Tacuarita Azul - Resaltando el sujeto

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bueno, estoy dando mis primeros pasos y quiero sus opiniones..!

Esta foto la tome en RECS, en la mateada de Febrero. (Es un corte)

Baje un poco la exposición, subí el contraste y la saturacion de toda la foto.
Luego con el pincel K, restaure la exposición + 0,20 del la tacuarita azul


f/5 - 1/800 - ISO 400 - 200mm

IMG_1560 by Eduardo_T2i, on Flickr

Saludos

PD: Recomiendo verla en Flickr.. veo mucha diferencia.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Esta muy buena esa foto.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Eduardo, probaría de utilizar un viñeteo no muy agresivo para destacar al sujeto.
Pero me parece que en las zonas blancas le falta un poco de detalle.. creo que mas bien oscurecería mas todo para recuperar ese +0.20 de la tacuariza.. quiero decir que le bajaría un poco la expo a la tacuariza y oscurecería un poco mas el fondo.
Probaría tambien aunque no me gusta... dar vuelta la foto para que el pájaro quede mirando la izquierda a ver que pasa.
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Eduardo,

Me gusta mucho la foto y los detalles de las plumas, las patas y el pico. (aunque el foco parece haberse perdido un poco en la cola del pájaro).

No digo nada respecto de luz y colores porque no estoy con mi monitor "oficial", pero no noto nada malo fuera de la preferencia de cada uno acerca del procesado.

Respecto de la composición, hay dos cosas que quizás me "hacen un poco de ruido":

En primer lugar el pedazo de rama que están abajo y a la derecha del pájaro (tal vez el viñeteo que sugiere Walter y/o un poco de desenfoque sobre la rama ayudarían).

La otra son las hojas que están abajo y en el centro.

Saludos!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Gracias Héctor..

Walyx dijo:
Hola Eduardo, probaría de utilizar un viñeteo no muy agresivo para destacar al sujeto.
Pero me parece que en las zonas blancas le falta un poco de detalle.. creo que mas bien oscurecería mas todo para recuperar ese +0.20 de la tacuariza.. quiero decir que le bajaría un poco la expo a la tacuariza y oscurecería un poco mas el fondo.
Probaría tambien aunque no me gusta... dar vuelta la foto para que el pájaro quede mirando la izquierda a ver que pasa.

Walter, con las zonas blancas. Te referís al ave o al fondo..? Porque la verdad que lo veo en Flickr a pantalla completa “F11” y “L” y no noto falta de detalle.

El resto lo voy a probar..

Gracias por comentar.
cjmm dijo:
Hola Eduardo,

Me gusta mucho la foto y los detalles de las plumas, las patas y el pico. (aunque el foco parece haberse perdido un poco en la cola del pájaro).

No digo nada respecto de luz y colores porque no estoy con mi monitor "oficial", pero no noto nada malo fuera de la preferencia de cada uno acerca del procesado.

Respecto de la composición, hay dos cosas que quizás me "hacen un poco de ruido":

En primer lugar el pedazo de rama que están abajo y a la derecha del pájaro (tal vez el viñeteo que sugiere Walter y/o un poco de desenfoque sobre la rama ayudarían).

La otra son las hojas que están abajo y en el centro.

Saludos!
Gracias Carlos..

Ahora tu comentario más el de Walter me hace dudar…
Yo veo el foco clavado en el ojo, es mas yo veo medio fuera de foco la cola.!?!?
Te pido lo mismo que a Walter en Flickr “F11” y “L”


Ahora la composición, creo que se me paso la mano con la saturación y el tronco toma más relevancia de la debida. Sobre las hojas… nada están y molestan es así.
Pero la verdad no creo que quede bien quitarlas… Van a ser HORAS perdidas y no va a quedar bien. Y ademas no me gusta "tocar" tanto una foto.

Ahora creo que vale una aclaración… Es el ave MAS INQUIETA QUE JAMAS VI…
Un picaflor parece un caracol comparado con este.
De componer nada, imposible… es tratar de enfocar y ráfaga. Creo que le saque como 7 fotos solamente 3 en foco que son las que subí a Flickr.

Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Perdón Carlos...
Hoy un poco mas traquilo veo que te conteste cualquier cosa... En el apuro interprete tu respuesta mal.
Es verdad, la cola esta medio fuera de foco...

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Eduardo,

EduardoT2i dijo:
Ahora la composición, creo que se me paso la mano con la saturación y el tronco toma más relevancia de la debida. Sobre las hojas… nada están y molestan es así.
Pero la verdad no creo que quede bien quitarlas… Van a ser HORAS perdidas y no va a quedar bien. Y ademas no me gusta "tocar" tanto una foto.
Pienso que eso es justamente lo que vale. No sé... creo que fuera de algunas cosas que podemos considerar básicas (como corte de cabezas y pies), lo demás es muy subjetivo!

También coincido con vos en que mi aproximación al retoque es casi siempre "minimalista"... :)!


EduardoT2i dijo:
Ahora creo que vale una aclaración… Es el ave MAS INQUIETA QUE JAMAS VI…
Un picaflor parece un caracol comparado con este.
De componer nada, imposible… es tratar de enfocar y ráfaga. Creo que le saque como 7 fotos solamente 3 en foco que son las que subí a Flickr.


Ufff... en un caso así, me encantaría poder llegar a tres rescatables sobre siete!

Saludos,
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Me consta que es un bicho muy difícil de afotar... Yo la encuentro preciosa, será porque estuve ahí y sé lo difícil que fue.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Si es cierto todo es subjetivo, pero creo que si bien ahora empece a aceptar, ciertos retoques o correcciones, el resultado final debe corresponder con la foto original.
No critico ni censuro a quien lo hace, pero hoy es lo que hago y quería compartirlo. Ademas bien vale cola con un pequeño fuera de foco, que pájaro volado. :D
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
nomada dijo:
Me consta que es un bicho muy difícil de afotar... Yo la encuentro preciosa, será porque estuve ahí y sé lo difícil que fue.
Nomada, vos tambien le sacaste o no ??

Mira que te estamos esperando con tus fotos... !

RESULTADOS Mateada REC Feb 2015

Saludos..
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
EduardoT2i dijo:
Walter, con las zonas blancas. Te referís al ave o al fondo..? Porque la verdad que lo veo en Flickr a pantalla completa “F11” y “L” y no noto falta de detalle.
Hola Eduardo, donde veo un poco al limite es en la panza del pajarito.. esas plumas blancas creo quedarían mejor con un poco menos de exposición y contraste.
No digo que no tengan detalle porque se nota que lo tienen pero están tan al límite que a simple vista se parecen ver zonas blancas (mas bien lineas) y por eso decía de bajarlo un poco para que resalte mas los detalles de las plumas en esa zona.
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Ojo, puede ser la calibración del monitor eh!! lo estoy viendo del trabajo.. igual podemos tener los monitores descalibrados y como es tan al limite ese blanco tal vez vos lo veas bien y yo no... es un tema que hay que solucionar tecnológicamente de alguna manera... no puede ser qeu cada monitor muestre cosas diferentes :( (hablo en vos alta para los ingenieros del futuro!)
Saludos,

Walter
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Eduardo. ...que fotaza !!! Captaste a ese escurridizo de cuerpo entero !!! Para el cuadro quizas un mayor desenfique del fondo y bajar contraste del tronco y follaje. Hasta un pequeño viñeteo como dice Walter...pero de rompe Bls nomas. Esta muy muy buena.
Ráfaga de saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Gracias Rama..
La verdad que es un bicho al que le tenes que tener mucha paciencia para poder pescarla.
Pero me di el gusto en varias oportunidades!!

Tengo pendiente probar con sus sugerencias para el revelado
.

Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo

Agus Tin

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
7
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Eduardo, mejoró mucho para mi! Sin dudas tiene más protagonismo.
Pero, ahora es cuando me pongo super detallista jaja. Veo que usaste el pincel de ajuste para desenfocar el tronco a la derecha y el resultado es muy bueno, pero tiene algunas pequeñas partes que no se pintaron y no sufrieron el efecto (esquina inf der y debajo de la esquina sup der). Para evitar esto y tener una máscara pareja, trata de pintar bien completo el tronco, creo que lo mejor es contornear la zona con la Máscara Automática tildada, y después destildarla y pintar bien la parte interior. Me explico?
Otro detalle, yo probaría en bajar la Saturación y/o Luminancia del verde, para restarle más a esas hojas. Apenitas.

Espero haya sido un aporte.
Saludos Eduardo. :mrgreen:
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Mejoro mucho, noto algo de lo que te dice Agustín, aunque al no saber usar LR poco mas puedo aportar
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Agus Tin dijo:
Eduardo, mejoró mucho para mi! Sin dudas tiene más protagonismo.
Pero, ahora es cuando me pongo super detallista jaja. Veo que usaste el pincel de ajuste para desenfocar el tronco a la derecha y el resultado es muy bueno, pero tiene algunas pequeñas partes que no se pintaron y no sufrieron el efecto (esquina inf der y debajo de la esquina sup der). Para evitar esto y tener una máscara pareja, trata de pintar bien completo el tronco, creo que lo mejor es contornear la zona con la Máscara Automática tildada, y después destildarla y pintar bien la parte interior. Me explico?
Otro detalle, yo probaría en bajar la Saturación y/o Luminancia del verde, para restarle más a esas hojas. Apenitas.

Espero haya sido un aporte.
Saludos Eduardo. :mrgreen:
Hola Agustín, gracias por pasar...

Te cuento, efectivamente utilice el pincel K para desenfocar esa área.
Pero siempre verifico que zona estoy afectando con el pincel (eso se hace, teniendo el punto seleccionado + ALT - te lo marca en rojo)


Y te aseguro que esta modificada, lo que entiendo que pasa es que ese tronco esta en diagonal y la parte inferior derecha por su posición entra en foco. Por eso el pincel lo afecto menos.


Sobre las hojas están al limite (ojo, cuestión de gustos) pero note lo que vos decís y ya esta bajada la saturación y la luminancia. Tratando de apagar un poco las hojas... Tenia sol directo y salio casi fluor!

Gracias, un gran aporte.

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Eduardo, me gusta mucho mas la modificada.
El ave tiene mucho mas protagonismo.
Felicitaciones por el trabajo :)
Saludos!

Walter
 

Agus Tin

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
7
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Ah Eduardo! Entonces un laburo impecable.
El resultado es muy bueno.

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba