder utilizar la nueva función de flash esclavo incluida en la 60D. Si es asi solo puedo recomendarte los Flashes Canon por el momento.
Si queres un flash para tener montado directo en la zapata de la cámara que puedas sincronizar por sobre 1/200 o 1/250 de velocidad podes usar los Canon o los Metz o los Sigma (Creo, no estoy seguro)

Ahora, si queres un flash TTL economico, no te importa la función de flash esclavo de la 60D y no te importa sincronizar a alta velocidad, podes ir por algún Yongnuo. Muchos usuarios los tienen y funcionan muy bien por lo que he leido. Generalmente me atengo a experiencias personales para comentar o recomendar.

Saludos:
Matias.
 

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
..............
 

Pipulo

Habitués
Mensajes
255
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Gracias por tu aporte CamposVerdes.

Por el momento esperare con respecto al flash. Quiero resolver primero unos temas de lentes y cuando este mas en el tema y tenga mas experiencia iré por uno de estos Canon.

Gracias
 

marianojg

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
matalcacer dijo:
Ahora, si queres un flash TTL economico, no te importa la función de flash esclavo de la 60D y no te importa sincronizar a alta velocidad, podes ir por algún Yongnuo. Muchos usuarios los tienen y funcionan muy bien por lo que he leido. Generalmente me atengo a experiencias personales para comentar o recomendar.
Buenas! Hace muuucho tiempo que no entro al blog, estoy bastante vago.

Les comento que fui uno de los primeros en comprar el Yongnuo 565EX y ya se estropeó. Lo recibí en enero y para mitad de julio dejó de disparar.

Encontré en internet que han sido varios los problemas de los Yongnuo. En los modelos más simples suele fallar el capacitor de 300V y en el modelo que tengo yo el problema es la bobina de ignición (la que genera unos 6kV para cebar la lámpara).

Hace casi 2 semanas que lo tengo desarmado tratando de conseguir alguien que me venda una bobina nueva; el capacitor parecería funcionar bien, por lo menos puedo medir la tensión. Pero no puedo medir la tensión de la bobina (mi tester no llega a 6kV).

A alguien le pasó algo similar?
Espero que si, jajajaaja, así somos varios los que buscamos la solución.

Abrazo a todos,
Mariano.-
 

Pipulo

Habitués
Mensajes
255
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Hola Mariano. Lamento no poder aportar nada a tu causa jajaja.

En estos dias me llega el Canon 430 EX II junto con un conjunto de lentes y cositas nuevas. Espero no tener problemas jajaja

Saludos
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Alta tensión... Mmmmmm Yo las bobinas de encendido de los autos las probaba por chispa, (un cable a masa separado 5mm del contacto, y activaba) pero es algo peligroso y yo era muuuuuy joven y trastornado cuando lo hacía, porque con cable aislado, pinza y todo a veces te pateaba y mal). Así sabés si funcan, pero no podés medir el voltaje exacto.

Se me ocurre que con una serie de resistencias de alta potencia con valores conocidos conectados a la bobina para limitar a no más de 300v de salida, y calculás para atrás, pero ahora es como que no me acuerdo la regla de cálculo. Igualmente para medir, si mal no recuerdo necesitás un gap (salto de chispa), y lo único que medirías sería una fracción de segundo... me complicaste. :lol:

Veremos como le va a mi YN 560II.
 

marianojg

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Arreglado!!

Bobina de 15$ en Electrónica TV Norte y listo! Como nuevo!!!

Cualquier duda, avisen. No es tan difícil arreglarlo. Lo más difícil es evitar la descarga de 320 volts en una uña.

Saludos!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bien Mariano !!!! Felicitaciones y..... Aguante TV Norte !!!!!
Saludos:
Matias.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
REcién veo el post. Buenísimo, Mariano.
Si podés armate un post aparte contando el problema y cómo lo reparaste, así le sirve a otro que tengan tu mosmo problema.
Abrazo!!
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola pipulo, alfinal ya te compraste el 430?

bueno yo estoy averiguando = que vos estos flashes y me parece que el yn 565 es el que mas te conviene, justo estaba por escribir esto cuando leo que serompen seguido, pero bueno me parece que yo me lo voy a comprar igual.

Por otro lado tengo entendido que el yn nuevo que nose si es el 568, (el q esta en la nota de la portada) tiene alta velocidad, si es eso lo que necesitas.

y mariano por favor subi ese arreglo ya que me parece que voy tambien por ese flash, y si podes haceme algun comentario de que te parecio.

saludos
 

Pipulo

Habitués
Mensajes
255
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Almagro
Hola Kuky. Ya compre el 430 y me llega para fines de noviembre con todo un bagaje de equipo que compre. Voy tachando los días del calendario como los presos.

Cuando llegue tendré que aprender a usarlo ya que va a ser mi primer flash. Saludos!!!!
 

marianojg

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
kukypop dijo:
y mariano por favor subi ese arreglo ya que me parece que voy tambien por ese flash
Buenas! Sabés que estoy buscando fotos del arreglo y no tengo, estaba tan entusiasmado que no saqué ninguna.

Abrir el flash es muy facil, son 4 tornillos de la antorcha, y dos grampitas en el punto de pivot, ocultas bajo la goma de los laterales. Una vez abierto, tenes el portalámpara y una plaqueta. La bobina de disparo está ahi. Sólo conseguí de repuesto una muy distinta en Electronica TV Norte, pero funcionó perfecto.

Vas a ver que la bobina que tiene original es de 3 patas, la que comprás es de 4. Hay que decidir que patas unir. Como es un transformador, hay que unir una pata del bobina de baja tension y una pata del de alta tensión. Pero lo más importante es donde soldar esas patas unidas, porque tiene que ser el mismo lugar que trafo original. Ahora no me acuerdo bien donde está soladad, para darme cuenta desarme la bobina original y vi que par de patas estaban unidas antes de desoldarla de la plaqueta. Ojo que si el flash estuvo cargado un par de horas antes, te va a descargar el capacitor que está al lado, y segun que toques, recibis 300 o 6000 volts.

kukypop dijo:
y si podes haceme algun comentario de que te parecio.saludos
Está más uqe perfecto para lo que necesito. Ahora me compré una pantalla difusora de 15x17 en ebay y las fotos quedan espectaculares.

Le tengo ganas al nuevo transceiver Yongnuo YN-622 que es ETTL. Lo sacaron nuevo para el flash 568 HSS que tambien es nuevo.

Bueno, saludos a todos!
Mariano.-
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba