Tabla compensación de exposición para filtros ND

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Nooo, endeee!!! Estás limadooooo!!!
Lo hubieras guardado y se lo vendías como polar a Mati, jajaja.
Che, pero te funciona realmente de polar? porque sé que funcioa como un pola, pero no sé si es exactamente lo mismo.

matalcacer dijo:
No tengo mucha idea de filtros ND pero....
Alguien sabe si el FADER HD Variable Neutral Density Filter es bueno y como se comportará con un gran angular (11-16 o 10-22).
Gracias y salu2:
Matias.
No entendí, Mati. la pregunta es en serio? Justamente lo que hablábamos es que los Vari ND, por la forma en la que trabajan, no sirven con angulares, y menos extremas.
Lo mejor que se usa en estos casos son sistemas de filtros, ya que es la mejor forma de sacar y poner el filtro (para enfocar) sin mover el foco y demás. Por lo visto lo mejorcito dentro de lo accesible son los LEE. Los Cokin no los recomiendan para nada ya que dicen que son muy gruesos y te hacen viñeteo, y aparte son muy duros para hacer desplazamientos. Igualmente, para empezar está bien, creo yo. yo estoy siguiendo algunos a ver si encuentro una buena oportunicad.
Como siempre, lo importante es comprar un sistema del mayor diámetro posible para tener la menor cantidad de problemas.
Nos vemos.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Funciona como polarizador y el vidrio (bueno...hasta ayer eran LOS vidrios) polarizado de los dos lados a diferencia de un polarizador "normal".
Por que polarizado de los lados?, mi conclusion es para evitar el efecto que conozco como "noche americana" que es lo que hacian en la peliculas y series antiguas para simular una escena nocturna en pleno dia, enfrentando los polarizadores y girandolos se va bloqueando la luz como el fader pero las luces tienden a un tono azul/violeta.

Todas en 18mm


Y usando dos polarizadores orientados igual apenas un cambio de temperatura de color entre calido (6750K segun LR)...


y frio (4500K)...


Lo loco es que en las dos imagenes no parecen haber ninguna diferencia visible de las distintas temperaturas de color, pero si en el visor...cosa e'mandinga.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Ah, viste, Ende, te hace el mismo "defecto", sólo que como es un solo vidrio, está centrado en vez de hacerte la cruz. Eso tengo entendido es el defecto de los polarizadores circulares hechos para los lentes AF. Si tuvieras un polar lineal no te enfocaria la cámara pero el polarizado sería más parejo.

Por lo del color, no te olvide que lo que te muestra la cámara es un JPG que ella convierte automáticamente a modo de "vista previa", así qeu es mentira, creele a lo que ves en los RAW finales.
Gracias, Nede por las pruebas!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba