T3i y Speedlite 430 EX II

the Nicus!

Hola recién llegué
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Buenas, estoy viendo para comprar mi primer flash el cual sería el principal (y único por el momento al menos).
Según tengo entendido la T3i se conecta con estos flashes pero leí que no soporta TTL. Es así? De ser así que transmisor me recomiendan comprar para poder usar el flash también en TTL?




Saludos.
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Si soporta ttl, y la t3i la dispara de forma remota a través del propio flash... medio cagada, pero bue. Si te podes comprar el 430 es un flash para toda la vida... el día de mañana te compras un trigger ttl y listo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
La T3i y el 430EX-II soportan TTL. No se donde leiste que no pero no es correcto.
Lo que te comentó sanflores es correcto. Al 430EX-II lo podes disparar remotamente utilizando el flash integrado (popup) de la cámara ya que, este flash, puede trabajar como Maestro (Master) y el 430EX-II puede trabajar como esclavo (Slave). No es de lo más confiable en exteriores, más aun con luz solar, pero en interiores funciona muy bien.

Saludos:
MNatias.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Me sumo a la pregunta de Nico, tambien estoy interesado por mi primer flash y había pensado hace tiempo en los Youngnuo como alternativa a los Canon. Le pregunté a mi profesor de Fotografía analógica y medio qeu se me rió como diciendo son muy malos.. ¿tan malos son?
Alguien tuvo experiencia de comparar un Canon y un Youngnuo como para saber si hay tanta diferencia?
Muchas gracias,

Walter
 

the Nicus!

Hola recién llegué
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Lo había leído en un foro en ingles y me pareció raro, por ello me surgió la duda. Si me hubiera parecido más lógico con un Yenguo.
El tigger sería pata controlarlo por radio frecuencia, no? Cuanto puede estar uno usado? Como para tener noción y que no me curren :p
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Walyx:
Yongnuo cambió mucho en estos años. Al principio tenia algunos diseños propios y, con el paso del tiempo, empezó a sacar los modelos copiando a los Canon 430 y 580 y, para este mes de Octubre, tienen pensado el lanzamiento del YN-600EX-RT para "competir" con el 600EX-RT de Canon y como complemento del Yongnuo YN-E3-RT que es el transmisor de radio que imita al Canon ST-E3-RT y que funciona con los 600EX-RT de Canon y los YN-600EX-RT de Yongnuo. Tal es asi que muchos de los que siempre usan Canon se compraron el radio YN-E3-RT de Yongnuo por que, no solo tiene una MUY buena construccion, sino que Yongnuo le puso a este transmisor una luz de ayuda AF que el de Canon no la trae.
Los modelos de Yongnuo más nuevos ya traen puerto USB para actualizar el firmware en caso de cambios, modificaciones o nuevas cámaras.
En lo personal mi próxima compra será el transmisor YN-E3-RT de Yonguno para complementar con mis Canon 600EX-RT y despues veré de comprar, cuando ya esté disponible en el mercado, algun Yongnuo 600EX-RT para ver como se comporta. Por lo que leí en www hay muchos esperando este modelo...

Ahora, en el sentido de seguridad y durabilidad, los Canon son un fierro. He tenido el 430EX, 430EX-II, 580EX, 580EX-II y 600EX-RT y ninguno de ellos me defraudó.

Como podrás ver tengo una base de flashes Canon que se que no me van a fallar y, ya teniendo esta base, ahora voy a probar con los Yongnuo pero claro, me apoyo en que ya tengo flashes confiables....

Abrazo:
Matias.

PD: Hay mucha info en el foro de los Yongnuo y he leido un poco por la web. En lo personal nunca tuve un flash Yongnuo. Tengo otros productos de Yongnuo y la construcción de estos a mi me parece MUY buena.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muchas gracias Matias me sirve mucho tu explicación.. es decir que no es para descartar tan así... lo voy a reconsiderar :)
Saludos!

Walter
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
the Nicus! dijo:
... El tigger sería pata controlarlo por radio frecuencia, no? Cuanto puede estar uno
usado? Como para tener noción y que no me curren :p
Si. Correcto. Es para poder controlarlo por radiofrecuencia que es más confiable que el infrarrojo.
Para manejar el flash remoto en MANUAL hay un monton de alternativas pero, para poder manejarlo en TTL y automático, ya tenes limitadas alternativas. O los profesionales Pocket Wizard de mas de 500 dolares o los Yonguno YN-622-C que localmente rondan los 1.500 pesos.

Saludos:
Matias.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Walyx dijo:
... es decir que no es para descartar tan así... lo voy a reconsiderar :)...
No hay de que Walter !!!
Yo no los descarto pero, si tengo algun evento / trabajo en donde no puede fallar nada, se que tengo los Canon cuyas probabilidades de falla son muy bajas.
Abrazo:
Matias.
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Si es para laburar, con el canon vas a tener seguridad, o sea, va a reciclar más rápido, va a disipar más rápido el calor (y se lo banca mejor) por lo tanto tenes menos chances que se bloquee.

Pero con el yongnuo vas a poder laburar tranquilamente, pero TAL VEZ te deje a pata... le subis un poco el iso a la camara y ya labura menos forzado... y por la guita de 1 canon te podes comprar 2 yongnuo.

Que el canon también te puede dejar a pata... pero es mucho más improbable


Y ese profe que anda diciendo que son malos... es muy subjetivo.
2 autos 0km, un Gol Power (que está como en 100 lucas) contra un Fiesta KD (que está arriba de 150k). Podés decir que el gol power es un poronga... y tenes razon, pero si es un auto que te lleva, te trae, sabes que mal que mal no se va a prender fuego al toque, aunque te puede dejar a pata... es malo? Si te sirve...
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias por la explicación sanflores, entiendo lo que decis.. si por ahí yo no quiero un flash para trabajar sino para probar algunas fotos con flash.
Tal vez tuvo alguna mala experiencia y por eso lo descarta de una... que se yo.
Por eso preguntaba si eran tan malos.. y me dan la pista que no es para tanto.
Saludos y gracias!

Walter
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Yo por 70 dolares (afuera) compre radios y 1 flash (yn 460ii), y estoy pensando seriamente en comprarme 2 más de estos para jugar (no tienen TTL). Si laburara en casamientos por ejemplo, apuntaría a comprar el canon y en el improbable caso que se funda en medio de la fiesta, "safo" la noche con el yongnuo, pero subiendo el iso por miedoso y prejuicioso, nada más
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
A lo que yo apunto es que, para cumplir con un TRABAJO de manera profesional, hay que tener equipos confiables. Hoy en día, por 1.500 dólares, cualquiera se compra una cámara y un flash y ya se tira de Fotógrafo y sale a hacer sociales por 600 pesos. No solo es irresponsable sino que, para los que nos lo tomamos en serio, es una mala imagen. Por eso mismo es que escribí este artículo: De fotógrafo aficionado a mal llamado "socialero".

Para uso en casa la cosa es distinta y vale cualquier flash !!!

Saludos:
Matias.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Clarisimo, gracias Matias y sanflores!
Ahora, otra pregunta.. siempre es mejor apuntar a un flash nuevo no?. Digo los flashes si tienen una vida util en cantidad de ..flashasos?
Saludos,

Walter
 

the Nicus!

Hola recién llegué
Mensajes
23
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Muchas gracias por las respuestas.
La realidad es que hoy por hoy es un hobbie pero tengo la idea de a poco de meterme en el mundo profesional primero con fotografías de recién nacidos (donde el uso sería casi nulo por eso del flash con recién nacidos) y retratos en general por lo cual si bien no necesito por ahí un 600 si es una inversión que hago que necesito que sea lo mas confiable posible.
Gracias por la explicación del tigger, ahí si creo que me conviene los YN.
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Mati una pregunta ya que manejas muy bien el tema
yo tengo el canon 580. me gustaria un yongnuo de segundo flash (uso 100 % aficionado)que modelo me recomendarias
y si quiero dispararlo en forma remota, tenemos algun pocket wizard para combinarlo. Puede el 580 como maestro estar fuera de camara y disparar el yongnuo?

Saludos.

PD: el finde pruebo el Compitt Or y te cuento. Gracias !!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Sergio:
Como siempre digo... Solo puedo recomendar aquello que probé personalmente y este NO es el caso de los Flashes Yongnuo. Solo me han comentado que el YN-568-EX-II funciona muy bien pero no tengo más referencias.
De los Pocket Wizard en lo personal me olvidaría ya que son de un costo muy elevado (FlexTT5 o MiniTT1). Por esa guita me voy a un Canon 600EX o 600EX-RT.
El 580 y el Yongnuo (Versiones compatibles con InfraRojo (IR) de Canon) pueden ser sincronizados por IR pero, uno de los dos, va a tener que estar montado en la zapata de la cámara para que se comunique con la cámara. Una forma de "separarlo" de la cámara es con el cable OC-E3 de Canon o el cable de Yongnuo que es el que tengo yo y es MUY bueno.
La complicación principal empieza al querer usar los flashes en TTL ya que se necesitan radios TTL y son más costosos. Si uno manejase los flashes en manual con radios de 40 dolares el par lo solucionas.

Los radios YN-622-C de Yongnuo son TTL y trabajan por Radio Frecuencia (RF). Cada unidad de radio puede ser usada como Emisor (Zapata de cámara) o como receptor (Zapata de Flash) pero necesitas tener uno en la zapata de la cámara y uno más en cada uno de los flashes que coloques.

Por lo que entiendo en tu consulta tu esquema sería asi:

Camara con emisor TTL de RF montado en la zapata.
Receptor TTL en la zapata del 580 y el 580 puesto como Master y, sobre este, colgado un Yongnuo en Esclavo TTL y comunicándose por IR con el 580.

Respuesta: No lo se a ciencia cierta por que no lo probé pero tengo algunas dudas de que esto funcione.

Alternativa viable:
Montar en la cámara el emisor de IR Canon ST-E2 (Creo que Yongnuo ya no fabrica su modelo) que funciona como Master y que permite comunicación directa con los Canon y los Yongnuo (Versiones compatibles con IR de Canon) en modo esclavo.
Yongnuo YN-622C uno para la cámara y uno para cada flash y los manejas por RF

Creo que los Phottix Odin tambien son TTL por RF pero, a diferencia de los Yongnuo, estos tienen uno que es emisor y despues comprás la cantidad de receptores que queres. Los Yongnuo YN-622C son emisor/receptor todo en el mismo. Los Phottix Odin están alrededor de USD 400 con un emisor y dos receptores.

Abrazo:
Matias.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Las posibilidades son muchas y con distinto grado de complejidad. Supongo que Sergio esta pensando en un armado de varios flashes para hacer macro o para "naturaleza" entonces se necesita que tengan potencia para poder trabajarlos a 1/4 y que el disparo sea breve, se busca rapidez para congelar movimiento. Para esto se me ocurre que los Yongnuo 580 disparados sin ttl andan perfecto o cualquier flash manual y potente. O la otra tirarse a la pileta vender el 580 y comprar un Canon RT y completar con fkashes y TX Yongnuo RT cuando salgan. (O juntarnos y compartir )
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Gustavo:
Si es para macro yo ni pensaría en TTL. Como dije antes: La complicación principal empieza al querer usar los flashes en TTL ya que se necesitan radios TTL y son más costosos. Si uno manejase los flashes en manual con radios de 40 dolares el par lo solucionas.
Y es más, creo que con algunos Yongnuo manuales que puedan actuar como Esclavos por IR, se soluciona facilmente ya que podría usar el 580 como Master o, en su defecto, unos radios baratos como los RF-602, RF-603 o RF-603-II.

Otra solucion no muy económica sería reemplazar el 580EX por un 600EX-RT y sumarle 3 o 4 600EX-RT más y alli ya si tenes todo TTL y por RF, sin cables y sin accesorios... Claro, esto asumiría una inversión de entre 2.000 y 2.500 dolares. CUAC !!!!!!!!

Yo tengo dos 600EX-RT y la verdad es que son un golazo !!! A futuro voy a sumarle el transmisor de Yongnuo YN-E3-RT y de seguro, cuando ya esté disponible en el mercado, algun Yongnuo YN-600EX-RT para tener como secundarios.

Abrazo:
Matias.
 

fedeste7

Está hace un rato
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Estimados, quisiera adquirir un primer flash, creo que podría ser el 430 de canon. Yo poseo una humilde 550d y quisiera saber si ese flash podría ser operado fuera de mi cámara, seguramente mediante cable. Asumo también que el flash se puede operar de forma manual no? Como siempre cualquier aporte será bienvenido.

Saludos,

Fede desde la ciudad de las diagonales
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba