Taller / WorkShop de MultiFlash aplicado en aves.

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Taller / WorkShop de MultiFlash - Fotografía de alta velocidad aplicado en aves.
A cargo de Marcelo Calviello bajo coordinación de CA.
Sábado 7 de Diciembre de 14:00 a 20:00 Hs.
Bella Vista - Prov. de Buenos Aires.
En caso de lluvia se suspende hasta nuevo aviso.​
En caso de estar nublado... Mejor para aplicar la técnica !!!!​


Reseña por Marcelo Calviello:
El observar las aves me ha llevado a querer saber mas de ellas. Sus costumbres y todo sobre su vuelo. Fue así como comencé a interiorizarme sobre la técnica de “Multiflash” (Fotografía de Alta velocidad). Una técnica que consiste en un grupo de flashes con destello de milisegundos y una potencia entre los 1/16 y 1/32
Seguramente el Colibrí es el ave que me inicio en ésta técnica, es admirado en el mundo entero por su plumaje, su pequeño tamaño y por su curiosa forma de volar que tiene la capacidad de hacerlo en 360º además de arriba y abajo.
Esta técnica me hizo descubrir las mas variadas formas de su vuelo y la plasticidad que tiene su movimiento y la forma en que este vuelo queda plasmado en las más bellas imágenes.

Objetivo:
Transmitir todo lo que he podido aprender de esta técnica.

Dirigido a:
Entusiastas de la fotografía y amante de la naturaleza que estén dispuestos a atreverse a descubrir la técnica de Multiflash.

Contenido del WorkShop:
Seteo de cámara.
Disposición de flashes.
Distancia al objetivo.
Distancia a los fondos.
Confección, ubicación y armado de bebederos y comederos.
Técnicas y tipos para posicionar las aves en el lugar indicado.
Materiales.
Camuflaje.

Equipo sugerido:
Cámara digital réflex
Trípode
Notebook con Photoshop
Pendrive

Éxito:
Seguramente encontraremos fotos sin aves, aves cortadas o fuera de foco y las que deseamos una foto impecablemente congelada y esa es la que llevaremos a casa.

Cuidamos la naturaleza:
La fracción de destello emitido por los flashes y agregado de luz natural reinante no afectan a las aves y reflejan la libertad de las mismas en su ambiente natural.


Algunas imágenes...


Picaflor-común-macho-2013 by marcelocalviello, on Flickr



Picaflor-Bronceado-XVIFN by marcelocalviello, on Flickr



Pitiayumi-en-vuelo-3-2013 by marcelocalviello, on Flickr



Pitiayumi-en-vuelo-5-2013 by marcelocalviello, on Flickr


***************************************************
COSTO: El costo del WorkShop es de $ 300.00

VACANTES: Dado a lo complejo del taller las vacantes están limitadas, en esta primera edición, a solo 6 concurrentes.

INSCRIPCION: Quedarán inscriptos provisoriamente aquellos primeros 6 usuarios de CA que manifiesten en este post su deseo de participar. Los que deseen quedar registrados para el próximo taller (Fecha a definir) podrán hacerlo manifestando su inscripción. VER LISTA DE INSCRIPTOS AL FINAL DEL POST. ***NO*** se podrán inscribir usuarios registrados con posterioridad a la publicación del presente WorkShop.

CONFIRMACION DE INSCRIPCION: La inscripción definitiva de los usuarios quedará UNICAMENTE confirmada una vez efectuado el pago del costo del WorkShop.
El pago deberá ser efectuado mediante depósito o transferencia bancaria a:

Banco Santander Rio
Tipo de Cuenta: Unica
Cta Nº: 093-346804/3
CBU Nº: 0720093988000034680436
CUIL: 20-22825282-5
Titular: ALCACER, Matias

El comprobante de depósito / transferencia deberá ser enviado a foro@canonistasargentina.com indicando el nombre de usuario del inscripto.


INSCRIPTOS WORKSHOP 07-12-13:

1- carlos93 - CONFIRMADO. INSCRIPCION RECIBIDA.
2- Rama - CONFIRMADO. INSCRIPCION RECIBIDA.
3- Josetom - CONFIRMADO. INSCRIPCION RECIBIDA.
4-
5-
6-

RESERVA DE VACANTES PARA PROXIMOS WORKSHOPs. Tendrán prioridad ante otros inscriptos. Se comunicará la nueva fecha. NO se requiere pago para la reserva de esta vacante.

1- sercer
2-Rodrigo.Folch
3-
4-
5-
6-
 

carlos93

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola Marcelo, me interesa mucho el workshop, pero la verdad que me si de alta como usuario en el foro ayer, no le quiero quitar el lugar a nadie, así que si puedo me sumo, si no, quedo en lista para el próximo.

Saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
carlos93 dijo:
Hola Marcelo, me interesa mucho el workshop, pero ....
Carlos:
Las Normas de CA especifican: "6.1.6. En las Reuniones de Usuarios o Salidas Fotográficas OFICIALES de CA, que sean realizadas en ambientes cerrados (Léase Estudios Fotográficos, Salones y/o Domicilios particulares, etc.), solo se permitirá el ingreso a miembros activos y registrados y que hayan efectuado su inscripción en el post correspondiente y al menos hayan concurrido a una salida previa. No se permitirá la concurrencia de personas no registradas y/o no inscriptas por cuestiones de seguridad"
No obstante esto, dado a que el WorkShop esta a cargo de Marcelo, quedará a su criterio permitir o no tu concurrencia. En caso que sea aceptado por Marcelo se te solicitará enviar copia de tu D.N.I. conjuntamente con el comprobante de pago.

Espero sepas entender que esto solo lo hacemos por medidas de seguridad. Algunos de los usuarios nos conocemos pero otros no e intentamos brindar la mayor seguridad para todos.

Saludos y gracias.
Matias.
 

carlos93

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
matalcacer dijo:
carlos93 dijo:
Hola Marcelo, me interesa mucho el workshop, pero ....
Carlos:
Las Normas de CA especifican: "6.1.6. En las Reuniones de Usuarios o Salidas Fotográficas OFICIALES de CA, que sean realizadas en ambientes cerrados (Léase Estudios Fotográficos, Salones y/o Domicilios particulares, etc.), solo se permitirá el ingreso a miembros activos y registrados y que hayan efectuado su inscripción en el post correspondiente y al menos hayan concurrido a una salida previa. No se permitirá la concurrencia de personas no registradas y/o no inscriptas por cuestiones de seguridad"
No obstante esto, dado a que el WorkShop esta a cargo de Marcelo, quedará a su criterio permitir o no tu concurrencia. En caso que sea aceptado por Marcelo se te solicitará enviar copia de tu D.N.I. conjuntamente con el comprobante de pago.

Espero sepas entender que esto solo lo hacemos por medidas de seguridad. Algunos de los usuarios nos conocemos pero otros no e intentamos brindar la mayor seguridad para todos.

Saludos y gracias.
Matias.


Esta clarisimo Matias, me imagine que venia por ese lado (yo haría lo mismo) por eso pregunte, no hay problema, si se puede bien, si no, sera mas adelante.

Gracias igual!
 

sercer

Habitués
Mensajes
763
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
anotame para el que sigue Matias, si es que es 2014. Diciembre estoy muy complicado...
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Anotame para este, reservo, si te parece luego hablsmo de los detalles

Saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
sercer dijo:
anotame para el que sigue Matias, si es que es 2014. Diciembre estoy muy complicado...
Anotado para el próximo.
Rama dijo:
Anotame para este, reservo, si te parece luego hablsmo de los detalles Saludos
Anotado !!!

Saludos:
Matias.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Mati, me interesa pero en esa fecha imposible, veo más adelante que es lo que se arma.

Abrazos y felicitaciones por ir organizando cursos/talleres!!!
 

Josetom

Está hace un rato
Mensajes
44
Puntuación de reacciones
2
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola Matías, por favor anotarme para este de diciembre (si es que hay lugar), entre lunes y martes hago el depósito.
Muchas gracias, saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Rodrigo.Folch dijo:
Mati, me interesa pero en esa fecha imposible...
Te anoté para la próxima. Más que nada para poder comunicarte cuando sea efectuada de forma anticipada. Abz.
Josetom dijo:
Hola Matías, por favor anotarme para este de diciembre (si es que hay lugar), entre lunes y martes hago el depósito. Muchas gracias, saludos
Anotado !!! Gracias y Abz.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Hola Canonistas !!!!
Hoy realizamos el primer WorkShop / Taller de esta técnica. Nos recibió Marcelo y su hija (Otra Canonista).
En primera instancia vimos la teoría de como realizar esta técnica, como efectuar los seteos de la cámara, el equipamiento necesario y el esquema de iluminación. Posteriormente vimos como procesar las imágenes mediante CameraRaw y Photoshop. La parte del procesado básicamente va en función del "gusto" de cada uno y tambien se puede efectuar en LightRoom.
Tuvimos una brecha horaria que teníamos que esperar a la caída del sol así que disfrutamos de un café, unas gaseosas y un exquisito budín con la genial atención de la hija de Marcelo. GRACIAS !!!!!!

Ya caída la tarde armamos el set y, los que tenían cámara (Mejor no aclaro mi caso) procedieron a los disparos cuando comenzaron a llegar los colibries. Los resultados los verán en breve.

Por mi parte agradecer a Marcelo y su hija el habernos recibido y la tan clara explicación.

Espero podamos coordinar una nueva fecha y que algunos otros aventureros de la fauna se sumen. La verdad es que los resultados son sorprendentes !!!!.

Saludos y MIL GRACIAS !!!!!
Matias.

 

Josetom

Está hace un rato
Mensajes
44
Puntuación de reacciones
2
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola amigos,

Primero quiero agradecer a Marcelo y a su hija por la atención prestada.
También tengo que agradecer a los compañeros Canonistas por la amena tarde que pasamos.
Ya en lo que se refiere estrictamente al Workshops tengo que destacar la muy buena explicación de Marcelo en cuanto al seteo de la cámara, armado del set y de la técnica de procesado que el utiliza en cada una de sus fotos, como así también la interesante explicación de los hábitos de estas aves.
Bueno, no los aburro más con la charla y a continuación pongo algunas de las fotos que hicimos en el taller, tengo que aclarar que el procesado es muy simple, es decir con muy poco trabajo (soy medio vago para eso).:wink:
Por ser la primera experiencia con esta técnica, estoy muy contento con los resultados obtenidos.
Saludos a todos.
José Luis



_MG_0001 C por joseluis.nicolucci, en Flickr


_MG_0003 C por joseluis.nicolucci, en Flickr


_MG_0024 R C por joseluis.nicolucci, en Flickr


_MG_0032 C por joseluis.nicolucci, en Flickr


_MG_0034 C por joseluis.nicolucci, en Flickr
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Grande Jose Luis !!!!
Me gustan los resultados !!!! Gracias por sumarte a este Taller y compartir una tarde de charla y aprendizaje !!!
Abrazo:
Matias.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Muy lindos los resultados y por lo que cuentan pasaron una linda tarde.

Espero poder seguir viendo resultados.

Saludos!
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Muy buennoooooooo!!!!! a ver si se puede ver un poco mas de los resultados . Intentare asistir si se realiza uno nuevo el año entrante .
 

Maccelo

Habitués
Mensajes
206
Puntuación de reacciones
157
Puntos
43
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bella Vista
Ahi les dejo una más. Es increible lo que se logra con esta técnica, no sólo congelamos la imagen, sino que lo que vemos a simple vista no es todo lo que parece... ahi se puede ver la hembra de Picaflor Común comiendo una mosquita con la punta del pico. Felicitaciones a todos los concurrentes al Workshop, gracias por tenerme tanta paciencia.




Marcelo
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Me alegro que se haya podido aprovechar el tiempo y el esfuerzo de Marcelo.

Veremos si en el próximo me puedo anotar.
 

carlos93

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Me sumo al agradecimiento a Marcelo y su Familia, realmente la pasamos bárbaro! y es para destacar la paciencia y claridad de Marcelo para explicar los temas, lamentablemente por cuestiones de horario me tuve que ir antes y no puede realizar la practica pero me lleve todo el conocimiento necesario para poner la técnica en practica, espero pronto postear los resultados!

Saludos
 

Maccelo

Habitués
Mensajes
206
Puntuación de reacciones
157
Puntos
43
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bella Vista
Para que no se enfríe el hilo, pongo tres fotos más, fresquitas fresquitas.







Maccelo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Fantasticas Marcelo !!!!!!

Por el momento, y solo por el momento, me faltan un par de cosas para poder poner en práctica esta técnica:
Cámara y lente
Los flashes
Los radios
El "modelo" volador
El alimentador para el "modelo" volador.

En fin, me falta bastante, pero algunas cosas solucionaré antes de fin de año.

Abrazo:
Matias
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba